Volcan Llaima

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 93
Joined: 04 Jan 2009, 10:48
Location: Stgo
Contact:

Volcan Llaima

Post by Gonzo »

Me mandaron estas fotos del Llaima sacadas desde Curacautín y las quize compartir:

Image

Image

Image

Espero que les gusten estas fotos que demuestran lo insignificantes que somos.

Saludos

(ven que no siempre desvirtuo!?)
><)))))))o>
cblancop
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 08 Jan 2009, 14:19

Re: Volcan Llaima

Post by cblancop »

Muy buenas las fotos, yo tube la suerte de estar en Melipeuco el sábado en la noche es un espectáculo impresionante, hay que verle en vivo y en directo aunque sea una vez en la vida........a todo esto el rió Allipen venia muy turbio...... :shock:
Atte.
Carlos B.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Volcan Llaima

Post by Manuel Jose »

EMOL.COM wrote:Durante la mañana se ha observado una disminución de la columna de cenizas y del vapor de agua desde el macizo, informó la Onemi.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Volcan Llaima

Post by Nessy »

chuuuuuuuuu...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Volcan Llaima

Post by kuto »

Pienso ir a pescar a Melipeuco este sabado....pero despues de ver estas fotos me entra la duda....
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Volcan Llaima

Post by ggeerraa »

No pasa nada, a menos q cambie el viento, llegue ceniza, y quede la pura.... que corra "pulche"... pero no creo... ojalá!!!
Por alla estaremos entonces este finde!!!
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Volcan Llaima

Post by kuto »

ggeerraa wrote:No pasa nada, a menos q cambie el viento, llegue ceniza, y quede la pura.... que corra "pulche"... pero no creo... ojalá!!!
Por alla estaremos entonces este finde!!!
ok,,,,tambien va cblanco :good:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 93
Joined: 04 Jan 2009, 10:48
Location: Stgo
Contact:

Re: Volcan Llaima

Post by Gonzo »

cuidado porque se tapo el crater principal. Si se acumula mucha presion, te encargo la que queda!

Saludos
><)))))))o>
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: Volcan Llaima

Post by llownyen »

He ahí nuestro afamado cinturon de fuego del pacífico gracias a la tectónica de placas.
Nada que hacer somos wenos pa´ la erupción y pal terremoteo...
Las fotos son realmente buenas..gracias por el aporte.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
cblancop
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 08 Jan 2009, 14:19

Re: Volcan Llaima

Post by cblancop »

KUTO68 wrote:
ggeerraa wrote:No pasa nada, a menos q cambie el viento, llegue ceniza, y quede la pura.... que corra "pulche"... pero no creo... ojalá!!!
Por alla estaremos entonces este finde!!!
ok,,,,tambien va cblanco :good:

Si pues...contra viento....lluvia y erupciones....nos vemos en el puento de los Riscos....... :fishing: :fishing: :fishing:
Atte.
Carlos B.
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Volcan Llaima

Post by kuto »

cblancop wrote:
KUTO68 wrote:
ggeerraa wrote:No pasa nada, a menos q cambie el viento, llegue ceniza, y quede la pura.... que corra "pulche"... pero no creo... ojalá!!!
Por alla estaremos entonces este finde!!!
ok,,,,tambien va cblanco :good:

Si pues...contra viento....lluvia y erupciones....nos vemos en el puento de los Riscos....... :fishing: :fishing: :fishing:
Atte.
Carlos B.
Se nos une Expirata.... :truchita:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Volcan Llaima

Post by Bagual »

(voy a robar esta tipica frase de los funerales) no somos nada !!!!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 611
Joined: 12 Feb 2009, 22:15

Re: Volcan Llaima

Post by Piedra Lisa »

igual hace alucinar la energía de la naturaleza...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Volcan Llaima

Post by planosjr »

la verdad es que a mi desde que sli evacuado por no decir que debi salir apretando cachete, las erupciones volcanicas las veo desde otro punto de vista, su fuerza y furia son inmensas y en solosegundos pueden cambiar toda tu vida y borrar tu huella y avance...ojala esta no sea similar y los habitantes aledaños puedan continuar con sus vidas y sus hogares.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 611
Joined: 12 Feb 2009, 22:15

Re: Volcan Llaima

Post by Piedra Lisa »

Obviamente Planosjr...mi apreciación es desde el estricto punto de vista de un citadino que vive lejos de un volcán...
User avatar
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 931
Joined: 28 Oct 2008, 12:23
Real Name: Rodrigo Mella
Location: Santiago

Re: Volcan Llaima

Post by T-Rex »

Piedra Lisa wrote:Obviamente Planosjr...mi apreciación es desde el estricto punto de vista de un citadino que vive lejos de un volcán...
Estimado, le tengo un datito:

La puzolana que usa Cemento Melón como materia prima y la pomacita que se usa como base de caminos en Santiago, provienen de depósitos de ceniza volcánica de varios metros de espesor ubicados en Pudahuel, arrojada por el volcán San José hace algunos miles de años.

