Hola soy nuevo, me presento y unas consultas.

Sawyer
Ferretero
Ferretero

Hola soy nuevo, me presento y unas consultas.

Post by Sawyer »

Hola ! Quería presentarme. Soy nuevo en el tema de la pesca con mosca, la verdad, aún ni siquiera estoy ejerciéndola. Siempre fui pescador de mar, pero últimamente investigando me ilumine, aunque tal vez tarde, al darme cuenta que estoy en uno de los mejores países para desarrollar está hermosa arte y que por lo demás considero como la real pesca. Ya que el pez es respetado más íntegramente.
Bueno dejando de lado mi punto de vista filosófico de la pesca e decidido comprarme a fines de esté mes mi primer equipo "mosquero". Lamentablemente mi presupuesto no es el mayor, aunque tampoco tengo muy claro los precios, pero tengo un tope de 150 lucas para gastar.
Como soy de Santiago, estuve investigando que tipo de caña me podría servir para los alrededores o para el sur pero no tan austral tampoco y pienso que una n°5 es bastante estandarizada, ¿o no? Respecto a las tiendas, quería preguntarles si puedo confiar en la tienda Pro Shop del Apumanque, dejar que ahí me aconsejen (si es que el presupuesto me llega a dar). Creo que tampoco es demás decir que en febrero tomare unos cursos de cast para comenzar a salir a terreno, ganar experiencia y disfrutar de un nuevo siglo mosqueteando.

Como una consultita aparte quería contarles que con unos amigos (no pescadores) decidimos irnos el fin de semana que viene unas noches a acampar en farellones por ahí por la ermita, creo que subiendo un estero llamado Covarrubias para estar en la naturaleza y relajarnos un poco. Y hoy se me conto que al parecer ahi truchitas por ahí y si alguien sube el estero puede encontrar truchas de un tamaño ya mas considerable. La cosa es que tengo una cañita telescópica de grafito en la bodega y unos spinner chicos, quería preguntarles si es que me sirven en esos esteros, también quería consultar si es que pescar con spinner daña a los peces. Tengo entendido que el pez ataca al spinner porque se siente invadido pero no se si le causa mucho daño a este como para poder devolverlos si es que pican. Naturalmente iría con mosquetera pero aún no tengo el dinero.

De antemano muchas gracias, espero de ahora en adelante ser fiel participe del foro y ir contándoles mis experiencias de este año.

Fabián
:banana:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Hola soy nuevo, me presento y unas consultas.

Post by Manuel Jose »

Bienvenido Sawyer!
Sawyer wrote:tengo un tope de 150 lucas para gastar.
Como soy de Santiago, estuve investigando que tipo de caña me podría servir para los alrededores o para el sur pero no tan austral tampoco y pienso que una n°5 es bastante estandarizada
Por 150 lucas estas un poco apretado de presupuesto. Yo para partir me compraría un equipo Adams de www.ladosur.cl ....una caña #5 me parece perfecta numeración. Lo que si te recomendaría es comprarte una buena línea, una Scientific Anglers www.RodandGun.cl o similar de buena calidad como las líneas RIO www.flyshop.cl u otras.
Sawyer wrote:Respecto a las tiendas, quería preguntarles si puedo confiar en la tienda Pro Shop del Apumanque, dejar que ahí me aconsejen
Mas que la tienda, es el vendedor. No todos logran ser buenos orientadores, por lo que te recomiendo tener la película bien clara antes de ir a comprar. Mejor asesórate aquí en el foro!
Sawyer wrote:La cosa es que tengo una cañita telescópica de grafito en la bodega y unos spinner chicos, quería preguntarles si es que me sirven en esos esteros, también quería consultar si es que pescar con spinner daña a los peces. Tengo entendido que el pez ataca al spinner porque se siente invadido pero no se si le causa mucho daño a este como para poder devolverlos si es que pican. Naturalmente iría con mosquetera pero aún no tengo el dinero.
El tema que no tenga que ver con mosca es arina de otro costal y seguramente no será bien visto en nuestro foro. Los spinner tienen arañas, que son 3 anzuelos en uno, lo que daña muchísimo a los peces. Sólo te recomendaría que pescaras sacandole 2 de los 3 anzuelos, y la rebarba. Esto es primordial para la correcta devolución del pez al agua.

Pero haste mosquero!

Saludos
Sawyer
Ferretero
Ferretero

Post by Sawyer »

Muchas gracias Manuel Jose !
Tomare en cuenta todos tus consejos. Le hechare un buen vistazo a las paginas para informarme bien, y prefiero ni llevar la telescopica el fin de semana jaja.

Que estés bien,
Sawyer
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Hola Sawyer, bienvenido a pescandoconmosca.

Amén a los consejos de Manuel José. Como tu presupuesto es "justón", parte por caña, carrete, backing, línea, leader y tippet, más alguna selección de moscas que puedes comprar en www.theflystop.com.

Como principalmente pescarás en la zona central, por ahora no compres wader, zapatos de vadeo, ni chaqueta de pesca. La mayoría de los ríos de por acá no los requieren.

