TIPPET

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

en resumen 2 tendencias y las 2 aceptables como todo en este tema.

lo que mejor acomode a cada uno, es lo mejor que se puede usar.

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Los gustos ....100 % subjetivo

Lo objetivo es

Mayor transparencia ...leader + Tippet
Mayor resistencia ...leader + tippet
Mayor satisfaccion , confeccionar sus propios lideres
Mejor transferencia de energia ..Lider + Tippet

Mi opcion

Leader + Tippet ....ademas se ajusta a mi vagancia cronica y falta de motivacion
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

uno debbe aprender a ingeniarcelas como pueda y con lo que tenga, a veces creo que tecnicamente hablando, esatmos hilando demasiado fino.
eso de que pescar con secas, significa utilizar un lidear diferente a hacerlo con humedas (stramers, ahogadas, ninfas o lo que sea) mas aya de el lider completo, es la daptacion en el final de este, en la ultima porcion si se quiere y dicho sea de paso, confeccionar tus propios leader ayuda de manera tremenda a entender la transmision de energia en este
para despues ir jugando tanto con los largos como con los diametros
finalmente mi opinion es leader linea, con la salvedad si solo la linea trae el loop incluido
que latero.......
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

salmonero wrote:... a veces creo que tecnicamente hablando, esatmos hilando demasiado fino....
Hilando tan fino como un tippet.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

THE DOCTOR wrote:tal es el caso de la Nymph de SA. Al ser parte de la línea no tiene el problema de absorción de agua y al ser unida al leader que, al igual que la línea, viene con un loop incluido las cosas funcionan muy bien.
Y de la SharkSkin :clap:
Newfly
Ferretero
Ferretero

Re: TIPPET

Post by Newfly »

salmonero wrote:señores, necesito comprar mañana monofilamento pa tippet, yo antes usaba tippet normales de acuerdo al n# del leader, pero como ahora me los hago, necesito comprar. que recomiendan esos tippet caros monofilamento, o de frenton un naylon onda 0,18 de buena calidad, creo que son un poco caros eso si
slds
pd: copmo me voy al sur toy medio cagon con las lucas
Hola Salmonero, una consulta porfa, serias tan amable de explicar con manzanas como se fabrica un Leader casero, porque te contare que tengo los medios nudos de viento en cabeza, saludos.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Yo he visto como lo hacen...pero la verdad es algo que no pude aprender. Los que me hicieron tienen el primer tramo 3 hebras de tippet, el segundo tramo 2 hebras de tippet, y el tercer tramo 1 hebra de tippet. Ahora lo que no entiendo es como lo trenzan si que luego se pierda la forma obtenida.

Prefiero comprar mis leaderes :banana:
Newfly
Ferretero
Ferretero

Post by Newfly »

mjochagavia wrote:Yo he visto como lo hacen...pero la verdad es algo que no pude aprender. Los que me hicieron tienen el primer tramo 3 hebras de tippet, el segundo tramo 2 hebras de tippet, y el tercer tramo 1 hebra de tippet. Ahora lo que no entiendo es como lo trenzan si que luego se pierda la forma obtenida.

Hola mjochagavia, se agradece tu opinion, otra consulta porfa, si mi equipo es todo nº5 puedo ir variando los tippet según la pesca que este desarrollando ejem. ninfas lastradas con tippet nº3.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Newfly wrote:
mjochagavia wrote:Yo he visto como lo hacen...pero la verdad es algo que no pude aprender. Los que me hicieron tienen el primer tramo 3 hebras de tippet, el segundo tramo 2 hebras de tippet, y el tercer tramo 1 hebra de tippet. Ahora lo que no entiendo es como lo trenzan si que luego se pierda la forma obtenida.

Hola mjochagavia, se agradece tu opinion, otra consulta porfa, si mi equipo es todo nº5 puedo ir variando los tippet según la pesca que este desarrollando ejem. ninfas lastradas con tippet nº3.

Esa es la idea. La numeración del tippet no va en reglación al equipo que tienes, sino al tipo de pesca a realizar. Hay ciertos lugares donde el éxito radica en que las truchas no vean el tippet, en esos casos la opción es subir de número...y un fluorocarbono también ayudaría.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re:

Post by esteban »

salmonero wrote:esteban, es probable pero seguro estabas usando un tippet de fluroflex!!!!
slds
pa na tippet comun y corriente suffix cajita azul
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

jejeje la respuesta fue con efecto retardao esteban
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Newfly wrote:

Líder torsionados:

AMBA es mi asociación de pesca con mosca. :wink:
http://www.mosqueros.org.ar/notas/Bajos ... onados.doc

Estamos experimentando en hacerlos con hilo de atado de moscas y quedan perfectos !!! (un poco caros)

http://www.flyfishing-argentina.com/nue ... Entidad/46

Si tu equipo es #5 se puede variar el tippet, pero hay que tener cuidado con el lanzamiento ya que un 6X no lo va a soportar, a menos que seas muy delicado en el cast trasero.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re:

Post by RAP »

esteban wrote:en mi experiencia el nylon bueno y caro no se compara ni de cerca a la resistencia del tippet.

una vez hice la prueba nylon 0,30 anudado contra tippet 3x, adivinen donde fue el corte, en la mitad del nylon....
Hola Esteban, si seguís usando esos nylon estas en problemas, el fusible del líder es el tippet !!! si se corta el líder hay algo que no combina, seguramente el tippet es mas duro que el nylon, si el líder esta confeccionado con un nylon blando y un tippet duro, pasa lo que comntas.

Lo ideal es buscar un tippet blando (bueno en resistencia por mm al cuadrado) y poner un nylon duro para el líder.

Esto lo digo porque es mas simple anudar un tippet nuevo, a tener que cambiar un líder entero en momento de pesca.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

salmonero wrote:jejeje la respuesta fue con efecto retardao esteban
jaja no vi antes el mensaje :D
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re:

Post by esteban »

RAP wrote:
esteban wrote:en mi experiencia el nylon bueno y caro no se compara ni de cerca a la resistencia del tippet.

una vez hice la prueba nylon 0,30 anudado contra tippet 3x, adivinen donde fue el corte, en la mitad del nylon....
Hola Esteban, si seguís usando esos nylon estas en problemas, el fusible del líder es el tippet !!! si se corta el líder hay algo que no combina, seguramente el tippet es mas duro que el nylon, si el líder esta confeccionado con un nylon blando y un tippet duro, pasa lo que comntas.

Lo ideal es buscar un tippet blando (bueno en resistencia por mm al cuadrado) y poner un nylon duro para el líder.

Esto lo digo porque es mas simple anudar un tippet nuevo, a tener que cambiar un líder entero en momento de pesca.
Gracias fue solo un experimento
Post Reply