Mosquitas y técnica en el Molina?
Moderator: Houston
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Mosquitas y técnica en el Molina?
Quisiera saber qué mosquitas andan bien en el estero y que técnicas aconsejan. Nunca he ido. Se de muchos contertulios que se manejan en sus aguas.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Mosquitas y técnica en el Molina?
Estimado,llownyen wrote:Quisiera saber qué mosquitas andan bien en el estero y que técnicas aconsejan. Nunca he ido. Se de muchos contertulios que se manejan en sus aguas.
Gracias de antemano.
La pesca en pequeños ríos y esteros de la zona central es bastante compleja en un comienzo. Esto se debe principalmente a la dificultad de presentar la mosca en tan pequeños lugares con un derive libre. Si logras presentar tu mosca con derive libre correctamente, te aseguro buenos resultados.
Patrones para el Molina?
Con una Prince es suficiente!
Buena suerte.
-
- BANNEADO
Al margen de lo expresado precedentemente...sugiero sigilo...
Pruebe con algunas secas en tonos claros.
Saludos
Piedra Lisa.
Pruebe con algunas secas en tonos claros.
Saludos
Piedra Lisa.
Tambien la lajita no falla!!!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
LAJITA...donders wrote:Tambien la lajita no falla!!!

FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
Parece que la lajita la lleva. Habrá que atarla. Veremos que pasa en el río, bueno, si es que es posible
ir después de tanta replica. No se uds, pero le tengo respeto a andar en el río y que me pille un terremotin.
Aunque no por ello creo realmente que deje de ir, las ganas de pescar son más fuertes.
ir después de tanta replica. No se uds, pero le tengo respeto a andar en el río y que me pille un terremotin.
Aunque no por ello creo realmente que deje de ir, las ganas de pescar son más fuertes.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Compadre ate una lajita pero pa’ seca, como te dije antes,,,, mira, anzuelo pa’ seca # 16-18, en la cola le pones varias fibras de Grizzli, y sobre ellas unas de Mallard el cuerpo lo haces más estilizado y ribetea con un alambre rojo o cobre muy, muy delgado*, el ala igual a una lajita, y el hackle café, pero como seca tradicional.
Pesca muy bien arriba, pero si se te hunde, pesca igual,, jajaja
Saludos
*el hilo de cobre extra delgado, lo encuentras en cables de audífono, puedes encontrar cobre, rojo, verde y azul.
Pesca muy bien arriba, pero si se te hunde, pesca igual,, jajaja
Saludos
*el hilo de cobre extra delgado, lo encuentras en cables de audífono, puedes encontrar cobre, rojo, verde y azul.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
Gracias alejandro. Esta demás decir que te manejas en el atado de moscas, seguire tus indicaciones.
parece que mañana es la cosa. oajalá!!! al molina los boletos.
parece que mañana es la cosa. oajalá!!! al molina los boletos.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Avanzado
Del Molina sólo puedo decir que es lindo. Me fue mal. probe con todas las mosquitas sugeridas y otras tantas más y nada. No vi actividad en superficie ni bajo el agua, no vi trucha alguna.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Estuve en el Molina el viernes pasado y me sorprendí por lo transparente que viene el río, creo que este estos meses de marzo y abril son los mejores para pescar este río.
Siempre he tenido muy buenas experiencias con este río, pero no se trata de qué utilizar sino más bien dónde estás colocando la mosca.
Nunca he intentado mosca seca ya que no he visto actividad en las horas que he ido, sin embrargo, utilizo una hare's ear #16 con patas de goma (delgada) negra y beadhead.
Como te dije, la forma de presentarla es lo más importante, primero tienes que colocarle un pequeño split shot a 10 cms de tu ninfa y un indicador de picada a unos 2 mts. Lanzar donde la correntada se une con aguas más quieta......recordar buscar aguas bastante oxigenadas.
El viernes pesqué 4 en una hora y de tamaños bastante considerables 30cms promedio y bien peleadoras.
No olvidar devolver todas las piezas en buen estado! mojarse bien las manitos ya que estas truchas están bien carreteadas
Suerte
Siempre he tenido muy buenas experiencias con este río, pero no se trata de qué utilizar sino más bien dónde estás colocando la mosca.
Nunca he intentado mosca seca ya que no he visto actividad en las horas que he ido, sin embrargo, utilizo una hare's ear #16 con patas de goma (delgada) negra y beadhead.
Como te dije, la forma de presentarla es lo más importante, primero tienes que colocarle un pequeño split shot a 10 cms de tu ninfa y un indicador de picada a unos 2 mts. Lanzar donde la correntada se une con aguas más quieta......recordar buscar aguas bastante oxigenadas.
El viernes pesqué 4 en una hora y de tamaños bastante considerables 30cms promedio y bien peleadoras.
No olvidar devolver todas las piezas en buen estado! mojarse bien las manitos ya que estas truchas están bien carreteadas
Suerte
Buena Suerte!
Olape
Olape
hola, yo siempre pesco en molina y sus alrededores, por lo general me va super bien, si alguien necesita compañero algun dia me puede avisar, tengo buenos datos y algunas patrones de moscas que yo he hecho k andan bastante bien
saludos
saludos
-
- BANNEADO
Perdón que me meta...pero pienso que Cesar está hablando de la Localidad de Molina (en rigor 7° región) y los demás contertulios hablan del Estero Molina (que queda en la región metropolitana)...parece...
si, tienes razón piedra lisa, me equivoque, disculpen
saludos
saludos
Bravo Muchachos!
Déjenle alguna trucha a "Coquito", que está preparando su enésima salida al Molina y Covarrubias,ja,ja.
Adams en 16, la "Kimberly" de mi amigo Piedra Lisa y un patrón que inventé, seca en 16 que bauticé como "Simply Red", en homenaje a ese gran grupo. Imagínense de qué color es, ja ja.
Saludos,
Coco
Déjenle alguna trucha a "Coquito", que está preparando su enésima salida al Molina y Covarrubias,ja,ja.
Adams en 16, la "Kimberly" de mi amigo Piedra Lisa y un patrón que inventé, seca en 16 que bauticé como "Simply Red", en homenaje a ese gran grupo. Imagínense de qué color es, ja ja.
Saludos,
Coco
alguna fotito de los patrones????
gracias , saludos
gracias , saludos
Compadre no creo que mucha gente te muestre la lajita, pero el cesar la hace y tiene unas variantes que son muy efectivas!
manda mp si quieres sus datos!
manda mp si quieres sus datos!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Shhhh!!!!!!!!,,,,, andaríamos a laja pelá,, jajajajaschalchli wrote:Compadre no creo que mucha gente te muestre la lajita, .........
Saludos,,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
jajajajaja wena wena..a lajita pelá.
Según lo comentado por Olape, efectivamente el rio viene casi cristalino su agua no es tan fría como pudiese parecer...me gusto mucho ir allá, creo que subi bastante, pero se nota que le dan duro al pobre rio. vi mucho rastro de pesca con lombrices (los tipicos ataditos de tierra seca en las rocas cercanas a los pozones más grandes).
Según lo comentado por Olape, efectivamente el rio viene casi cristalino su agua no es tan fría como pudiese parecer...me gusto mucho ir allá, creo que subi bastante, pero se nota que le dan duro al pobre rio. vi mucho rastro de pesca con lombrices (los tipicos ataditos de tierra seca en las rocas cercanas a los pozones más grandes).
P de Valdivia.
P de Valdivia.