Los equipos Adams de Ladosur son harto buenos para el precio (yo tengo Adams en 2 numeraciones y estoy re contento con ellos) y con 150 lucas estás más que bien. De hecho te sobrarán lucas.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Sawyer
Ferretero
Ferretero

Post by Sawyer »

Queridos moderados,

Viendo google earth, me di cuenta que si alguien va bien preparado, con tiempo y con carpas etc de excursión subiendo el estero covarrubias se llega hasta el cerro san Ramón y al ladito del cerro existen dos lagunas. Siempre tuve la duda, sabrán ustedes si esas lagunas pequeñas y aisladas en las montañas, tienen peces?

De antemano muchas gracias,
Sawyer :)
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Bienvenido Sawyer, estas en el lugar indicado para resolver tus dudas y por supuesto mas adelante poder compartir tus experiencias y anegdotas de pesca, suerte con tu primer equipo, pero recuerda siempre podras ir cambiando tu equipo asi que no te urgas ya que asi como tu iras mejorando con el tiempo, asi tambien podras ir renovando o cambiando tu equipo para que valla mejorando junto a tus necesidades...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Sawyer, bienvenido.

Y que buen espiritu.

Una anecdota: de niño viví un periodo en coyhaique hasta que me fuí a la U. y en mi familia nadie más pescaba. Apredí solo mirando a "viejos" pescar (11 años+-), juntaba mis pesitos y compraba nylon por metros, anzuelos y con alambre de fardo me hacia plomadas, a un colihue le ponía anillas y le daba 3 veces el largo de nylon y amarraba a la altura del mango.
Luego de ver pescar con mosca averigue al respecto, fui a preguntar a una tienda por lineas (que fue en mi mente de niño lo mas distintivo) el precio era increible y le digo al vendedor ¡¡chuta me alcanza para dos metros!! con el tiempo entendí la cara del vendedor de mi pretencion de comprar lineas mosqueras por metros.
Un dia hice un berrinche en la calle (lo recuerdo con verguenza) y me regalaron un set de pesca comprado en una libreria (la millaray) tipo "tom y jerry" (plata perdida para mis padres que no entendian esta necesidad de pescar).
Inevitable volver a colocar mi carita en la vitrina de la tienda de pesca.
Resumen, en la tienda me explicaron como pescar con mosca ahogada. a la linea le colocaba un pedazo de vela tipo flotador y en un extremo una mosca. Muchas veces amarrada con plumas del gallinero e hilo de mi vieja.
y claro que picaba!!!. Ademas, en ese tiempo en el rio coyhaique andaba cardumenes de pequeñas truchas, no sé hoy.
Recuerdo esto, porque ayer miraba mi primera cañita y su carrete. Una vez se quebró la manilla y fui donde los amigos de la tienda, quienes gratuitamente la repararon. Hicieron una nueva manilla de aluminio, uniones perfectas, pasadores y una manilla de madera finamente trabajada. Es lo mas caro de mi carrete de plastico pintado color plateado, Ja!!!.

De esta historia nostalgica rescato lo siguiente:
si son tantos los deseos de comenzar a pescar con moscas, "puedes comenzar sencillamente con moscas atadas a tu equipo tradicional", mientras cotizas y haces una buena compra.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

Tienes toda la razón castor además te evitas de estar dañando truchas con esos espiners,
Bueno además te cuento "Sawyer" que mi primer equipo ase ya algunos años me costo unos 23.000 luquitas y me sirvió para aprender (claro que luego tuve que cambiarlo).
Bienvenido y que bueno que te inicies en la peca con mosca..
PD: también como pescador de mar nos puedes contar tu experiencias y poder
Adaptarlas a nuestras salidas de pesca en el mar ...

Saludos cordiales
mosquito
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
Sawyer
Ferretero
Ferretero

Post by Sawyer »

Estoy realmente asombrado de la disponibilidad para ayudar y dar consejo de todos ustedes. Castor, me a incentivado mucho tu historia!

Muchas gracias,

PD: Tengo unas cuantas moscas que me regalaron cuando era pequeñito, son alemanas, voy a sacarles unas fotos derepente son buenas moscas.
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Sawyer wrote:Como principalmente pescarás en la zona central, por ahora no compres wader, zapatos de vadeo, ni chaqueta de pesca. ]
Si bien no necesitaras wader para pescar en esa zona, si te recomiendo comprar los zapatos de vadeo y unos calcetines de neopren ya que si estas muy concentrado en conseguir el casteo lo mas probable es que te saques la cresta entre las piedras.
Todo en buena onda y preocupado de tu seguridad.

saludos y buena pesca.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

como dice castor.
puedes comprar un bulbo, que es una bolla que tiene dos tapones, llenandola con agua puedes manegar la flotabilidad y el peso, a esta bolla le amarras la mosquita, idealmente una ninfa, aunque yo he pescado con este sistema ocupando secas.
asi salvas el paso por mientras te haces de tu equipo de mosca.
saludos
Sawyer
Ferretero
Ferretero

Post by Sawyer »

Estás son 3 moscas que encontre un cajoncito en mi pieza... no se si son secas o mojadas y si sirven para truchas chicas de la zona central.

