Blue Sky Furled Leader

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
pocho
Ferretero
Ferretero

Re: Blue Sky Furled Leader

Post by pocho »

chino mosquero wrote:Ayer fui por un tramite al centro y pase a Rosas. Hay dos o tres cuadras de comercio especial para compra de materiales para atar y hacer lideres. Excelente dato. Se debe ir con tiempo y no se requiere llevar mucha plata. Todo muy barato.
Saludos y suerte
Saludos Chino Mosquero , veo que te animaste ha intentarlo con el nylon industrial , cuando me referia a torsionarlo con taladro me refería a todo el proceso y no finalizarlo con los plomos colgantes (levantando la tabla con los hilos ) , se trata de llevar ambos segmentos ya torsionados a un punto común y con el taladro que permite invertir el giro dar la última torsión a ambos , al menos encuentro que se hace más rapido el proceso , hay que cuidar la cantidad de giros que se hace y a baja velocidad , estos hilos son más delicados que los de pesca , por lo que se pueden cortar al exagerar los giros , yo marqué en mi tabla la posición límite a la que debo llegar para no cortar los hilos.

Sé que se fabrican tambien con hilos de atado 6/0 u 8/0 , no me tincan mucho , pero te comento la alternativa.

Este link te lleva al mono más ilustrativo que mis palabras, espero sea útil al resto de la "cofradía"

http://bamboorodmaking.com/furling.jpg

Saludos.
Pocho.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Ahá!!! como llegué tarde me a costado seguirlos, pero con este ultimo gráfico se encendió la ampolleta.
Gracias
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Image

Excelente el diagrama Pocho, ahí lo caché completo. Ahora una pregunta, si hay que empezar con 5 vueltas, luego 4. etc. al doblarlo por la mitad ¿no queda muy grueso en la base? sólo en la suma de los diámetros de mono hay como 1,2 mm

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
pocho
Ferretero
Ferretero

Post by pocho »

ob1 wrote:Image

Excelente el diagrama Pocho, ahí lo caché completo. Ahora una pregunta, si hay que empezar con 5 vueltas, luego 4. etc. al doblarlo por la mitad ¿no queda muy grueso en la base? sólo en la suma de los diámetros de mono hay como 1,2 mm

Saludos,
OB1
Hola OB1,
Todo depende de la formula ( vueltas de hilo ) que se utilice y las posiciones de los topes de madera en el tablero , las ventajas son varias , elásticos y flexibles, con ausencia total de memoria favorecen el casteo , las posadas , evita el drag, etc, etc.

Algunos de los que yo me fabrico quedan algo como (valores aprox).
23 hilos ,80 cm de largo ,0.45 mm diámetro
18 hilos ,40 cm de largo ,0.40 mm
14 hilos ,35 cm de largo ,0.30 mm.
8 hilos ,30 cm de largo ,0.28 mm.
6 hilos ,36 cm de largo ,0.25-0.20 mm

Según la mosca a usar y las condiciones del rio , etc ,etc. le agrego aprox. 30 cm de tippet 3x más 50 cm de tippet 5x-6x y a pescarrrr.

Algunos no consideran a esto como un lider propiamente tal ,sino como una extensiòn de la línea, especialmente por que son visibles en el agua (aunque se use elementos transparentes en su confección),pero como digo su uso depende de las condiciones del rìo, para lagos o aguas quietas y cristalinas uso mis anudados de monofilamento.

Otra ventaja es que me entrengo como chino ( mosquero.?) durante la veda.

Saludos
Pocho.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El dato de los hilos:

Rosas 1051-B

$2.690 el carrete de 100 gramos (es un carrete bien grande)

Hay de 0,12, 0,15 y 0,18 mm. Todos cuestan lo mismo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

A los entendidos, una pregunta: ¿hay que aplicar mucha tensión al hilo al armar estos líderes?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Al realizar la torsion con el taladro solo hay que aplicar la tension necesaria para que esto se realice parejo a lo largo de toda la linea. Si se monta sobre si mismo se puede soltar la linea y comenzar de nuevo.
La destorser luego ambas lineas junta hay que mantenerla con mas tension. En caso contrario se montan y retuersen . El peso que se le coloca para este proposito debe ser a lo menos de 30 gramos. Incluso yo hago algo de presion con la mano al principio del proceso.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply