Guias para Lodge

Porque siempre hay alguien que nos necesita... o alguna peguita que queremos realizar.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Guias para Lodge

Post by jundiks »

radul wrote:personalmente le encuentro mucho de razon a capitan.....me cargan los q se creen dueños de la verdad,(en todo sentido)
Radul, si lees todos los comentarios expuestos, el único que se ha creído dueño de la verdad y ha descalificado ha sido El capitán.......personalmente me sentí provocado con el link que dejó en su pié de firma.....y mas aún con sus comentarios.....
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

bueno,hola a todos.
admito que no habia posto en particular la atencion sobre la regola,por lo usuario de este foro,de admitir la pura pesca con devolucion.en esto quiero responder tambien al senor jundiks.
no soy propriamente un novato de la pesca en general,y de la con mosca en particular..tuve la ocasion y la oportunidad de pescar con los mejores pescadores effa de europa y de cambiar ideas sobre el desarrollo y el futuro de la pesca deportiva.
no se donde el senor jundiks ha leido sobre mi idea de matar todo,y afuera de la ley vigente,y sobre todo me alucina el apoyo a idroaysen del mismo.
conozco muy bien enel(es italiana)y es practica comun de esta impresa construir centrales inutiles por obtenere subsidio estatales.sobre el impacto terrificante que idroaysen tendras sobre toda la patagonia chilena,no debo venir yo de italia a contarlo.recuerdo que todos los rios de coyaique asta chaiten son conceptionados por la represas.si construyen la linea electrica desde el baker,temprano tendran desarrollo lo proyecto que ya existen por los rios entremedio,como el simpson,el maniuales,el futaleufu',el picacho,el yelcho,figueroa,rosselot,palena y otros que no me acuerdo.
es un tipico proyecto para usufruir de la plata a los paises en via de desarrollo,donde las grandes impresas internacionale pueden llenarse los bolsillos con estupidez como una energia renovable..recomendo de leerse la duracion media de un envase artificial alimentado por aguas de glaciares.
en toda europa y eeuu lo envase se destruyen..como es que no es asi'en el ''terzero mundo''?
a riguardo de la pesca con devolucion:estas demostrado que un percentaje de peces que sean devolvidos,mueren igualmente,sea por la heridas,sea por el shock termico,sea por demasiado cansancio.
creer que devolvendo las truchas no se mata ninguna,es pura fantasia.si uno no acepta de matar peces,pescando,mejor,yo creo,que se aplique a otra pasion,como la photografia,por exemplo.
por lo que penso yo,limitando los pique con una pesca mirada al trofeo(grandes streames en ves de pequena ninfas),mato a un menor numero de truchas y obtengo mi cena(aunque que la cosa es bien rara,las trucha trofeo que se veen en mi pagina,son pocas y son el resultado de cientos de salidas entre mi y las personas que me acompanaban).
los suisso saben mucho,y no solo referido a la pesca:las leyes suissa son a la avanguardia en muchos campos morales y sociale,y la idea que no se puede torturar peces por entratenerse me parece obvia,no solo inteligente.y viene de un paradigma logico:matar para alimentarse es necesario,torturar(y matar)para deporte es cruel y inaceptable moralmente.
cuando uno mata a una trucha tiene que hacerse responsable de su hecho y mucha veces,quien la devuelve no tiene la cociencia que su trucha tiene el 10% de posibilidades de morir ugualmente,y no se hace responsable de su muerte.y eso es muy malo.no me sorprende que usted declare de ser pro vida y luego apyar un desastre natural como idroaysen,que causara' la muerte de miles de animales,la probable extincion del huemul(emblema de chile) y la fin del paraiso de la patagonia chilena por la ventaja de unos pocos industriales locos y unos politicos..
en todo caso,tengo a precisar que tratengo solo para propria comida,y no soy un loco exerminador.
y defiendo el derecho de un pescador a alimentarse con sus peces.y lo repito sin polemica alguna,si ustedes piensan que el no-kill absoluto sea el futuro,lo siento se equivocan mucho,pero tambien lo respeto,aunque nunca me cansare' de recordarle que estan equivocado.
una pesca responsable,es el futuro,y cada pescador tiene que ser un guardia mas por el rio.

distintos saludos

federico dall'aste
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Ufff ahora me sentí tocado YO, federico, antes de criticar, debo mencionar que si hablo de un tema ambiental lo hago con propiedad y conocimiento, tengo un M.Sc en ciencias relacionadas con el medio ambiente, trabajo en ello, y algo conozco el tema, por lo que si vas a dar consejos de que es mejor para nuestra realidad deberías hacerlo con fundamentos propios, no importados, por ejemplo, tanto q alabas la posición de los suizos y haciendo una analogía en el tema de normativa ¿crees que funcionaría el sistema de cárceles que ellos utilizan en nuestro pais? a no ser isla de pascua o Juan Fernández, LO DUDO.

Mantengo mi postura frente al tema de eliminar TROFEOS, si quieres matar para comer es cuento tuyo, trata de no hacerlo con reproductores, ahora, lo mas importante de lo discutido es que NO quieras ni menos critiques posiciones como la nuestra, en la cual solo defendemos la vida, si existe un % de truchas que sobrevive...dale la oportunidad a todas de caer en ese tramo de sobrevivientes.

