Saludos Chino Mosquero , veo que te animaste ha intentarlo con el nylon industrial , cuando me referia a torsionarlo con taladro me refería a todo el proceso y no finalizarlo con los plomos colgantes (levantando la tabla con los hilos ) , se trata de llevar ambos segmentos ya torsionados a un punto común y con el taladro que permite invertir el giro dar la última torsión a ambos , al menos encuentro que se hace más rapido el proceso , hay que cuidar la cantidad de giros que se hace y a baja velocidad , estos hilos son más delicados que los de pesca , por lo que se pueden cortar al exagerar los giros , yo marqué en mi tabla la posición límite a la que debo llegar para no cortar los hilos.chino mosquero wrote:Ayer fui por un tramite al centro y pase a Rosas. Hay dos o tres cuadras de comercio especial para compra de materiales para atar y hacer lideres. Excelente dato. Se debe ir con tiempo y no se requiere llevar mucha plata. Todo muy barato.
Saludos y suerte
Sé que se fabrican tambien con hilos de atado 6/0 u 8/0 , no me tincan mucho , pero te comento la alternativa.
Este link te lleva al mono más ilustrativo que mis palabras, espero sea útil al resto de la "cofradía"
http://bamboorodmaking.com/furling.jpg
Saludos.
Pocho.