Cañas spey

Equipos, Técnicas y Aplicaciones de la pesca con mosca con cañas a dos manos.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Cañas spey

Post by Nicoanglers »

Amigos solicito Ayuda:
Que caña spey recomiendan para la pesca en la patagonia ( rio serrano-rio grande ),como tambien carrete y lineas a ocupar,sumado a al costo de estas...
Saludos. :fisherman:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Cañas spey

Post by Nessy »

te quedó chica la T200...uta man no se supone que por fin de convertirias a la #3? :mrgreen: :mrgreen: :lmao: :lmao:

COn suerte 1 semana en la patagonia y una temporada entera en Bio Bio y Laja...¿?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Primero debes definir que estilo deseas utilizar y cuales son las condiciones en las cuales quieres pescar.

En Punta Arenas utilizan mucho el skagit, que si no me equivoco es un deribado norteamericano del spey tradicional. Una de las ventajas es el poder realizar lanzamientos a grandes distancias sin mucho esfuerzo entre otros mas tecnicos, uno de sus inconvenientes es el lanzamiento a distancias contra el viento, para lo cual el mejor estilo a mi manera de ver es el scandinavian, el cual logra grandes distancias contra viento con una cabeza lanzarora mas corta y pesada.

Hay muy buenas cañas en el mercado como las tipicas marcas de prestigio norteamericanas (made in Korea).

Para skagit reviza el siguiente link de cañas loop, todo depende del presupuesto (la linea opti la lleva)
http://www.looptackle.se/website1/1.0.1.0/32/1/

Si quieres cañas para scandinavian
www.scierra.com
www.zpey.com

Busca bien antes de decidirte, consultar a los foreros es un buen comienzo, pero recuerda que en Chile este estilo es poco difundido y la mayoria recomendara cañas norteamericanas, para mi los que mejores cañas spey hacen son los europeos.
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

yo estoy en la misma situacion ya que por razones de trabajo me voy para las torres del paine y me gustaria saber que caña , linea y carrete. es el mas apropiado para la zona
ya que la caña 5 que tengo segun yo ,,,, se va a quedar chica en esas latitudes
saludos...
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

milo wrote:yo estoy en la misma situacion ya que por razones de trabajo me voy para las torres del paine y me gustaria saber que caña , linea y carrete. es el mas apropiado para la zona
ya que la caña 5 que tengo segun yo ,,,, se va a quedar chica en esas latitudes
saludos...

Milo
Tengo un conocido que te puede ayudar en lo que buscas, el tiene artos modelos de spey que te puede recomendar y de seguro encontraras lo que buscas.

Mandame un mp y te mando su email, el es claudio Joost, distribuidor de las cañas Echo.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Sres.,

Se que la pregunta tiene relacion con Spey... pero he estado pescando en Rio Serrano, Rio Grande, Lago Blanco y Laguna del Carabinero, y en todas pesque con una cana #7 de fibra, linea WF #7F. Lo pase re bien, pesque sus buenos chanchos (no me tope con nada migratorio) a pura wooly oliva o negra en anzuelo #6

El tema del spey se ve entretenido, pero si te vas 1 semana... no se si valga la pena, ahora si agregamos el tema de la calentura... mi argumento no pesa nada.

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Tb fui con unos amigos a T del F, todos con cañas #6. Pescamos sin problemas rio grande, l blanco. Pero me gusto el concepto de las cañas spey que con un movimieto puedes poner una gran mosca a más de 40 metros y por sobre todo lances sin backcast (o muy poco), inmediatamente recorde innumerables lugares donde no pesqué o no pesque bien por no tener espacio.

Incluso he leido reportes donde usan equipos de dos manos de baja numeración para pescar desde embarcaciones, con un moviento vuelven a dejar caer la mosca en el lugar deseado. más tiempo la mosca en el agua y menos movimientos riesgosos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Luis, tienes toda la razon, no lo habia pensado desde ese punto de vista.

Saludos
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno aca tiene un enlace de las caracteristicas y bondades del spey, que no requiere backcast, y es muy util en rios con mucha vegetacion atras y paredes, como los de Escocia.
http://www.conmosca.com/modules.php?nam ... e&sid=2298
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

En el caso de rio grande, lo pescamos con cañas #6 y al no haber mayor obstaculos aplicamos mucho doble haul. muchos lances aplicando fuerza, a lo que uno no esta acostumbrado y 12 horas diarias (y más) de casteo y unos cuantos kilómetros de caminata por las piedras, terminaba "como si me hubiesen apaleado".

Al no haber obtaculos se puede usar cañas de una mano, y con lineas con tecnología para ganar distancia y lanzar con viento (no siempre hay viento). Y en general nos recomendaron lineas floating y Wolly Bugger.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply