¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Post by fibanez »

Dale con el Chamiza.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 21 Oct 2008, 15:57

Post by PINK_FLOYD »

Alguna razón especial fibañez? ha tenido noticias del Chamiza?
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Post by fibanez »

No, pero tuve la oportunidad de pescarlo una vez y volvería sin dudarlo. Precioso río, con muy buena pesca (al menos cuando yo fui).
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 140
Joined: 25 Mar 2008, 14:49
Location: Osorno

Post by ejpacheco »

PINK_FLOYD wrote:No veo la foto?? en que lugar exactamente pescaste ejpacheco?
gracias
Ahora sí se ve la foto... En el Hueñu Hueñu, mi favorito.


Saludos,


:chileno:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Post by JML »

ejpacheco wrote:Podrán distinguir que el agua está turbia. Por favor dispulpen la posición de la foto, pero estando solo es difícil tomar una buena foto.

Image

Saludos a todos,

:chileno:
ejpacheco.

Para mi eso es agua cristalina, impune, transparente casi potable...viera en las condiciones de turbiedad que a veces se pesca aca en la zona central. Ojala siempre me encontrara con rios turbios como el de su foto. Envidia sana!!!

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 423
Joined: 10 Apr 2008, 18:23
Real Name: Sebastian
Location: Santiago

Post by Trucha Arcoiris »

JML wrote:
ejpacheco wrote:Podrán distinguir que el agua está turbia. Por favor dispulpen la posición de la foto, pero estando solo es difícil tomar una buena foto.

Image

Saludos a todos,

:chileno:
ejpacheco.

Para mi eso es agua cristalina, impune, transparente casi potable...viera en las condiciones de turbiedad que a veces se pesca aca en la zona central. Ojala siempre me encontrara con rios turbios como el de su foto. Envidia sana!!!

Saludos.

JML-.

jajajjajaja lo mismo pesaba.. aqui si que hay rios turbios
User avatar
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 21 Oct 2008, 15:57

Post by PINK_FLOYD »

Linda trucha, he escuchado mucho de las bondades del Hueño Hueño, felicidades.
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Post by seckar1812 »

sobre la lluvia, he realizado salidas con esa condicion y me ha dado muy buen resultado. Pero con viento es otra cosa, como sabran en "mi region" (magallanes) si que tenemos viento uqe promedia con suerte una rachaminima de 60 km/hr. para lo cual hay que manejar la tecnica del lance, yo en lo personal en esos dias uso solo lineas hundidas, pero al final del dia realmente terminas agotado. Resumiendo, como lo han dicho anteriormente, mejor pescar(o hacer el intento) que quedarse en casa amurrado.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Polakvs
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2008, 15:34

Post by Polakvs »

Ante todo, pescar.

Si fuera por la lluvia y el viento, en Puerto Montt y alrededores, de sólo podrías pescar como 5 o 10 días en el año. Se da, con mucha frecuencia que uno se programa para pescar con mucho ánimo y sacrificio y es casi misteriosamente típico que el puto fin de semana se transorma en un Tsunami; para luego volver el sol el día lunes o martes....una bronca...ni te explico.

Llueva o truene...a pescar. Lo demás lo vemos in situ.
User avatar
AGuasp
Ferretero
Ferretero
Posts: 49
Joined: 25 Jan 2009, 14:55
Location: puerto montt

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by AGuasp »

la lluvia no es ningun preoblema, ahora si es por el viento... hace que tu dia de pesca sea desagradable. ¿a quien no le a tocado un dia radiante, sin ni una nube, pero al momento de acercarse a la orilla del rio o lago hay un viento de la pu.. madre??? entre las dos opciones me quedo con la lluvia, total, que le hace el agua al pescao?

aparte que espanta a los flaytes que van a detruir los rios cerca de tu ciudad...

saludos!
Polakvs
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2008, 15:34

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by Polakvs »

Buen punto...y es la pura y santa verdad.

Los "Flaites Playeros" y en su mayoría gusaneros también se espantan con la lluvia.


Saludos (que llueva, que llueva...la vieja está en la cueva...)
User avatar
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 359
Joined: 11 Dec 2007, 16:10
Location: Santiago, Chile

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by Tarpoon man »

Sin duda pescar con lluvia y viento es un desagrado tremendo.. Pero yo igual le trato de sacar provecho.. Tratando de buscar lugares en el rio en el que el viento me ayude a lanzar.. si me choca al brazon con el cual lanzo me doy vuelta lanzando opuestamente al rio para terminar el cast en "reversa" jaja.. me las trato de ingeniar y tratar de pescar igual al menos..

Al principio eran mis peores enemigos estos dos. Pero con el tiempo sin duda tube que buscar una alternativa para no quedarme en casa viendo por la ventana a ratos para ver si paraba o no para poder salir...

Creo sin duda que con lluvia y viento las condiciones de pesca son iguales.. Incluso me a ido muy bien a veces pescando con lluvia.. Ahora tambien derrepente si lleba mucho rato sin parar, me pongo bajo los arboles me tiro un rato a dormir jaja ( es lo mejor con lluvia ), y por consiguiente sigo....

La semana pasada estube pescando en coihaique , mas especificamente en el rio simpson.. Tube unas lluvias sin parar como 4 dias seguidos pero sali igual a pescar...



Eso si, para no sufrir, les recomiendo vestirse en 3 capas, con un buen chaleco o chaqueta impermeable..Una gorra impermeable tambien y unos guantes para manterner sensibles las manos..


Aqui les adjunto una truchita que capture con mucha lluvia la semana pasado en el simpson...


Image



saludos
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 77
Joined: 01 Apr 2008, 15:19

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by RICHARD »

con esa truchita se pasa todo los malos ratos .jajaja
bonita trucha....... :clap:
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by kuto »

Aqui en temukito, llueve a cantaros....y mañana (05 am ) y hsta pasado me voy de pesca
a mi retorno les cuento komo resulto...ahora si las condiciones son extremas, comento mañana por la tarde.
:icefish:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
User avatar
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero
Posts: 48
Joined: 21 Oct 2008, 15:57

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by PINK_FLOYD »

Mañihualito, felicidades por la trucha y gracias por los consejos, ............ si con lluvia salen esas truchas no dejaré pasar ningún día de lluvia sin pescar jajaja.

saludos
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
User avatar
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 93
Joined: 04 Jan 2009, 10:48
Location: Stgo
Contact:

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by Gonzo »

Bueno yo poco puedo aportar. Cuando fui al Yeso me tocó un dia espectacular pero con un viento de los mil demonios que simplemente no me dejaba castear. Igual me quedé para practicar y al final logre lanzar un par de veces y conseguí uno que otro pique.
Pero sin lugar a dudas prefiero la lluvia, porque dá una mística. Lo que si detesto son los días después por el frio que hace!

saludos
><)))))))o>
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: ¿Pescar con lluvia y viento, si o no?

Post by fibanez »

Esta lluvia a mí me empapa...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply