Guias para Lodge

Porque siempre hay alguien que nos necesita... o alguna peguita que queremos realizar.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Guias para Lodge

Post by Gran Fario »

Jovenes , que quieran oficiar como Guias o aprendices de Guia en IMPORTANTE Lodge . de Pesca.

Enviar CV
snpxxsnp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Guias para Lodge

Post by snpxxsnp »

disculpa como lo puedo hacer?
Image
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

Don pez, si quedo cesante ya se a quien acudir :drool:
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Gran Fario para que lodge requieren Guias tengo un par de amigos que handan en busca de pega, mejor si es relacionado con la pesca...ambos hicieron el curso de Chaiten, Junto al Esteban Osorio, Rodrigo Ruiz y Danilo Sanchez.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

¿ solo jovenes?
:roll:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

hola,yo podria ser interesado por la prox temporada..soy guya,botero,instructor de casteo y ablo italiano y ingles.
a quien deberia enviar el cv?

federico

www.moscasyvolcanes.com
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

el capitan wrote:hola,yo podria ser interesado por la prox temporada..soy guya,botero,instructor de casteo y ablo italiano y ingles.
a quien deberia enviar el cv?

federico

http://www.moscasyvolcanes.com

Eres Chileno Federico? solo te falto agregar que ademas eres profesor de lenguaje, jajajaja, saludos
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

hola jose',soy italiano pero con ciudadania chilena.
hace 7 anos que viajo a la patagonia por la temporada y normalmente,cuanto estoy en chile,vivo en puyehue.
lo siento para chaiten,era un bien bonito lugar.

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

el capitan wrote:hola jose',soy italiano pero con ciudadania chilena.
hace 7 anos que viajo a la patagonia por la temporada y normalmente,cuanto estoy en chile,vivo en puyehue.
lo siento para chaiten,era un bien bonito lugar.

saludos
No practicas la pesca con devolución?
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

x manuel

hola,
la practico,pero tambien tratengo una buena trucha para comer.
tambien estoy en contra del no-kill absoluto,prefiero limitar el numero de la picada y llevarme una trucha para la casa,que sacar 50 trucha y devolverla todas..hay ugualmente un percentaje de peses muerto y no sirven para nada.
cuando acompano a un pescador,tiene que attenerse al reglamente vigente.
..y,es un examen?

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

el capitan wrote:x manuel

hola,
la practico,pero tambien tratengo una buena trucha para comer.
tambien estoy en contra del no-kill absoluto,prefiero limitar el numero de la picada y llevarme una trucha para la casa,que sacar 50 trucha y devolverla todas..hay ugualmente un percentaje de peses muerto y no sirven para nada.
cuando acompano a un pescador,tiene que attenerse al reglamente vigente.
..y,es un examen?

saludos
No es un examen, pero te recuerdo que este foro promueve la pesca con devolución.. está en las Reglas del Foro..y según vi en tu sitio web, hay varias fotos de peces muertos, lo que atenta con la linea de nuestro sitio.
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

..lo siento por mi castillano,no es mi idioma nativo y no tengo word en espanol,aqui.
volviendo al tema,promover la pesca con devolucion,no la impone,creo,aunque mi capacidad de intender el idioma sea limitada.
volvendo al tema,no soy un torturador de peces,pesco para lo que necesito y devuelvo lo que no me interesa.y cuando tengo mi preda,paro de pescar..si estoy solo,naturalmente.si llevo a alguien,recomando la devolucion,y impongo el rispeto de la rieglas.
en suissa,ahora,esta' prohibido el catch'n release,lo sabes?lamentablemente parece que todos lo weones que lanzan una mosca y devuelven una trucha se sientes los salvadores de la naturaleza..
cuando tuve que pelear contra la impresa que destruye el gol-gol,fuimo dos a demandarlo a los carabineros,de todos lo mosqueros de puyehue no vi a nadie.pero las truchas la devuelven todas..
soy pescador desde cuando era nino,y respetar y conocer rios,es mi vida.
viste la foto de siete anos de viajes,pienso que sea mas correcto consultar gentilmente,ante de venderme por un asesino.
si te molesta,en todo caso,y eres aministrador,puede cancelarme como usuario,me inscribi' para conversar y conocer mosqueros de chile,no para polemica.

