ayuda

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
german romero
Gusanero
Gusanero

ayuda

Post by german romero »

Hola soy un nuevo usuario de este foro, (concepción), les cuento que desde chico que soy fanatico de la pesca, "de todo estilo", y ahora desde este verano que apoveche a utilizar la caña mosquera de mi me padre y lo encontre super. Ahora la tecnica del lance me cuesta por que no aprendi o lanzar mas de 5 metros eso no es lanzar. La tecnica que use es dejar ir la linea por la corriente y me dio buen resultado ya que las dos veces que fui aTucapel Rio Laja saque truchitas de 300 Gramos app. Con mosca seca.
Bueno ahora quiero comprarme mi equipo pera la duda es que linea es la adecuada para tener un lance mas largo?
me quiero comprar un equipo N°5.

Que me aconsejan?
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: ayuda

Post by ob1 »

german romero wrote:Hola soy un nuevo usuario de este foro, (concepción), les cuento que desde chico que soy fanatico de la pesca, "de todo estilo", y ahora desde este verano que apoveche a utilizar la caña mosquera de mi me padre y lo encontre super. Ahora la tecnica del lance me cuesta por que no aprendi o lanzar mas de 5 metros eso no es lanzar. La tecnica que use es dejar ir la linea por la corriente y me dio buen resultado ya que las dos veces que fui aTucapel Rio Laja saque truchitas de 300 Gramos app. Con mosca seca.
Bueno ahora quiero comprarme mi equipo pera la duda es que linea es la adecuada para tener un lance mas largo?
me quiero comprar un equipo N°5.

Que me aconsejan?

Hola Germán, bienvenido

Yo sugeriría que antes de pensar en comprar, aprendas con el equipo que tienes. Seguro que aquí hay más de alguien de por tus tierras que con gusto te revisará el equipo (tal vez está ahí el por qué no puedes lanzar) y te dará unas clasecillas

En youtube hay muchos videos de cómo lanzar. Recomiendo que veas para empezar

http://www.youtube.com/watch?v=-aA7k9cWYfI

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Acercate a Antonio Vasquez (deporte aventura), en la galeria las araucarias, el te puede dar clases de casteo y lo que necesites, es buena persona y seguro encontraras lo que buscas.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

german bienvenido al foro, date una vuelta por la seccion equipos, varios foreros han hecho la misma pregunta y hay muchas respuestas dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada uno.

De todas formas concuerdo con ob1, es bueno aprender si tienes un equipo a la mano antes de saltar a comprarse un equipo

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Bienvenido Germán, adicionalmente a los comentarios anteriores, un consejo: a veces no se necesita que el lanzamiento sea el más largo. Es mucho más importante que sea preciso. Lo que nos interesa es poner la mosca donde están los peces, y eso no siempre es a la mayor distancia posible.

Obviamente poder lanzar lejos amplía las posibilidades en esos casos en que los peces están efectivamente lejos, pero no es lo más importante.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply