Bueno dejando de lado mi punto de vista filosófico de la pesca e decidido comprarme a fines de esté mes mi primer equipo "mosquero". Lamentablemente mi presupuesto no es el mayor, aunque tampoco tengo muy claro los precios, pero tengo un tope de 150 lucas para gastar.
Como soy de Santiago, estuve investigando que tipo de caña me podría servir para los alrededores o para el sur pero no tan austral tampoco y pienso que una n°5 es bastante estandarizada, ¿o no? Respecto a las tiendas, quería preguntarles si puedo confiar en la tienda Pro Shop del Apumanque, dejar que ahí me aconsejen (si es que el presupuesto me llega a dar). Creo que tampoco es demás decir que en febrero tomare unos cursos de cast para comenzar a salir a terreno, ganar experiencia y disfrutar de un nuevo siglo mosqueteando.
Como una consultita aparte quería contarles que con unos amigos (no pescadores) decidimos irnos el fin de semana que viene unas noches a acampar en farellones por ahí por la ermita, creo que subiendo un estero llamado Covarrubias para estar en la naturaleza y relajarnos un poco. Y hoy se me conto que al parecer ahi truchitas por ahí y si alguien sube el estero puede encontrar truchas de un tamaño ya mas considerable. La cosa es que tengo una cañita telescópica de grafito en la bodega y unos spinner chicos, quería preguntarles si es que me sirven en esos esteros, también quería consultar si es que pescar con spinner daña a los peces. Tengo entendido que el pez ataca al spinner porque se siente invadido pero no se si le causa mucho daño a este como para poder devolverlos si es que pican. Naturalmente iría con mosquetera pero aún no tengo el dinero.
De antemano muchas gracias, espero de ahora en adelante ser fiel participe del foro y ir contándoles mis experiencias de este año.
Fabián