Blue Sky Furled Leader

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Blue Sky Furled Leader

Post by alejandro_lobos »

Amigo Toto, donde se ha encontrado con Ranas Africanas, ??? son una lamentable plaga,

Sobre los liders ,, voy a tratar de hacer uno,, con un nylon 0.11 q tengo, q no es de pesca, es para maquinas de coser industriales,, pero igual es resistente,, vamos a ver q pasa,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
pocho
Ferretero
Ferretero

Post by pocho »

chino mosquero wrote:Fibanez:
No he encontrado nylon menor de 0,16. Me parece que un líder torsionado por más o menos $1.200 no es caro, ya que se supone que dura por lo menos tres veces más que los cónicos de monofilamento.

Funkouc:
Seguí las instrucciones de las direcciones mencionadas por Bartolo en la página anterior de este mismo post.

TotoMaster:
Se trata de lideres torsionados y no trenzados, no es lo mismo. Si se fabrican los torsionados con monofilamento 6X y con 3,5 vueltas para el primer tramo, 2,5 vueltas para el segundo y 1,5 para el tercero quedan excelentes para presentación de moscas secas muy chicas. Al fabricarlos con monofilamentos más gruesos y con más vueltas, quedan más apropiados para buscar distancia y resistencia.

Saludos y suerte
Hola amigo chino felicitaciones:

Exactamente es lo que yo hago , salvo por la terminaciòn , en alguna de las pàginas sale como terminarlos en loop , si la encuentro te la posteo , ahora con respecto al material , creo que usar tippet sale muy caro ( al menos para mi ), yo uso hilos de nylon de aquellos para coser ropa o algo asì , son de un diametro 0.12 mm y quedan bastante buenos , el hilo los puedes encontrar en las tiendas de calle Rosas o en los Costuritas de caulquier Mall , hay carretes de 500 yardas (algo menos de 500 metros ) y otros mucho màs grandes no recuerdo la capacidad , pero creeme son para industriales .

Saludos.
Pocho.
pocho
Ferretero
Ferretero

Post by pocho »

chino mosquero wrote:Fibanez:
No he encontrado nylon menor de 0,16. Me parece que un líder torsionado por más o menos $1.200 no es caro, ya que se supone que dura por lo menos tres veces más que los cónicos de monofilamento.

Funkouc:
Seguí las instrucciones de las direcciones mencionadas por Bartolo en la página anterior de este mismo post.

TotoMaster:
Se trata de lideres torsionados y no trenzados, no es lo mismo. Si se fabrican los torsionados con monofilamento 6X y con 3,5 vueltas para el primer tramo, 2,5 vueltas para el segundo y 1,5 para el tercero quedan excelentes para presentación de moscas secas muy chicas. Al fabricarlos con monofilamentos más gruesos y con más vueltas, quedan más apropiados para buscar distancia y resistencia.

Saludos y suerte

Hola de nuevo :

Al repasar las fotos de tus líderes me doy cuenta que usas la técnica de los plomos para torsionarlos , yo utilizo un taladro ( de aquellos que se regula la velocidad ) y con la mesa tumbada sobre caballetes , es mucho màs ràpido .
Al principio busqué monofilamentos transparentes hechos especialmente para pescar, de diámetros iguales o inferiores a 0.10 mm pero no encontrè ( estamos hablando de hace unos 6 o 7 años ) y me quedé con los hilos que uso actualmente, si encuentras un material mejor y que salga tan ecónomico como este humilde hilito te agradecería el dato , aunque insisto quedan muy buenos y lo mejor de todo muy baratos , tanto que como te comenté , regalo algunos entre los amigos .

Saludos y a seguir progresando .
Pocho
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Me quede metido con el tema, aqui encontre algo http://www.hatchesmagazine.com/page/may2006/185

Pocho, sabes donde puedo encontrar otro tutorial?

Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Pocho:
Muy bueno tu dato del nylon industrial, lo buscare.
Yo primero los tuerso con el taladro en forma horizontal cada uno de las dos mangas. Luego cuelgo la tabla de una viga en forma vertical, uno las dos puntas inferiores con un clips al plomo y lo suelto. El torsido definitivo es rapido y queda perfecto.
Ojala encuentres lo de la terminacion en loop que es lo que tengo que perfeccionar.
Saludos y gracias
Evolucionemos al respeto y humildad
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Trucha Arcoiris:
Bartolo en la pagina1 de este post dio 3 direcciones con caracteristicas similares a la que tu publicaste. De ellas yo saque el modelo de mi tabla.
Es super facil, imaginate que al chino chasquilla le resulto.
Saludos y suerte
pocho
Ferretero
Ferretero

Post by pocho »

chino mosquero wrote:Pocho:
Muy bueno tu dato del nylon industrial, lo buscare.
Yo primero los tuerso con el taladro en forma horizontal cada uno de las dos mangas. Luego cuelgo la tabla de una viga en forma vertical, uno las dos puntas inferiores con un clips al plomo y lo suelto. El torsido definitivo es rapido y queda perfecto.
Ojala encuentres lo de la terminacion en loop que es lo que tengo que perfeccionar.
Saludos y gracias
Mira el link que puso trucha arcoiris allì esta la forma de hacerlo , el instrumento para finalizar el loop tambien lo encuentras en costuritas o calle Rosas.

Trucha arcoiris , al principio de este tópico se encuentran los enlaces a las páginas que explican el tema.