En Chile nadie está lo bastante lejos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Volcan Llaima

Post by planosjr »

Asi, es, aunque debo decir que actualmente que ya me cuento con la seguridad y tranquilidad de un nuevo hogar, aun cuando a diferencia de nuestra casa de Chaiten, la cual diseñe y dirigí el proceso de construcción personalmente junto a mi sra. lo que mas me impacta ahora es recordar esas casi 50 hrs. de terror en las cuales la naturaleza manifestó toda su fuerza y furia, por medio de intensos y sucesivos temblores, los que finalizo con la erupción del Chaiten, recordar la noche de la evacuación en la cual fuimos testigos de como de las entrañas del Chaiten salían rayos y fuegos que iluminaban por segundos la totalidad de la noche, eso creo fue a pesar de todo lo malo que esto trajo para miles de personas (dentro de las que me incluyo) una oportunidad única sin igual, la naturaleza en pocos segundos crea y reforma este planeta al que llamamos tierra.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Volcan Llaima

Post by JML »

Piedra Lisa wrote:Obviamente Planosjr...mi apreciación es desde el estricto punto de vista de un citadino que vive lejos de un volcán...
Para todos los Santiaguinos, como dijo el Señor Mella en Chile nadie esta bastante lejos, nuestra cieudad esta rodeada de 4 volcanes, el Tupungato y Tupungatito, el San José y el Maipo. El Tupungato y Tupungatito estan al final del cajon del río Colorado (San Jose de Maipo), el San José al lado de Baños Morales y el Maipo al final del cajón que forma el río del mismo nombre (Chile) y frente a la laguna el Diamante (Argentina)

Wikipedia

El Tupungato es considerado geológicamente un volcán extinto del pleistoceno, aunque el volcán holocénico Tupungatito, situado inmediatamente al suroeste y con el que a veces se lo confunde, se encuentra en estado de actividad con al menos dieciocho erupciones registradas desde 1829, las últimas de la cuales fueron emisiones suaves de ceniza en 1980 y 1986.

Este volcán es visible desde los valles del centro-norte de la Provincia de Mendoza; desde la ciudad de Santiago de Chile su visión es obstaculizada por los numerosos cordones antepuestos, aunque desde el extremo sur de la capital chilena (puente Maipo de la norte - sur) es posible verlo.


El volcán Maipo surgió en el Pleistoceno. Existen registros históricos de, aparentemente, cuatro erupciones, ocurridas entre 1822 y 1941, las que corresponderían a explosiones strombolianas. Un flujo de material, de 1826, habría bloqueado la vía E de desagüe del deshielo del volcán, creando la laguna Diamante (Argentina).


La actividad eruptiva relacionada con el Maipo que más ha llamado la atención de los geólogos es un antiguo evento cataclísmico producido por la erupción de la llamada Caldera Diamante, una caldera volcánica de unos 20 x 15 km que subyace bajo el volcán Maipo y la vecina laguna Diamante (Argentina).

La Caldera Diamante entró en actividad hace unos 500.000 o 450.000 años, aparentemente sin aviso preparoxismo, eyectando una enorme cantidad de material piroclástico (entre 260 y 350 km³). Habría que imaginar un cubo de piroclasto con aristas de casi 7 km de largo para asimilar la cantidad expulsada por la caldera.

Se calcula que el material liberado en este sólo evento corresponde al 50% de todo lo eyectado por volcanes entre las latitudes 33º y 35º S durante todo el Cuaternario. Semenjante flujo alcanzó a desplazarse más de 130 km.

De repetirse la erupción de Caldera de Diamante toda la ciudad de Santiago de Chile, por ejemplo, quedaría destruida, y la nube de ceniza volcánica cubriría hasta el sur de Brasil. Claro que se trata de erupciones que ocurren cada varios cientos de miles de años, pero no se puede considerar que la Caldera Diamante se encuentre inactiva.[1]

La gran erupción de la Caldera Diamante se encuentra entre los grandes eventos volcánicos conocidos por la ciencia. Se le califica con un 7 en la escala del 1 al 8 del IEV (Índice de Explosividad Volcánica); esto quiere decir que trata de una erupción "super-colosal", o ultra-plineana. También se califica con un 7 al mayor evento del actual milenio, el ocurrido en el volcán Tambora, Indonesia, en 1815. El Tambora, arrojando menos material piroclástico que el Maipo, unos 160 de km³, alteró ostensiblemente el clima global, ocasionando el llamado año sin verano de 1816.

Superando a la gran erupción de la Caldera Diamante apenas se encuentran algunos pocos eventos cataclísmicos; erupciones como la del Lago Taupo (1.170 - 800 km³ de material expulsado), del Lago Toba (2.800 km³), la Caldera Yellowstone, Caldera La Garita y Cerro Galán. Todas las erupciones nombradas se produjeron en tiempos prehistóricos; entre 26.000 y 27.000.000 de años atrás.

Tras la gran erupción, el Maipo creció como un estratovolcán 1.900 m sobre la caldera.


JML-.
Querer es poder !!
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 611
Joined: 12 Feb 2009, 22:15

Re: Volcan Llaima

Post by Piedra Lisa »

obvio...siempre lo supe...(saaaaaaaaaaaa)
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Volcan Llaima

Post by Bagual »

la verdad es que cuando el gobierno manifestaba que se iba a refundar chaiten donde no tuviera peligro volcanico, yo pensaba que era medio imposible y que bajo esas premisas, muchas ciudades de chile no podrian haber sido fundadas ..... la naturaleza volcanica de nuestro pais es algo con lo que tenemos que vivir, al igual que con los terremotos ......
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply