Alas para Wet Flies..

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Alas para Wet Flies..

Post by Nessy »

Pero si las conoces...son esas que use en la versión ¿? Lonquimay 2009. esas con la colita de colores y las otras con el burn orange.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Uhhhhhh, letales.

Igual mándame algunas, jajaja.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

buscandoanessy wrote:ahi si que me pilló master ob1, las fotos q saco a las moscas me salen como la mona...
Tírate una descripción, yo armo una

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Mejor te las paso personalmente cuando vengas a Lonquimay....te parece?
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Chuata Nessy la idea sería llegar a Lonquimay con las mosquitas hechas......no crees?

Ya poh por último manda una foto aunque sea piñufla....

Saludos,

Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Ponle buena luz, enfoque puntual y macro (la florcita),, y seguro no te sale tan mal,

Queremos ver fotos,,

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Lo prometido es deuda, siguiendo los consejos de los estimados foreros, até mi primera Wet Fly Alada, para el ala usé, fibras de la pluma de gallineta (regaladas por Pin-Pon), pinceladas con esmalte de uña... espero las críticas constructivas y destructivas, aps ! tengan en cuenta eso sí que llevo atando apenas 2 semanas..

Saludos.-

Image
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

[quote="funkouc"]Lo prometido es deuda, siguiendo los consejos de los estimados foreros, até mi primera Wet Fly Alada, para el ala usé, fibras de la pluma de gallineta (regaladas por Pin-Pon), pinceladas con esmalte de uña... espero las críticas constructivas y destructivas, aps ! tengan en cuenta eso sí que llevo atando apenas 2 semanas..

Saludos.-

La pluma de gallineta es muy buena para hacer las wets con alas, yo la uso sin barniz, quedan medias despeinadas, pero a las truchas les gustan, he probado barnizarlas y no es lo mismo aunque quedan mas bonitas a nuestro ojo. Respecto a otras plumas para alas también he ocupado faisán para wets en tamaño 12 con cuerpo un poco fibroso y no tan delgado y son muy picadoras, en cuanto a las colas el tipet de faisán dorado es el que más uso, en moscas más chicas como 14 y 16 fibras de hackle de gallina, hay que probar alternativas... y lo más importante, validarlas en el río

Image

<OB1>Recomiendo usar los tags "IMG" para insertar imágenes</OB1>

saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

funkouc wrote:Lo prometido es deuda, siguiendo los consejos de los estimados foreros, até mi primera Wet Fly Alada, para el ala usé, fibras de la pluma de gallineta (regaladas por Pin-Pon), pinceladas con esmalte de uña... espero las críticas constructivas y destructivas, aps ! tengan en cuenta eso sí que llevo atando apenas 2 semanas..

Saludos.-

Image
:good: Bien las proporciones
:good: Bien la posición de la cola
:good: Bien el cuerpo
:good: Bien la posición del ala, podría haber sído milésimas más corta
:idea: En la próxima procura dejar un poquito más de espacio para la cabeza, y hacer una cabeza más pequeña
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

1º.- quite la muerte del anzuelo al empezar a atar,
2º.- deje un espacio más grande cerca del ojo para atar las alas y terminar la mosca, así le queda menos cabezona, (también pude ser por el grosor del hilo o las vueltas q le diste al final)
3º.- igual te quedo buena, y más si llevas 2 semanas atando, yo llevo casi 1 año y me costó bastante atar una,

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Graciela por la buena onda... la rebaba del anzuelo la quito, pero esta se me paso :redface: .. lo he hecho con la misma prensa, pera esto me abre los anzuelos :huh: ..

Saludos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Es el drama de esa prensa... ta buena la mosca compadrito, ese fue el último 3761 que te quedaba? son filetones esos anzuelos, se te fue el tema de la "muerte" como dice algun español por ahi pero tengo claro que fue un descuido ya q lo discutimos largamente cuando estuvimos atando la semana pasada. De seguro mosquita en #12 como es, te servirá para Don Laja en la tarde tipo 20:00 en adelante cuando se comiencen a mover las caddis.
Ojo q estas wets aladas tienen esa ala bien desproporcionada asi q a mi opinión está bien, la cola eso si, se la habría fabricado de mallard q tiene mas acción q el faisán, y la cabeza asi debe ser,me imagino, pq a esa mosca la bautizó la "bototeitor".
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Aún sobreviven algunos 3761, ya que le aplique al reciclaje de moscas viejas... igual até unas con cola de malard, pero a la vista me gustaron más con faisán, (no sé a las truchas). A todo esto acuerdate de pegar una llamadita cuando vengas de L.A hacía mi ciudad, pa que me traigas un encarguito.. :roll:

Saludos.
Post Reply