Existe la música para el Fly Fishing?

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Existe la música para el Fly Fishing?

Post by PINK_FLOYD »

Hola amigos, como todo amante de la pesca paso el día pensando en ella, y entre tanto escucho música, otra pasión para mi......... entre esos momentos se me vino a la mente algo que tal vez se habrá discutido por un par o más de pescadores en alguna latitud de este país, ¿existe una música ideal que refleje lo que es el Fly Fishing?, no me refiero a una música mientras se pesca ya que por muchas razones creo que no sería recomendable estar escuchando música mientras se pesca no?, pero sí a una melodía, banda, solista o tendencia musical que podría ser acorde a una jornada de pesca, sea previo a salir, mientras se atan algunos patrones, o posterior a un buen día en el río. Se les ocurre algo??

Yo tengo mis preferencias, creo que la música de Dire Straits y Mark Knopfler tienen un aire campestre, o estilo lake acustico un poco cuntry que me hacen pensar en la pesca con mosca, entre ellos para los que tienen tiempo recomiendo escuchar 2 temas “You an Your Friend” y “Iron Hand” ambos del album On Every Street del año 1991 (Dire Straits).
En todo caso en los DVD que he podido ver de Mel Krieger se incorporan unas canciones de Dire Straits del album Brothers in Arms (muy recomendable)
Tal vez es música foránea y tengan alguna preferencia local pero a mi me gusta mucho el ambiente que crean estas canciones, también Pink Floyd (mi banda favorita) puede ser una alternativa en alguna ocasión.

Espero sus opiniones
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Sin duda Pink Floyd es una música alusinante. Tuve la oportunidad una vez de pescar una trucha en el momento en que escuchaba la canción Breathe

Ahora si quieres algo más representativo y clasicista, puedes escuchar a Schubert y su género musical llamado Lieders. Precisamente tiene uno llamado La Trucha

http://www.youtube.com/watch?v=E2xFH1P5Fv4
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Nada como el reggae, fiel reflejo del relajo que provoca la pesca con mosca.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Yo tratando de inculcar lo clásico.. y ya me salieron con las rastas.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

algo folckorico argentino puede ser tambien
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

No cambio el reggaeton para pescar............. que mejor que castear al ritmo del perreo !!!...... :banana:
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Nono... Señor moderador cierre este topic.. Ya metieron Reggaeton!!!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

mjochagavia wrote:Nono... Señor moderador cierre este topic.. Ya metieron Reggaeton!!!!
jajajaja ..... era broma.... acaso no puede haber otro forero aparte de PIN-PON que desvirtùe los temas ??.... :lol:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

pin pon tiene los derechos y la exclusividad de la marca para chile, aparte el tiene el modjo!!!! domo dice austin power
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

funkouc wrote:
mjochagavia wrote:Nono... Señor moderador cierre este topic.. Ya metieron Reggaeton!!!!
jajajaja ..... era broma.... acaso no puede haber otro forero aparte de PIN-PON que desvirtùe los temas ??.... :lol:
Este año me paso que pescando en el queuco a la altura de otue, comenzo una alegre melodia, en una casa estaban de muerte de chancho y tenian musica ranchera, de primera buena honda,pero imaginate en medio del rio con ese ritmo que es mas o menos tun tun tun tun tun tun y no pararon hasta que nos vinimos.no pescamos nada y ahora me apestan los charros de lumaco.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

en realidad puede ser algo relajao o mas frenetico, puede ser por la accion de la caña que estemos usando, si es una correntada o pozón, hay distintos ritmos en la pesca, distintos tipos de musica ..... es como las mujeres, cual es la mejor ??? la que le gusta a uno ... (pensaron que iba a salir con otra cosa) ahora, si te gusta mas de una ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
PINK_FLOYD
Ferretero
Ferretero

Post by PINK_FLOYD »

Breathe me parece una muy buena alternativa, de hecho la respiración , el ritmo, y el aire tiene mucho que ver con la pesca con mosca. muy buena
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Yo iría por pink tb, quizás el division bell para atar moscas, llendo en el auto a la pesca "run like hell" (the wall), llegando al río "shine on your crazy diamond" desde luego, pescando -nada- solo el rio ese sonido es incomparable..., saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Cualquiera del álbum "Meddle" de Pink Floyd (el grupo, no el forero) o cualquiera concierto para piano de Mozart.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Perdonen ustedes, pero este es el post más pajero de todo el foro. En el buen sentido de la palabra, claro...

¿Cómo definir una música para la pesca? Obviamente depende de los gustos de cada uno. Personalmente, si me ponen un reggaeton arranco. Lo mismo las rancheras. Habrá otro al que lo relaje. Cada uno en la suya, benditos audífonos.

Personalmente, no me gusta pescar con música. Una vez lo hice, y no, no me gustó. Prefiero escuchar el río, el viento, los pájaros. Por último el silencio absoluto. Esa es mi música.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

En el minuto que estoy pescando nada como la música de la naturaleza, me cuesta concentrarme si no estoy con mis sentidos cien por ciento enfocados en el río y el entorno.

Para ir camino a la pesca!! todo lo que nombraron es increíble!!, pero tal vez les faltó Sultans of Swing de Dire Straits, pero del disco Alchemy...uuuuu temón, para mi nada como manejar con esa canción.

Saludos a todos y muy buena pesca.

P.D. Para los que van a Argentina luego, piensen en el Filo Hua Hum, para diciembre seguramente va a estar buenísimo. Fui hace dos semanas y venía enorme aunque había mucha trucha grande y todas a la vista!!!.

Justo antes de llegar tuve la mala suerte que tocó una semana de lluvia torrencial.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

fibanez wrote:Perdonen ustedes, pero este es el post más pajero de todo el foro. En el buen sentido de la palabra, claro...

¿Cómo definir una música para la pesca? Obviamente depende de los gustos de cada uno. Personalmente, si me ponen un reggaeton arranco. Lo mismo las rancheras. Habrá otro al que lo relaje. Cada uno en la suya, benditos audífonos.

Personalmente, no me gusta pescar con música. Una vez lo hice, y no, no me gustó. Prefiero escuchar el río, el viento, los pájaros. Por último el silencio absoluto. Esa es mi música.
Razón tiene Fibanez. Me desdigo. En realidad la música, para mí, es pre o post pesca, durante el viaje en auto.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

yo dije lo mismo, atado, viaje y llegando al rio, despues solo el agua
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

the doctor filo hua hum tiene que ser increible yo nunca pude llegar siempre pase de largo al sur por argentina. en un de esas..........como seria un viajecito?
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Edison Pincheira Yañez

Post by Edison »

también prefiero escuchar solo el río, además así puedo escuchar cuando salta una trucha cerca, fuera de mi campo visual...
Post Reply