Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Los 2 accesos a las orillas del lago son privadas y controladas , en el ambito de pesca , por 2 operaciones . Los guias de pesca de la zona pueden entrar pagando una suerte de Royalty . Es lamentable en termino de derechos comunes , pero es propiedad privada y nada se puede hacer , mas que contactar a las operaciones que funcionan ahi , ademas si fuera publico NO TENDRIA , la pesca excepcional que tiene .
Yo el otro día vi en un Canal local (Coyhaique) a uno de estos operarios y según el deja entrar, pero presentando el carnet de pesca, porque el es fiscalizador. y no tendrian problemas en el ingreso, pero creo que sin vehiculo
entiendo, independiente la calidad de la pesca, esa conducta esta dentro de los marcos legales q estipula la ley?????? o se q yo personalmente ( y a lo mejor como muchos otros) al no contar con los medios economicos necesarios para contratar un guia no tenemos derecho a pescar en aguas de todos los chilenos???????? y si estoy en la razon q hacemosssssssssssss??????
Lo primero es hacer campaña y ruido, como lo hacen en Argentina; se realiza una denuncia cuando no permiten el acceso a rios y lagos para pescar, pero hay que cambiar la mentalidad de los furtivos y chacales primero y para eso falta muuuucho.
Se deberia, para comenzar, crear una agrupacion de Pescadores con Mosca con personalidad juridica para tener mas fuerza y asi lograr lo que uno se propone, "La union hace la fuerza" dicen por ahi...aunque tambien dicen por otro lado :"Por la razon o la fuerza"......
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
No sacan nada , Esos lagos estan en propiedad privada las aguas se circunscriben 100 % en areas privadas , nada que hacer . No obstante me resulta increible proponer vulnerar propiedad privada por el derecho a pescar , creo sinceramente que hay que tener un margen de respeto por lo privado , no creo que les haga gracia a ninguno de Uds , que los invadan en su casa por el derecho de comer rico y descansar confortablemente . Creo que algunos etsan confundiendo peras con manzanas .
Con respecto al que daba libre paso al lago , pero sin vehiculo es casi una tomada de pelo , primero , desde el porton al lago en el Caso de nino deben ser como 12 kms de camino entre un bosque , que UFFF y por el lado de Julio Meier , tampoco es la "papa" .
Totalmente de acuerdo con Gran fario en cuanto al respeto de la propiedad privada.
Por lo demás, basta con leer los tres últimos reportes de la Zona central, donde el común denominador es la ya tremenda depredación incontrolada de los ríos y esteros con acceso libre, a demás convertidos en basural. En las salidas del fin se semana, solo han obtenido truchitas de 20 cm. Todo lo anterior a solo 2 días de iniciada la temporada de pesca. En esta Zona, solo en la alta cordillera en campos privados de acceso limitado quedan peces de mayor tamaño, lo que permite su reproducción y el consiguiente poblamiento de las aguas rió abajo. Peces que luego son masacrados a penas comienza la temporada de pesca.
En el Sur va a pasar lo mismo si no se logra proteger algunos ríos y lagos de acceso libre. Tenemos una nueva ley pero sin reglamentos. Que además para aplicarse debe necesariamente contar con el interés de las municipalidades, lo que dificulta cualquier acción a seguir.
Claro que es caro pescar en Lago misterioso y otras aguas privadas, pero así como vamos, en el futuro será la única oportunidad de utilizar en agua dulce nuestras cañas número 5 para arriba.
Tienes toda la razón Gran Fario cuando un lago esta dentro de la propiedad lo entiendo, pero mi comentario iba mas enfocado a otro problema que es cuando comienzas a pescar en un río, en camino publico y viene el dueño del campo a sacarte, inclusive con arma en mano, es ahí donde se debe rayar la cancha, esta situación es común en el Río Penitentes donde me ha tocado vivirla, incluso en una oportunidad tuve que regresar con carabineros al punto donde este me había sacado. Cabe aclarar que entiendo la molestia de los estancieros, ya que los "pescadores" dejan la kgda en el campo: basura, fogatas mal apagadas y animales faenados, es ahí donde radica el problema. Yo les he recomendado a estos que soliciten fiscalización de parte del Sernapesca y carabineros, creo que así se podría comenzar y estoy seguro que habría una baja en la presencia de furtivos en el lugar.
Concuerdo contigo Chino mosquero, los mejores ríos para pesca de grandes farios en Tierra del Fuego están en campos privados y mientras no cambie la mentalidad de los "pescadores deportivos" seguirá así.
Para mi me es muy agradable el estar pescando y no encontrarte con nadie en el lugar, pero me gustaría que fuese por que es día de semana y no por que el dueño de la estancia esta corriendo balas sin siquiera preguntar que es lo que esta haciendo uno ahí.
Recalco una vez más, que todo empieza por una fiscalización efectiva y de denunciar cuando sea necesario.
Saludos
vuevo a insistir en lo mismo , mi pregunta era solamente si esa accion es legal o no??? y si me uds me dicen q estan en todo su derecho legal de negar el acceso a la laguna nada q decir.
eso era todo.
Lo de ser correteado con escopeta en mano me paso tambien, y eso que el tipo me conocia, conocia a mi padre, estuvimos cenando juntos... creo que lo de el es un tema mental.
Lo del ingreso no tengo muy clara la ley de accesos, lo que si tengo claro es la ley de aguas y cualquier curso de agua en Chile es de todos los Chilenos hasta 5 metros de la marea más alta. Por lo tanto si llegas en alas delta, parapente o similar no deberías tener problemas de pescar en el lago.