Alguien de viña

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Alguien de viña

Post by donders »

omarcardueliss wrote:hola...yo estudio en la ucv de valpo y estoi casi todo el año en viña.......para sacarme las ganas e ido a sauzalito pero no e sacado nada..eso si el mejor dato es el embalse las cenizas por q alli saque mi primer pejerrey argentino con mosca (bead head caddis pupa oliva en 20) buen tranque con harto pejerrey ..las 2 veces q fui habia harta actividad en superficie en las tardes.......
saludos y seria weno juntarnos alguna vez
Donde queda este tranque???
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

donders wrote:Bueno ob1 y chino tiene experiencia en sierras, he tenido dos viajes fallidos a viña, pero ahora si estoy ready, me compre una caña 8 con carrete y linea de hundimiento rapido, asi que la probare con los streamers que hice.
Todo programado, para el sabado, espero buena pesca, la 6 creo que aguanta, ojala que ob1 pueda aportar el tiene experiencia en el mar.
saludos.
Pondre fotos dependiendo como me vaya!!!
Sugerencias

Tírense desde higuerillas hacia Ritoque en las cercanías del islote y el bajo que está mar afuera, allí nos fue bien. Díganle a Lorito que les haga la misma ruta que a nosotros (mencionen Enrique Bettoli y Mario Bórquez y la mosca)

Ojalá puedan llevar uno o dos equipos ferreteros que son re buenos como "localizadores". Cuando una pique, detienen el bote y lanzan en la zona del pique.

Prueben con distintas líneas. Yo tuve las picadas prácticamente en superficie, pero nadie sabe qué monstruo puede andar más profundo.

Vayan en un bote grande. Ojalá les toque mar más o menos tranquilo para poder lanzar más cómodamente.

Lleven un stripping basket para que no tengan que dejar la línea en el piso del bote. No están hechos para mosquear, están un poco sucios generalmente y tienen muchos lugares donde enredar la línea. Un stripping basket es fácil de hacer con un contenedor plástico perforado en el fondo que se afirma con un cinturón.

Lleven cojines para aliviar el dolor de...cabeza :-)

La otra, me han contado que en la zona del puerto de Valparaíso también está bueno, y debiera ser un mar más tranquilo que en ritoque. No sé si se puede pescar dentro del molo de abrigo

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

donders wrote:so juntemonos todos y vamos a Con Con.Avisare al Lorito para el sabado les parece????
¿No te tinca el viernes? Yo creo que va a haber menos movimiento ese día porque algunos se volverán a trabajar...
In Prince we trust!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

ob1 wrote:Ojalá puedan llevar uno o dos equipos ferreteros que son re buenos como "localizadores". Cuando una pique, detienen el bote y lanzan en la zona del pique.
OB1
¿Se va "rapaleando" hasta encontrar el pique? ¿Alguna en especial? ¿Lastre o con la profundidad que agarra la rapala por sí sola anda bien?
In Prince we trust!
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

ob1 wrote:La otra, me han contado que en la zona del puerto de Valparaíso también está bueno, y debiera ser un mar más tranquilo que en ritoque. No sé si se puede pescar dentro del molo de abrigo

Saludos,
OB1
Nop, no se puede pescar dentro del Molo, lo que si es bien bueno y casi siempre muy tranquilo (ya que lo tapa la puntilla de valparaiso, protejiendola de los vientos del sur), son unos roquerios con rompiente que quedan tirado para el oeste del molo, ahi me han hablado que sale arta sierra.

saludos y suerte
It's not a hobby, it's a way of life...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

cristobaltc wrote:
ob1 wrote:Ojalá puedan llevar uno o dos equipos ferreteros que son re buenos como "localizadores". Cuando una pique, detienen el bote y lanzan en la zona del pique.
OB1
¿Se va "rapaleando" hasta encontrar el pique? ¿Alguna en especial? ¿Lastre o con la profundidad que agarra la rapala por sí sola anda bien?
Los que iban conmigo usaron rapalas "normales" sin peso extra ni líneas pesadas ni nada de eso. Ninguna en especial.

Les reitero la ventaja de ir con mar lo más calmo posible

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

donders wrote:
omarcardueliss wrote:hola...yo estudio en la ucv de valpo y estoi casi todo el año en viña.......para sacarme las ganas e ido a sauzalito pero no e sacado nada..eso si el mejor dato es el embalse las cenizas por q alli saque mi primer pejerrey argentino con mosca (bead head caddis pupa oliva en 20) buen tranque con harto pejerrey ..las 2 veces q fui habia harta actividad en superficie en las tardes.......
saludos y seria weno juntarnos alguna vez
Donde queda este tranque???
queda antes de llegar a placilla saliendo de valpo....al norte de peñuelas ...en google earth sale clarito
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Cristobal tu piensas que el viernes???
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Sí, me tinca más tranquilo que el sábado, por la cantidad de gente que pueda andar dando vueltas.
In Prince we trust!
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

aqui somso dos mas de viña!
pongamosnos en contacto para ir a sausalito!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Vamos a Sausalito esta semana, nunca he pescado ahí. Manden los emails y nos ponemos de acuerdo, acá va el mio: cristobaltc@yahoo.com

Saludos,
In Prince we trust!
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

te mando un mail en la semana, yo iria el viernes por que el jueves me compro un caña nueva :D asi que para probarla
te aviso
saludos!
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

yo tengo mis cosas de pesca en Temuco, asi que de pesca por ahora nada, ademas el viernes me complica, me es mejor un lunes o martes
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Pablo Cifuentes wrote:yo tengo mis cosas de pesca en Temuco, asi que de pesca por ahora nada, ademas el viernes me complica, me es mejor un lunes o martes
Yo tengo 2 equipos n#5, así que mándame un mail y vemos si lo armamos el martes. Ideal que vaya el experto en carpas de Sausalito para que no demos la hora.

Saludos,
In Prince we trust!
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

con mi amigo siempre damos la hora ajajjaaj
pero creo que martinslash sabe arto, tratamos de coordinar con el y vamos!
saludos
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

cristobaltc wrote:
Pablo Cifuentes wrote:yo tengo mis cosas de pesca en Temuco, asi que de pesca por ahora nada, ademas el viernes me complica, me es mejor un lunes o martes
Yo tengo 2 equipos n#5, así que mándame un mail y vemos si lo armamos el martes. Ideal que vaya el experto en carpas de Sausalito para que no demos la hora.

Saludos,
ya nomás! que no sea muy caro pal rompe paga :s
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

¿Miércoles, o sea pasado mañana? Avisen...

Code: Select all

cristobaltc@yahoo.com
In Prince we trust!
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Cristobal, Pablo , si van avisen porfa, mi mail es

Code: Select all

aespronceda@gmail.com o 2482207
saludos
Anibal
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Faltan los mails de los demás y la armamos. Bueno sería ir con Martinslash que es el que cacha de las carpas.
In Prince we trust!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Yo tambien voy donders@terra.cl
Post Reply