hasta luego
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

el capitan wrote:..lo siento por mi castillano,no es mi idioma nativo y no tengo word en espanol,aqui.
volviendo al tema,promover la pesca con devolucion,no la impone,creo,aunque mi capacidad de intender el idioma sea limitada.
volvendo al tema,no soy un torturador de peces,pesco para lo que necesito y devuelvo lo que no me interesa.y cuando tengo mi preda,paro de pescar..si estoy solo,naturalmente.si llevo a alguien,recomando la devolucion,y impongo el rispeto de la rieglas.
en suissa,ahora,esta' prohibido el catch'n release,lo sabes?lamentablemente parece que todos lo weones que lanzan una mosca y devuelven una trucha se sientes los salvadores de la naturaleza..
cuando tuve que pelear contra la impresa que destruye el gol-gol,fuimo dos a demandarlo a los carabineros,de todos lo mosqueros de puyehue no vi a nadie.pero las truchas la devuelven todas..
soy pescador desde cuando era nino,y respetar y conocer rios,es mi vida.
viste la foto de siete anos de viajes,pienso que sea mas correcto consultar gentilmente,ante de venderme por un asesino.
si te molesta,en todo caso,y eres aministrador,puede cancelarme como usuario,me inscribi' para conversar y conocer mosqueros de chile,no para polemica.

hasta luego
Por lo que escribes entiendo que si sacas una fario de 12 kilos, que es una presa interesante, vas la matas y te la comes...bonito pensamiento, liquidas a un reproductor que ha pasado por mil dificultades que por lo mismo es el mejor genéticamente hablando y liberas los pequeños que en terminos biológicos poco sirven, espectacular...¿pq no practicas lo mismo en italia?.

Si quieres hacer amigos comienza por referirte a otros partícipes de este foro de mejor forma, tu forma de calificarNOS es OFENSIVA.

Polémica? tu la creas con lo que escribes....o haces.

Y si no estoy de acuerdo con algo lo discuto...pero por MP.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

hola,manuel

partecipo al primer foro italiano,y conozco un poco la manera de lo fanatico del c'n'r.
sabes la mortalidad media de los peces devuelto?
un fario de 12 kg es un buen reproductor,pero es tambien acerca de la fin de su vida biologica y tambien es un killer de la otra trucha, no tiene un raporto favorable entre recurso que ocupa,y uevos que produce..y tambien se ha reproducido un buen numero de veces.si quiero sacar una trucha y estoy en una realidad que me lo permite,puede ser que esa trucha se transforme en seviche.y,por supuesto que lo hago en italia tambien,aunque no existan trucha de este tamano,lo hago con otros peces.
conozco unas de la reservas mas famosa de europa como la loue,rios de austria y yugoslavia y,naturalmente,del norte de italia,y el resultado del c'n'r total es orrible,peces que estan sin labios,comportamento innatural,estress que impide la reprocucion.y pescadores(europeo)estupidos que se entratienen a sacar 50 piezas en un dia.lo encuentro orrible,esa no es pesca,es una tortura de animales por divertimento.una buena manera de intender nuestra pasione(y no deporte)es divulgar una pesca mirada al trofeo,matar a uno y parar de pescar..como es la nueva ley de suissa,que me encuentra super favorable.
rechazo la idea que se pueda pescar por puro placer de una pelea,es mas cruel que el dpredador con tarro qua mata todo,pero alimenta su familia.
y,permitame,los problemas de los rios en chile no son ni la trucha que mato yo,ni las canas ferretera,ni los tarros con uevo y gusanos ni lo que viene de afuera del agua.los problemas son las idroelettrica,el cauptivo de caudal,la estraccion ilegal de ripio,la pesca con redes y arpon,la contaminacion de las salmoneras,y las enfermedades producida por las jaulas.sin contar la contaminacion en general.como me dijo un dia benito perez,'no es con una cana que se mata un rio'
lo siento si te enojaste,yo tambien me enoje'bastante por tu enfrentamiento.
tambien tu me podia comunicar lo que no te gustava por mp
hay que pelear por cosas mas urgente que la tonteria de la fe'del c'n'r total.porque no tienes un link de patagonia sin represas?
porque',si tiene tanto al corazon la conservacion de los rios,no tiene un link list de la organizaciones que pelean por los rios de chile?escuchaste algo de internationalrivers.org?
como en muchos otro foro se charla mucho del ultimo jugete de la tal cana,y poco de problema reales.
no tomarla como una critica feroz,encuentro que tener una pagina de denuncias sea muy bueno y unico en el panorama de los foros mosqueros.
soy un substenidor del derecho de matar una trucha para comer,pero tambien soy un sincero amante de los rios de chile(donde naci',en santiago,1972).
paramos esta polemica esteril.

saludos

federico dall'aste brandolini
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

:nop: :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Federico,

Al parecer te confundiste con tu último mensaje, ya que fue otra persona la que te respondió. Si bien es cierto mucha de las cosas que mencionas en tus mensajes anteriores, encuentro bastante irresponsable de nuestra parte dejar esta atribución de depredar a los peces en mano de cualquier persona sin que existan estudios serios en NUESTRO país que nos digan a ciencia cierta lo que en tus lineas planteas. Ante la duda, abstente! Nuestro sitio promueve la conservación de neustros recursos, y si bien haces críticas respecto a la falta de este tipo de post, debo decirte que deberías leer más la sección de artículos y los antiguos mensajes que estan publicados en el foro.

Impacto de centrales Hidroeléctricas?
http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... &Itemid=66

Conservación?

