Mango de Corcho
- anibal
- Mosquero Intermedio
Mango de Corcho
Quisiera saber si alguien ha reparado de forma satisfactoria el mango de corcho de una caña. lo pregunto ya que el mango de mi cañita nueva, después de 10 horas por 15 días ininterrumpidos de pesca ha sufrido una degradación del mango de corcho. específicamente esos pequeños parchecitos que traen en las grietas y agujeritos que creo que los hacen con aserrín de corcho y algún pegamento . bueno la pregunta concreta es como lo han hecho y con que pegamento específicamente. por favor alguno que se pueda conseguir en Chile. no me vayan a a salir con el "cork bonder 2000" que no existe aqui...
Espero que alguien me pueda orientar con detalles.
saludos
Espero que alguien me pueda orientar con detalles.
saludos
- anibal
- Mosquero Intermedio
el corcho no esta muy dañado , si te fijas bien en tu caña el corcho trae unos parches tipo pasta para tapar los orificios naturates que trae el corcho.
como los de la imagen. la imagen no corresponde a mi caña. la mía se encuentra si esos parches
bueno esa especie de pasta que tapaba los agujeritos y grietas se ha empezado a salir, haciendo que el corcho tenga esos agujeros profundos
como los de la imagen. la imagen no corresponde a mi caña. la mía se encuentra si esos parches
bueno esa especie de pasta que tapaba los agujeritos y grietas se ha empezado a salir, haciendo que el corcho tenga esos agujeros profundos
Mira, lo único que se me ocurre, si son más profundos que lo que se podría arreglar lijando, es algo similar a lo que se hace para parchar las maderas (que me corrija alguien si para el corcho no se aplica):
Hacer una pasta con un poco de cola fría y polvillo de corcho (que se obtiene al lijar). Con eso, rellenar los hoyos. Una vez bien seco, lijar con lija muy fina todo el mango, para eliminar imperfecciones de los parches.
Nunca lo he hecho con corcho, pero sí con madera y funciona bien...
Hacer una pasta con un poco de cola fría y polvillo de corcho (que se obtiene al lijar). Con eso, rellenar los hoyos. Una vez bien seco, lijar con lija muy fina todo el mango, para eliminar imperfecciones de los parches.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re:
fibanez wrote: Hacer una pasta con un poco de cola fría y polvillo de corcho (que se obtiene al lijar). Con eso, rellenar los hoyos. Una vez bien seco, lijar con lija muy fina todo el mango, para eliminar imperfecciones de los parches.
alguien ha provado éste método de reparación?....
-
- Ferretero
Re: Mango de Corcho
hola... con respecto al metodo de la pasta para junturas de madera yo lo he provado y funciona bastante bien de hecho queda espectacular despues de que fragua y se lija con una lija fina o al agua...
lo de la colafria ( profesional para maderas) y el corcho molido o aserrin de maderas nativas (roble o rauli) tambien queda estupendo... eso si no te sobre pases ya que despues te costara un mundo lijar nuevamente el mango, solo trata de llenar y sobrepasar con esta pasta lo justo y necesario la grieta a rellenar.
espero que te ayude en algo.. suerte
lo de la colafria ( profesional para maderas) y el corcho molido o aserrin de maderas nativas (roble o rauli) tambien queda estupendo... eso si no te sobre pases ya que despues te costara un mundo lijar nuevamente el mango, solo trata de llenar y sobrepasar con esta pasta lo justo y necesario la grieta a rellenar.
espero que te ayude en algo.. suerte
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Ahora de donde sacar corchos ??, seguro tienes varios amigos que querran cooperar !! jaja
cuent aparte busca algun pegamento epoxico y has la mezcla, funciona muy bien, ahora toma los consejos de no colocar mucho relleno, te cansaras de lijar
cuent aparte busca algun pegamento epoxico y has la mezcla, funciona muy bien, ahora toma los consejos de no colocar mucho relleno, te cansaras de lijar
Si los hoyos son muy grandes, Resina Epoxipol !
SALUDOS!
SALUDOS!