Como la proverbial gallina que aprendió a nadar para darle con los patos, me fui a comprar una línea adecuada para la cañita inglesa que les conté. La selección fue una Rio sink tip de 300 grain. Como no me ha llegado el carrete y la calentura puede más, la monté con 150+ metros de gelspun en un Leeda Rimfly 80. La línea la compré en flyshop. Excelente atención, me la dieron armadita hasta con el chicote para el leader.
Acto seguido me fui a Reinares y compré un par de deceivers, dos surf candy, dos pares de moscas más cuyo nombre ni idea, y un par de moscas sin anzuelo, con un tubo, al que le pones tú el anzuelo. De llapa, me regalaron una mosca de epoxy que la pedí más por curiosidad que otra cosa. Atención de lujo!
También para pasar los tiritones de la anticipación compré unos anzuelitos 3/0, hilo de kevlar, un bucktail azul, supreme hair en rojo (sintético) y una botella de barniz.
Ahora tengo que encontrar, desenterrar y ordenar mi taller de atado, y a armar algunas cosillas.
Aprovecho también de mostrarles la caña, tiene 10', 4 tramos. Viene en un tubo creo de PVC con una cubierta imitación madera. El grafito es IM8. El portacarrete es de aluminio opaco con un inserto de madera, curiosamente las guías tienen ambas patas hacia atrás (no como las snake), y me llamó la atención que la punta es finísima, sólo un tantito más gruesa que la de mi Sage LL 3. Noten en la foto que puse una surf candy, la punta es poco más gruesa que el anzuelo!
Fotos
Vista general de la calentura

Deceivers

Surf Candies

Desconocida 1

Desconocida 2, creo que es un excelente imitador de calamar

Mosca de Epoxy, es comprimida verticalmente

Anzuelos 3/0 para atar moscas

Y ésta es la caña que compré. Es una 9/10 de 3 metros, 4 tramos. Hay una 3/4 de 8 pies y 7 (siete, seven) tramos, viene en tubo de cordura.
Tubo de plástico con recubrimiento imitación madera

Caña. Grafito IM8, café oscuro

Detalle del portacarrete de aluminio opaco con inserto de madera y fighting butt, desatornillable

Detalle de la puntera, noten la relación de grosor entre la punta y el anzuelo de la surf candy (es un anzuelo 1/0 o 2/0)

Bueno, el lunes les cuento. Ahora tengo que volar las rebarbas y armar el taller de atado
Saludos,
OB1