El deber de dar un buen ejemplo?

Inspectores Ad-Honorem?
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... nservación

Federico,

Tal vez lo que se esta haciendo en Suiza es lo correcto, pero te recuerdo que las circunstancias cambian en cada país por diferentes motivos ya sean culturales, políticas o de cualquier otro tipo. Tienen ministerios dedicados al tema, pescadores responsables que cumplen detalladamente los reglamentos y una infinidad de motivos que logran que ciertas cosas que funcionan en algun lugar, no funcionen en otro.

Estos mensajes no son constitutivos de ninguna clase de ataque. Seguirás siendo bienvenido en nuestro foro, siempre y cuando te siñas a nuestro reglamento, el cual promueve la pesca con devolución. Respeto tu posición, pero NO la comparto.

Saludos
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Para El Capitán......

Estimado, con mucho respecto quiero contarte que me dejó un tanto impactado tu página web, sobre todo tratándose de una persona que vive de los peces que pesca o que pescan sus clientes.
Primero que todo quisiera decirle que usted no tiene ningún derecho (cero) a criticar la ideología de esta página, ya que tal como dice su nombre (pescando con moscas) y como dice su reglamento, tiene una tendencia clara hacia la vida.
Por mi parte participo regularmente en este foro yo comparto plenamente esta ideología, creo que el primer principio que debemos entender, para preservar la vida y la biodiversidad de nuestro planeta es respetar la vida.
Es por esto, que discrepo rotundamente en vuestro planteamiento acerca de cómo se debe cuidar este recurso y me cuesta entender como todavía existan personas que no se dan cuenta de como arruinan su propia fuente de trabajo.
Le sugiero que si ya entró a este foro, lea atentamente las experiencias expuestas en cada artículo, creado por personas comunes y corrientes, que trabajan en puestos de oficina o que día a día deben asistir a sus aulas de clases y que llevan una vida citadina (creo que es la gran mayoría). Lea e intente aprender de esas personas que practican la pesca sin muerte, considerando que esas personas no tienen intereses económicos ligados a estas prácticas.
No quiero ser majadero, pero recuerde que existe también una legislación y lo que usted propone es que nos metamos la ley por ahí mismo, matando peces que perfectamente superan las cuotas permitidas por la ley y entendiendo que con su ideología propuesta no solo podríamos usar cañas y anzuelos, sino también lanzas o arpones para poder capturar ese anhelado trofeo……
Quisiera aclarar también que la pesca realizada con C&R no guarda relación con el número de capturas que realicemos. En cada uno de nosotros existen diversas filosofías y es muy común encontrarnos con personas que se autoexigen cada vez más para lograr su captura deseada….y ojo, que es muy probable que esa captura no sea la de la trucha mas grande de la zona, sino de aquel engaño que pudo ser realizado tal vez con una mosca en especial o en un lugar inimaginado, etc. al menos en mi caso, hay muchas veces en que sé que podría lograr mas capturas con una mosca pero prefiero buscar otra mosca de mi caja para encontrar un valor especial a esa picada. Incluso hasta se han publicado otras técnicas denominadas como Touch and Go :-) .
Además quiero agregar que su idea de ir en contra de las centrales hidroeléctricas en Aisén me parece sensacional, esa sería la mejor forma de seguir con su negocio verdad???? Yo tal vez sea de la idea que las ciencias se han desarrollado para algo, existen también la leyes verdad?....si las ciencias son bien utilizadas y las leyes respetadas podemos mantener un desarrollo en forma sustentable. Personalmente soy de Santiago y muchas veces disfruté de la central hidroeléctrica ubicada en el Río Rapel.
Y para terminar quisiera que nos contara quienes son los Suizos en cuanto a la pesca con mosca, ya que traté de buscar información pero no encontré….por lo que entiendo ellos prefieren venir a estas latitudes a pescar…..es cierto eso???

PD: yo le recomendaría que se metiera a la página de http://www.pescandohastacuandosepueda.com lamentablemente parece que no funciona porque sus administradores están matando pececitos….

Un abrazo,
Jundiks
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Están todos claritos con la información principal de este Tema; "Guías para lodge"...ejiejie...a tomarse la vida con un poquito mas de relajo señores...el respeto por los que piensan distinto y hacen cosas distintas también es importante en este foro...Saludos.
No a las fotos lejos del habitat...
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

personalmente le encuentro mucho de razon a capitan.....me cargan los q se creen dueños de la verdad,(en todo sentido)
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

BETO_FLYFISHING wrote:Están todos claritos con la información principal de este Tema; "Guías para lodge"...ejiejie...a tomarse la vida con un poquito mas de relajo señores...el respeto por los que piensan distinto y hacen cosas distintas también es importante en este foro...Saludos.
Beto,

- Hay asuntos que no se deben tomar con relajo.
- Aquí se respeta a los que piensan distinto, mientras cumplan con las normas del foro.
Locked