Saludos
Pocho.

h
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Muchas gracias Chino y Pocho, no los habia visto jeje, ahora a intentar nomas
It's not a hobby, it's a way of life...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Ayer en la tarde hice un líder con tippet de fluorocarbono, quedo espectacular. Viendo el linc de Trucha arcoiris copie el loop para unión en las dos puntas. Quedaron perfectos sin nudos, como de fábrica.
Lo único que la herramienta especial para dicho loop no existe en mi zona, así que me fui a una cordonería y solucione el problema.
Me miraron bastante raro las señoras cuando escogía el tamaño adecuado del Crochet.
Pero que mier..., la necesidad tiene cara de hereje.

Saludos y suerte
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Estimados,

Despues de haber leído sus comentarios no pude resistirme en hacer mi propio lider........ despues de haberlo terminado creo que este tiene mas memoria que los lideres cónicos ...... a alguien le pasó esto??? por qué habrá quedado así?? ........ mi otra duda es si efectivamente flotan mejor que los cónicos, pienso que al estar fabricado con el mismo material no debería haber diferencias..... bueno aún no he podido probarlos.....

Espero sus comentarios,

Un abrazo.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Algo no te salio bien. Realmente no tienen nada de memoria y si flotan mucho mejor que los conicos, al menos los que he hecho con tippet 6X Rio. Pra mi fue una gran sorpresa.
Luego hare uno con nylon 0.12 comprado en Rosas y uno de seda. Los comparare y publicare el resultado.
Saludos y suerte
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Amnis wrote:Donde comprarlos, no tengo idea, he visto a pescadores usarlos y su flotabilidad es mayor que los lideres convencionales.

Reviza estos links, te pueden servir de ayuda para que los confecciones tu mismo, de ahi cuentas como te fue ..., si te das el animo de realizar todo ese trabajo, te compro algunos je ...

http://hatchesmagazine.com/page/may2006/185
http://www.peninsulaflyfishers.org/Tack ... eader.html
http://www.pescacommosca.com.br/liderc.htm
http://globalflyfisher.com/fishbetter/henk/henk1.htm
Habia un post similar, si no me equivoco por nombre lideres trensados o torcionados, les vuelvo a dejar las indicaciones, si se dan el tiempo de leer tendran la pelicula mas que clara, el problema de idiomas se soluciona ya que internet nos da la opcion de poder traducir.

En el link de pescaconmosca de brasil (.br) indica incluso el milimetro de lienza que se debe usar para los diferentes numeros de lineas de nuestras cañas, es mas, para hacer los lideres torcionados, debes unir lienzas de diferentes milimetrajes. Las que yo he visto, las realizan con linea maxima, la diferencia esta en que compran los barriles grandes ya que sale mucho mas a cuenta, para armar un buen furled leader no has de ser mesquino con la lienza, las especificaciones estan claras.

Para ver el ultimo link de globalfisher.com, deben borrar /henk1.htm de lo contrario no podran ver la pagina.

Saludos y suerte
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Gracias por la información.

Intentaré de nuevo.....

Saludos.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Amnis
Perdona, pero al leer la página de Brasil que das lo que yo entendí es que puedes hacer líderes torcionados para diferentes líneas (2, 3/4, 5/6, 7/8 y 9/10) usando nylon de diferentes grosores. Para hacer un líder de estas características con un nylon más grueso vas a usar menos vueltas que para hacer el líder con un nylon más delgado pero SIEMPRE mantienes el mismo nylon.
Bartolo
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Bartolo :

Efectivamente en este caso es así, fue una confución de mi parte en cuanto a la pagina sorry, la diferencia en este caso es en la cantidad de vueltas. Pero aún asi dicha informacion es mas que buena

Voy a ver si encuentro la pagina en la cual se usan diferentes milimetrajes, ya que siempre es más facil ver la información sin que necesariamente la busques, pero cuando la necesitas, pucha que cuesta encontrarla.

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

La próxima semana me voy a dar una vuelta por la calle Rosas a ver si encuentro el famoso nylon industrial.... y algún otro material para atar, que por esos lados abunda. Apenas pruebe con los líderes torsionados les cuento.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Encontre un modelo muy sencillo miren
http://www.furledleaders.co.uk/pdf/how- ... leader.pdf

además no se necesita inglés para entenderlo, pero yo si se inglés asi que lo entiendo mejor
jajja
Amnis
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Amnis »

Ya està mas que claro :

Aunque la mayoria de nosotros no nos conocemos, personalmente no conosco a ninguno, si me encuentro a alguien con un furled leader pescando en el río, sabre que pertenece al foro de pescandoconmosca, por lo cual no se extrañen si alguien pasa cerca y les saluda con un movimiento de sombrero.

Ya se ve la nueva moda
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Amnis wrote:Ya està mas que claro :

Aunque la mayoria de nosotros no nos conocemos, personalmente no conosco a ninguno, si me encuentro a alguien con un furled leader pescando en el río, sabre que pertenece al foro de pescandoconmosca, por lo cual no se extrañen si alguien pasa cerca y les saluda con un movimiento de sombrero.

Ya se ve la nueva moda

En mi caso, así como voy me podrán ubicar por la polera del foro o por mi frizzed leader.........
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Ayer fui por un tramite al centro y pase a Rosas. Hay dos o tres cuadras de comercio especial para compra de materiales para atar y hacer lideres. Excelente dato. Se debe ir con tiempo y no se requiere llevar mucha plata. Todo muy barato.
Saludos y suerte
Post Reply