REPORTE DE RIOS Y LAGOS DE CHAITEN, PALENA Y FUTALEUFU

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

REPORTE DE RIOS Y LAGOS DE CHAITEN, PALENA Y FUTALEUFU

Post by planosjr »

Hola, como lo pometi, aquí hay algunas fotitos de algunos de los ríos y lagos que frecuento en mis jornadas de pesca, mas adelante subiré otras de algunas lagunas particulares que estoy inspeccionando con excelentes sorpresas, eso si solo subí fotos de los bellos paisajes, no incluí fotos de truchas o salmones que luego de la fotografía continúan su viaje.
Mas adelante subiré algunas para que disfruten con la belleza de sus colores y formas, principalmente de truchas arcoiris, farios y bellas fontinelis, sin desmerecer a los salares y chinook.
m Si desean algún sector en particular espero sus solicitudes y veré que puedo hacer...buena pesca para todos y espero les gusten mis fotografías...aunque debo decirles que una vez en el río o lago lo menos que hago es tomar fotografías, se que me entienden

Sin mas palabras, les presento algunos de los rios y lagos de mi querido Chaiten, paraiso de la pesca con mosca, ademas incluyo algunas de la comuna de Futaleufu y Palena...

Rio Negro, a 5 minutos de chaiten, territorio de hermosas farios
Image

Rio Negro, ademas un buen dia de pesca tiene sus gratas sorpresas, con piezas que puden superar los 3 kilos, generalmente truchas arcoiris
Image

Tributario de Rio Michimahuida (niños d ela montaña, en mapudungun) lugar espectacular, con muy buena pesca.
Image

Rio Yelcho, en las sercanias del Puma Lodge, hermosos paisajes y pesca sin igual
Image

Rio Yelcho, sector tres piedras, refugio de hermosas Farios, Arcoiris y es posible pinchar ejemplares de Chinook que superan los 10 kilos. (solo en temporada de desobe, aun se han registrado subidas de esta especie)
Image

Delta del Rio Michimahuida y Rio Yelcho, muuuuy buena pesca, espectacular con ninfas de stone o al caer la tarde unas adams o caddis, my buena pesca, promedio 1 kilo, aunque cada dia trae nuevas sorpresas
Image

Sin mas comentarios, excelente lago, pertenece al Parque Pumalin, ubicado a 40 minutos de Chaiten.
Image

hermoso entorno, exuberante paisaje y buena pesca, lugar de hermosas farios y arcoiris.
Image

El reconocido Lago yelcho, muy gratos momentos, pesca abundante.
Image

Lago Yelcho, desde Puente colgante, buen lugar para ver alimentarce a las truchas del lugar.
Image

Rio Michimahuida, Sector Puente, ubicado a 30 minutos de Chaiten, por la carretera Austral, buen lugar para pescar con mosca seca, peso promedio 1 kilo, con sorpresas muy buenas, en su defecto unas buenas larbas de caddis o ninfas de stone.
Image

Otra fotito del Rio Michimahuida (niños de la montaña - mapudungun) esta es del puente hacia abajo, muy buen rio para vadeo.
Image

Aqui una hermosa imagen del Lago yelcho con su bello entorno y variada pesca...
Image

Aqui una fotografia del Lago espolon ubicado en las proximidades de Futaleufu, hermosas arcoiris y farios, peso promedio 1 kilo.
Image

Otra del lago Espolon, Sector del Puerto, la imagen habla por si sola...
Image

Brazo del Rio Futaleufu, Sector Puerto Piedra, muy buen pesca, ya sea desde orilla o en bote, lindas truchas farios. (saludos para Alejandro Paginao, buen compañero de pesca)
Image

Finalmente una fotografia del Rio Palena, actualmente se han registrado capturas de Chinook los que han sobrepasado los 15 kilos, lamentablemente no han sido devueltos por sus captores.
Image

...eso seria mi primer aporte a este buen buen espacio para quienes soñamos y vivimos la pesca, espero les gusten las fotografias y para mis proximas salidas, sacare abundantes fotos a las truchas y salmones pra que aprecien tanto sus hermosos colores como sus bellas formas.

espero sus comentarios...perdon por las faltas de ortografia, me vole recordando aquellas pescas, al subir las fotografias...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Te quiero dar las gracias por tomarte tu tiempo y entregar tan buena información. Lo chistoso es que nunca he pescado esos lugares, pero con solo ver todo el material fotográfico que colocaste lo único que quiero es conocer esos lindo lugares.

Muchas gracias planosjr :good:

Me voy a tomar la libertad de editar tu post y poner las fotos como fotos y no como link. Si no te parece me avisas.

Saludos y Felicitaciones
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

oooo que buenas fotos, muy bueno el post...

en febrero me voy para esa misma zona, me alojo en el yelcho, despues en la junta y ya me gusto :mrgreen:
creo que te copiare e ire a esos rios
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

Buenisimas fotos !!

Muy bonito sector, cuando lo visite quede asombrado....

Lo unico malo, fue que esa vez fui con gente q no pescaba, asi q me tuve a aguantar las ganas de pescar todos esos rios, mientras seguiamos hacia el sur por la carretera austral.

Muy buen aporte, y para la proxima se vienen las fotos de los pecesillos !! :P
Pesca con devolucion !! 
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Genial, nada mas que decir. El paraiso del pescador deportivo.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Que reportazo

La zona de yelcho esta en llamas este años !!!!!

Lindas fotos ...te felicito ...excelente ...quien se anima a hacer algo parecido con su viaje de pesca !!!!

saludos
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muy buen reporte y muy buenas fotos...
al parecer el proximo destino es por esos lados...
muchas gracias planosjr, quedamos a la espera de las truchitas jeje
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

muy buenas las fotos, con esto más ganas me dan de ir a recorrer el sur, algo que aun no he podido hacer :cry: , jajaj bueno ya tendré la oportunidad. saludos a todos y buena pesca..
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Re: REPORTE DE RIOS Y LAGOS DE CHAITEN, PALENA Y FUTALEUFU

Post by kuto »

genial...creci en futaleufu, tengo familia en futaleufu...me muero de ganas por volver es realmente hermoso....si alguien va me invita...jeejejej[/b]
Post Reply