Reporte playa "El Pejerrey", Algarrobo

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Reporte playa "El Pejerrey", Algarrobo

Post by chino mosquero »

Domingo en la mañana. Se suponía mal tiempo en la costa y mar agitado, por lo que fui temprano bien abrigado a probar suerte desde la playa en “El Pejerrey”.
Día precioso, soleado, ni una sola nube, solo una leve brisa sur.
Mar calmo, transparente, marea bajando con reducidas olas en la costa. En los roqueríos en las “Islas Bajas” eran mayores, Imponente de un color blanco muy puro y brillantes.
Image

Nadie en la playa aun, solo pasan algunos deportistas trotando, en el mar unas muy lindas gaviotas y patos vuelan bajo observando si algo se ve nadar. Exquisito respirar ese aire puro y marino con su aroma tan característicos.
Castear aquí es una delicia, la línea de flotación extendida 25 metros hacia dentro flota y la mosca deriva con la corriente. Luego al recogerla se le ve nadando en muy buena imitación de un pez, debido a la transparencia del agua. Esto permite a su vez dirigirla entre las rocas del fondo para evitar que se enganche en ellas.
A las 11:00 (hora actual) comienza a salir viento y llegan los primeros curiosos a ver este loco haciendo quizás que cosa con una caña larga y delgada en la mano.
Image

Se acerca luego alguien que entiende y me consulta que mosca utilizo y como me ha ido. Le respondo: pequeña sardina algarrobina y que nunca tuve una mañana tan espectacular en esta playa, a pesar que la conozco hace 50 años.

P.D. No vi ni un pez ni tuve ningún pique, por lo tanto tendré que volver.

Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Reporte playa "El Pejerrey", Algarrobo

Post by Manuel Jose »

Buen reporte! Pasa que los del "meteo" no le están achuntando mucho al clima. En mi reciente viaje a Coyhaique decían "lluvia todos los días"... y sólo llovió una vez en la noche, los demás días espectaculares.

Cuéntanos como te va cuando vuelvas!

Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Qué buena Chinoo!!

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Buena Chino, espero que la proxima vez pique algo pero lo bueno es el casteo libre y el dia perfecto, los curiosos nunca faltan jajaja
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A si es, en ese momento se acaba la entretención. Esto por que se puede dañar algún espectador.
En cuanto a la pesca embarcado, Perilla, mi amigo pescador de la Caleta, quedó de avisarme por teléfono cuando se acerquen las sierras a la costa, ya que han estado ausente y solo han pescado muy pocas y chicas.
Cuando eso ocurra les aviso en esta sección y organizamos una salida.
Saludo y suerte
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Ok ningun problema.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Chino, de ahí somos. Yo cacho que con el estado del mar que tuviste, era posible meterse con waders a las rocas que se ven un poco afuera y tener un poco más de profundidad y alejar la línea de los curiosos

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Asi es.
Mi proxima inversion sera un weader para mar con botas un poco mas amigables que las que tengo, ya que la ultima vez termine con heridas en los pies.

Saludos y suerte
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

chino mosquero wrote:Asi es.
Mi proxima inversion sera un weader para mar con botas un poco mas amigables que las que tengo, ya que la ultima vez termine con heridas en los pies.

Saludos y suerte

Normalmente el problema no está en la bota, sino en los calcetines

Cuando uso wader con bota incorporada, uso buenos calcetines absorbentes y encima unas medias chilotas, a afecto de que absorban la transpiración del pie y eviten que éste se deslice dentro de la bota. Eso si, hay que tener en cuenta que el tamaño de la bota permita que quepan. Lo que tiene la ventaja adicional de impresionar a alguna dama con el tamaño de “el pie”.

Pasando a otra cosa, en las fotos se aprecia un mar muy calmo y aparentemente con marea baja. De acuerdo a mis prejuicios y una que otra superstición, la mejor pesca de orilla se debería dar con marea alta y con olas
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Rodrigo Mella wrote:
chino mosquero wrote:
Pasando a otra cosa, en las fotos se aprecia un mar muy calmo y aparentemente con marea baja. De acuerdo a mis prejuicios y una que otra superstición, la mejor pesca de orilla se debería dar con marea alta y con olas
Don Rodrigo,

No olvide considerar que la pesca de los Lenguados se puede realizar perfectamente con marea baja, y mas aun, hay veces en que la marea baja nos permite alcanzar pozones bastante productivos.

Felicitaciones Chino !!!!!!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Bueno, todavia no pesco ninguno, pero es cierto. Con olas grandes en playas planas como esta con marea alta a penas se pasaria la primera ola. Por otra parte la unica oportunidad de pescar sin publico es temprano antes de las 10 A.M. a si que no se puede escojer el estado de la marea.

Ya veremos mas al verano, cuando me pueda meter mas adentro, probare con marea alta cuando se pueda.

Saludos y suerte
Post Reply