Hace aproximadamente 10 años mi hermano me compro una caña sage spl #0 de 8 pies con un carrete abel y la linea correspondiente en EEUU ( con "mi" tarjeta de credito!!! ).
Como fanático de la pesca con mosca seca y las presentaciones con moscas en anzuelo chico empece a usarla al principio con un poco de recelo. Poco a poco me fui acostumbrando a su accion y enamorarme de ella. Su presentacion para las moscas secas es de otro nivel. Mucha gente me decia que era una cañita para truchitas chicas y esteritos, pero la verdad es que actualmente es mi compañera en la mayoria de las excurciones de pesca con mosca seca y ninfas sin importar el tamaño del rio o las condiciones climáticas.
He pescado con ella en la región central obviamente, pero tambien la he ocupado en el yelcho, futaleufu, coyhaique, baker donde he tenido pescas memorables.
Debo decir que sacar en el lago pollux una trucha de 2 o mas kilos con una "skiing" spent partridge caddis es algo dificil de describir, ya que sientes absolutamente todo con la caña al ser tan liviana y delgada.
Hace 1 año aprox le cambie la linea por otra sage, pero de ultima generacion , siliconada, y debo decir que la cosa cambió radicalmente y cada vez ocupo menos mi caña #4 loomis metrolius que es una cosa no menor.
Con esto solo quiero transmitir mi experiencia a todos aquellos mosqueros amantes de la pesca con caña de numero bajo a que se atrevan con la spl # 0, van a disfurtar cada una de sus truchas por muy chicas que sean y el desafio a sacar una de mayor tamaño los va a motivar cada vez mas.