Se que no es lo lógico, pero una cosa es la propiedad privada y la otra es la ley de aguas. Y al parecer en este caso, si los predios son privados nada que podamos hacer, si los terrenos fueran mios sería igual de jodido.
Por lo menos los guias, que en este caso tiene acuerdos con los dueños, se preocupan de dejar limpio, por que de eso dependen las propinas del siguiente cliente y de mantener el sustento de su fuente de ingreso.
Saludos
.: Nuevo Artículo:. La cabaña de don Nino, Lago Misterioso
Re: .: Nuevo Artículo:. La cabaña de don Nino, Lago Misterioso
¿Se puede solicitar vías de acceso al propietario de un terreno o casa que está junto a la playa, río o lago para poder llegar a ésta?
Si usted quiere ir a la playa con fines turísticos o de pesca, y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita. Tal derecho está amparado en el artículo 13 de la Decreto Ley N° 1.939, de 1977.
La fijación de las vías de acceso corresponde al Intendente, previa audiencia de los propietarios, arrendatarios o tenedores del terreno. Si no asisten o no se llega a acuerdo, el Intendente debe determinarla prudencialmente, evitando causar daños innecesarios.
Sin perjuicio, los afectados podrán oponerse a lo que decida el Intendente concurriendo a los Tribunales Ordinarios.
Si usted quiere ir a la playa con fines turísticos o de pesca, y no existen vías o caminos públicos para poder llegar a ella, los dueños de los terrenos deben facilitar su acceso de forma gratuita. Tal derecho está amparado en el artículo 13 de la Decreto Ley N° 1.939, de 1977.
La fijación de las vías de acceso corresponde al Intendente, previa audiencia de los propietarios, arrendatarios o tenedores del terreno. Si no asisten o no se llega a acuerdo, el Intendente debe determinarla prudencialmente, evitando causar daños innecesarios.
Sin perjuicio, los afectados podrán oponerse a lo que decida el Intendente concurriendo a los Tribunales Ordinarios.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Eurcelente, vieron que los abogados son necesarios?
Ya. Hagamos de cuenta que quiero entrar a pescar a una laguna en un fundo privado... no me dejan. Voy, contrato un abogado que me cobrará un ojo de la cara (para estos efectos no sirven ni los anteojos de protección), espero la audiencia de los propietarios con el Intendente. Si no llegan a acuerdo (algo probable), espero que el Intendente decida.
Mejor me compro un parapente: sale más rápido, barato y entretenido. Igual estamos cagados.
Mejor me compro un parapente: sale más rápido, barato y entretenido. Igual estamos cagados.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Por si acaso yo no soy abogado, yo soy honrado, esto lo copie de la biblioteca del congreso nacional de Chile…
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
y si compramos un parapente entre todos y nos turnamos?????????????
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.