Otra cosa, mas bien pregunta ¿Eres Biológo marino, ocenógrafo, zoologo, ictiologo o algo relacionado? lo digo pq pareces tener información que no ha llegado a mis manos, dices que del 100% liberado, un %, que no indicas, se muere, ¿existe este estudio en Chile? publicado en revistas de corriente principal? ¿con pescadores Chilenos? ¿hecho por académicos calificados? si es asi publícalo para q todos lo leamos, yo no lo he leído.

Saludos.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

ohh...la diversidad...delicias de la democracia y los foros abiertos...

Cumplo con informarle Capitán...que en lo que a mi respecta...no mataré ninguna de mis "ínfimas capturas"...no porque sea la verdad...sino por opción personal...

(después de todo a quién podría importarle un pescador mediocre que solo atrapa pirigüines)
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Federico, esperaba que respondieras mi mensaje, pero veo que no te animaste. Creo que los fundamentos expuestos estan más que claros. Dejo este post "abierto" aunque creo que ya todo esta dicho.

Federico: Si quieres seguir participando de este foro, sigue nuestras reglas.

Saludos
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Sres. :

Nuevamente otro tema que se desvirtuo. Ultimamente son muy pocos los temas que terminan haciendo referencia a su titulo o para el tópico para el que fueron creados. La mayoria terminan en discuciones, peleas o agarrando a algun amigo pal we..,. Si tienen algo que decir debido a que no estan de acuerdo en algo de otra persona, haganselo saber a travez de MP, o invitenlo a debatir en otro tema de foro, o por último diganle lo que piensan en un solo mensaje, que esto no se transforme (bueno ya hace rato se transformo) en dimes y diretes y mensajes de ida y vuelta, Que rayos pasa con los que respetamos el pensamiento de los demas, tenemos que quedarnos esperando a que paren sus mensajes para poder seguir con lo referente al tema. No me gustaria que el foro completo de PCM,. se desvirtuara.

En este mismo lugar han habido temas respecto a catch & Release, pidanle a las personas discurir ahi. Los mas antiguos deberian de dar el ejemplo.

Ahora si alguien tiene algo que decir respecto a mi mensaje haganlo via Mp, o invitenme a discutir a otro lado, ya que este tema es para los interesados en la oferta de guias para lodges que se hizo.

PD. Conozco a muchos guias que predican y dan charlas de la importancia del catch and release y de pescar en en las aguas del sur de Chile, y la verdad respetan un coño. ya matan salmones cuando esta prohibido, pescan en invierno y preparan ahumados y seviche o cebiche de farios.

La Ley indica capturas por licencia, si el capitan saca lo que la ley indica, respeten su forma de ser.

Promover la pesca con devolucion es una cosa, exigir que como requisito todos los foreros devuelvan es otra.

Por lo demas me gustaria que de ahora en mas los temas lleguen a su fin sin desvirtuar, para eso me meti en esta comunidad.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

:cry: que shusto.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

hola manuel,
habia escrito un tema y tanto,pero parece que se perdio'..
lamento no aberte contestado antes,no me conecto todos los dias.
estas claro cual son las reglas,y todavia defiendo la que yo(y mucho mas)veo como una pesca responsable.
converaremos otra ves del tema en el tema apropriado..ahora,lo lamento,tengo que irme.

renovo mi saludos

federico
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Amnis wrote:Sres. :

Nuevamente otro tema que se desvirtuo. Ultimamente son muy pocos los temas que terminan haciendo referencia a su titulo o para el tópico para el que fueron creados. La mayoria terminan en discuciones, peleas o agarrando a algun amigo pal we..,. Si tienen algo que decir debido a que no estan de acuerdo en algo de otra persona, haganselo saber a travez de MP, o invitenlo a debatir en otro tema de foro, o por último diganle lo que piensan en un solo mensaje, que esto no se transforme (bueno ya hace rato se transformo) en dimes y diretes y mensajes de ida y vuelta, Que rayos pasa con los que respetamos el pensamiento de los demas, tenemos que quedarnos esperando a que paren sus mensajes para poder seguir con lo referente al tema. No me gustaria que el foro completo de PCM,. se desvirtuara.

En este mismo lugar han habido temas respecto a catch & Release, pidanle a las personas discurir ahi. Los mas antiguos deberian de dar el ejemplo.

Ahora si alguien tiene algo que decir respecto a mi mensaje haganlo via Mp, o invitenme a discutir a otro lado, ya que este tema es para los interesados en la oferta de guias para lodges que se hizo.

PD. Conozco a muchos guias que predican y dan charlas de la importancia del catch and release y de pescar en en las aguas del sur de Chile, y la verdad respetan un coño. ya matan salmones cuando esta prohibido, pescan en invierno y preparan ahumados y seviche o cebiche de farios.

La Ley indica capturas por licencia, si el capitan saca lo que la ley indica, respeten su forma de ser.

Promover la pesca con devolucion es una cosa, exigir que como requisito todos los foreros devuelvan es otra.

Por lo demas me gustaria que de ahora en mas los temas lleguen a su fin sin desvirtuar, para eso me meti en esta comunidad.

Saludos
Ammis, los administradores son quienes determinan que es prudente y que no. Como bien dices, si tienes algún reparo en ello, nos envías un MP.

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Linda trucha fario en el homepage de www.moscasyvolcanes.com. ¿Cómo te la comiste? ¿Ahumada, cebiche, frita?
Felicitaciones !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Locked