Image

Image

Image

Saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

son streamers, la negra es una whooly Buger, la blanca con rojo es una Zonker y la del medio seguro que OB1 te dice que streamer es. Estas moscas imitan o pretenden imitar alevines y la idea es darles vida o movimeinto con la corriente del rio o de donde estes pescando. si es en aguas quietas, con tironcitos. Eso, el que sepa mas agregue.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Bagual wrote:y la del medio seguro que OB1 te dice que streamer es
jajaj...

La zonker es medio "quiltra" porque tiene cuerpo de cristal chenille en vez de mylar :-)

La del medio es un híbrido de zonker con ala de mickey finn (cola de ciervo roja con amarillo) y sobreala de pavo real, sin cola. Jamás la había visto. Pienso que reduciéndole a un par de fibras la guata azul, sería una muy buena imitación de una pequeña arcoiris.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

bueno y lo mas importante, no te seran muy efectivas en pequeños esteros o en la mayoria de las condiciones de la zona central, sirven mas para rios grandes o lagos.
mejor compra una seleccion de secas y ninfas, al principio del fora aparecen las mar recomendadas.
saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Que observador OB1, pense altiro que era Mylar, y al verla denuevo veo que es cristal chenille. Bueno, por lo menos son streamers.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
alberguecio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Alejandro Berguecio

Post by alberguecio »

Bienvenido, y siguiendo con las historias mi primera caña para mosca era una telescopica sin los primeros dos tramos que se consiguio mi viejo para que lo dejara tranquilo... jajajaja a esto le agregas (para no gastar plata) una pelota saltarina... siii!!! de las que hay en las maquinas del mall a $100 o $200. Le pasas un clavo caliente por el centro y pones ahí un destorcedor grande, vualá tienes un flotador con buen peso. luego para el lado de la mosca un trozo de un metro de linea sinking (moscas o floating según el tipo de mosca con la que pescaras, para terminar nylon 0,30 un metro mas y listo, linea de pesca con mosca artesanal con caña de lanzamiento. Igual te recomiendo moscas mas pequeñas para ese estero, ninfas o emergentes porque las moscas que mostraste parece que van a ser del mismo porte de las truchas que puedes pescar... jajajaja

Saludos
“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó.”
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Sawyer
Te mandé un mensaje privado con una oferta para un equipo completo en Reinares....
Sawyer
Ferretero
Ferretero

Post by Sawyer »

Hola a todos,
Vengo llegando de varios viajes, entre estos el que tuve al rió covarrubias.
Fui con 2 amigos y nos quedamos 3 noches. El primer día llegamos temprano tipo 9 de la mañana abajo y debimos haber subido hasta alrededor de las 4 de la tarde. A tal punto habían dejado de haber senderos hace tiempo. Armamos un campamento al lado de una piscina natural muy rica con su debido hidromasaje, nos dedicamos a hacer música, subir montañas, dibujar, ver pájaros, descansar y disfrutar de la vida. Todo naturalmente con su debido respeto al entorno. Respecto al viaje desearía hacerles unas observaciones que les pueden ser útil; En todo el recorrido por los senderos teníamos muy buena vista hacia el rió para ver las truchas que habían en los poszones, les informo que las truchas mas grandes que vimos estaban todas en los primeros 10 minutos de subida. Había un pozo muy grande al comienzo con unas truchas, sin hueveo, de unos 18-20 cm de largo. Después de eso a medida que subíamos pareciera que eran cada vez mas pequeñas. Respecto a la contaminación, luego de recién unas 3-4 horas subiendo dejamos de ver alguna lata de cerveza por ahí tirada, eso sí encontramos una parilla que nos fue muy útil luego para hacer nuestro asadito. Como llegamos un día miércoles si no me equivoco, no había mucha gente, pero lo que nos asombro es que el día que bajamos, ya en la mañana a unos pocos metros mas abajo del rió estaba lleno de gente pescando con gusanos. Eso sí, no les picaban mucho al parecer y habían también algunos señores con spinners, esos parecían haber pescado algo.

Pero dejando de lado toda esa parte negativa, el rió sigue lleno de truchas, tampoco está tan tan tan tan contaminado, y es un placer ver que al lado de la ciudad existan lugares como ese. Algo extraordinario era ponernos en la tarde-noche al ladito del rió con una fogata, conversando, mientras veíamos como las truchas como locas saltaban para atacar a las moscas. Un amigo intento imitar con un nailon y su cordel del zapato una mosca poniéndose sobre una roca alta y dejándola caer suavemente al agua pero no le dio ningún resultado, jaja. Fue muy grato todo.
¡A! y para terminar, el día que subimos el Rio Molina aún venia muy turbio, pero el día que volvimos bajando se veía mucho mas claro!

Saludos
Post Reply