TIPPET
TIPPET
señores, necesito comprar mañana monofilamento pa tippet, yo antes usaba tippet normales de acuerdo al n# del leader, pero como ahora me los hago, necesito comprar. que recomiendan esos tippet caros monofilamento, o de frenton un naylon onda 0,18 de buena calidad, creo que son un poco caros eso si
slds
pd: copmo me voy al sur toy medio cagon con las lucas
slds
pd: copmo me voy al sur toy medio cagon con las lucas
de acuerdo, pero lo unico que encuentro malo es que cuando ya llega la hora de cambiarlo, por deterioro o corte, tendras que sacrificar un poco de linea a no ser que uses algun conector(que pa mi son un cacho) en cambio con un lider casero fabricado de un buen nylon, la parte mas gruesa, dificilmente tendras que reemplazarla
es una humilde opinion
es una humilde opinion
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
pero ... en vez de conector usa un "butt conection" .... es la solución.salmonero wrote:de acuerdo, pero lo unico que encuentro malo es que cuando ya llega la hora de cambiarlo, por deterioro o corte, tendras que sacrificar un poco de linea a no ser que uses algun conector(que pa mi son un cacho) en cambio con un lider casero fabricado de un buen nylon, la parte mas gruesa, dificilmente tendras que reemplazarla
es una humilde opinion
but conection????, no se que es eso
bueno va ganando el tippet 2 a cero
ahora que sucede si estoy usando un 7x por el anzuelo, presentacion, secas, da igual, la cosa es que clavo un bicho de 4 kilos, que hacemos????
hay naylon 0,15 o 0,18 que aguantan como 10 kilos, son caritos
pero ese es mi dilema en el fondo
bueno va ganando el tippet 2 a cero
ahora que sucede si estoy usando un 7x por el anzuelo, presentacion, secas, da igual, la cosa es que clavo un bicho de 4 kilos, que hacemos????
hay naylon 0,15 o 0,18 que aguantan como 10 kilos, son caritos
pero ese es mi dilema en el fondo
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
ojo la resistencia de los flamentos no significa que no podras capturar algo mayor, una vez, vi pescar un bichote de proporciones con caña 2 y tippet 7x, una odisea el tema el tipo era realmente un maestro. lo trabajo sin desesperacion y tomo su trofeo
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Les recomiendo volver a leer un excelente artículo enviado por Nicolás Sanchez y publicado en nuestra portada.
La importancia del Leader
La importancia del Leader
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Hay un artículo bien bueno en rios y senderos. En su parte pertinente dice .......Martín...ez wrote:y cual es el but conection??
"Muchos pescadores utilizan los llamados "loop-connectors" para poder cambiar de fácil manera sus leaders. Tal flojera no les permite, sin embargo, apreciar que éstos absorben agua repetidamente durante su uso, brindando un verdadero "carnaval" al caer al agua, previo a leader, tippet y mosca. Este "festival" marca en muchos casos la diferencia entre tener o no tener un pique.
El efecto "bisagra" del que adolecen tales conectores, conlleva a una inequívoca mala presentación y "dragado" del artificial sobre la superficie. En ocasiones, la "bisagra" termina por romper la línea donde son ubicados. Es al practicar mosca seca cuando tales problemas se agudizan.
Le sugiero olvidar los llamados "loop-connectors" y reemplazarlos por un monofilamento de unas 28 a 30 lbs. -- "butt section" -- atado a la cola de rata. Existen varios tipos de nudos utilizados para estos efectos, pero quizás los más efectivos son el "tube nail knot" y el "needle nail knot". Luego de unir este monofilamento a la línea, podrá unir su leader. Para este último paso, puede evitar utilizar el nudo "paragum knot" -- máximo en perfección pero altamente complicado en condiciones de baja luz o manos heladas -- y utilizar un sencillo "surgeon loop" o "perfection loop". Tomando en cuenta este pequeño consejo, se dará cuenta que mejorarán sus piques, y que sus lanzamientos serán más delicados. Es más, le será muchísimo más fácil depositar la mosca seca sobre la superficie del río o lago, de manera correcta."
Ver artículo completo aquí: http://www.riosysenderos.com/baul/buenleader.htm
En la actualidad incluso hay líneas que vienen con un loop pre hecho, lo mismo que líderes con loop, lo que permite unirlos fácilmente y con buenos resultados.
Tengo un par con este sistema (no recuerdo cuáles, eso sí), y funcionan bastante bien si la conexión entre los loops se aprieta bien.
Tengo un par con este sistema (no recuerdo cuáles, eso sí), y funcionan bastante bien si la conexión entre los loops se aprieta bien.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Mosquero con Colihue
Me quedo con el leader y el tippet. Parte con el leader y a medida que vas utilizándolo y, por lo tanto, acortándolo vas agregando pedazos de tippet de distintos grosores según el tipo de pesca que vayas a realizar.
Los loop connectors no son buena opción, a menos que, como dice Francisco, la línea tenga un loop al final de ésta, tal es el caso de la Nymph de SA. Al ser parte de la línea no tiene el problema de absorción de agua y al ser unida al leader que, al igual que la línea, viene con un loop incluido las cosas funcionan muy bien.
Antiguamente usaba nylon y realmente no hay comparación, el tippet es lo mejor. Aparte, el hecho de tener desde 0x a 6x a mano y sin ocupar espacio sirve para poder armar rápidamente el leader, esto en caso de que lo que nos queda en la línea no sea apto para el tipo de pesca que estamos realizando.
Se debe tener claro que un leader para pescar con ninfas es totalmente distinto al que se usa para mosca seca.
No se si queda claro, pero esa es mi opinión.
Los loop connectors no son buena opción, a menos que, como dice Francisco, la línea tenga un loop al final de ésta, tal es el caso de la Nymph de SA. Al ser parte de la línea no tiene el problema de absorción de agua y al ser unida al leader que, al igual que la línea, viene con un loop incluido las cosas funcionan muy bien.
Antiguamente usaba nylon y realmente no hay comparación, el tippet es lo mejor. Aparte, el hecho de tener desde 0x a 6x a mano y sin ocupar espacio sirve para poder armar rápidamente el leader, esto en caso de que lo que nos queda en la línea no sea apto para el tipo de pesca que estamos realizando.
Se debe tener claro que un leader para pescar con ninfas es totalmente distinto al que se usa para mosca seca.
No se si queda claro, pero esa es mi opinión.
cuando arme mi carrete #6 la persona que me atendio me puso la linea y luego me hizo una especia de loop conector de nylon para unir la linea con el leader y la verdad que es muy bueno,podria decier que no afecta a la presentacion ni el lanzamiento...
hoy en la noche les subo una foto para que tengan una idea de lo que les hablo
hoy en la noche les subo una foto para que tengan una idea de lo que les hablo