Mira, yo partí con un equipo muy básico a principios de los años 80. Se me metió el bichito de la pesca con mosca al ver a otros pescando, pero en Chile casi no habían equipos. Me acuerdo que me regalaron una caña de fibra de vidro y un carrete con línea floating comprados en la Casa Italiana de Av. Arturo Prat. Ni me acuerdo sus marcas. ¿Me sirvieron para aprender? claro que sí y mucho. Además me sirvió para darme cuenta si relmente seguiría pescando con mosca. Al pasar los años, fui mejorando los equipos ... pero eso viene con el tiempo. Entonces, con un equipo básico se puede aprender y además puedes darte cuenta si realmente te gusta. Y si es así, pasas a una segunda etapa mejorando los equipos, y los anteriores quedan para que se inicien otros.
Saludos,
Debate ¿Comprando un equipo?
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hola, yo quiero decir solo algo que creo no se ha dicho, lo que sentí al cambiarme de mi okuma sierra 7 a una redington croswater 5-6 fue increible, pero al cambiar esta a una sage vt2 N°4 fue expectacular y probablemente la cambie a futuro y sienta que todo lo anterior eran coligües. Creo que es bueno pq por lo menos sientes que gastaste bien la plata, creo que si gastas harto al comienzo y te va mal con el aprendizaje puede ser muy frustrante y un mal comienzo, esa es mi opinión,
saludos
saludos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
-
- Mosquero con Colihue
-
- Administrador
Un consejo sencilloa la hora de adquirir su primer equipo... Ordende prioridad en gasto
1- Linea
2- Lideres , Tippets
3- Caña
4- Carrete
denle prioridad a las lineas , si estan partiendo y quieren partir bien , no se gasten en una compara fina de Cañas , finalmente son decisiones super subjetivas que van desarrollandose con el tiempo , pero una Buenas Linea te hara sentir mucho mas seguro en tu casting , presentacion y duracion , la razon , recien despues de 2 temporadas entendemos el valor de cuidar nuestras lineas , por eso mas que comprar una barata que se reponga año a año , mejor comprar un abuena , que cumpla nuestras espectativas y por sobretodo una resistencia a ser , ensuciada , pisada y NUNCA mantenida y que mantenga los atributos con las cuales venia de fabrica , una linea estriada y con arela simplemente es el final de nuestros pasahilos y condena a lineas en el futuro ...
1- Linea
2- Lideres , Tippets
3- Caña
4- Carrete
denle prioridad a las lineas , si estan partiendo y quieren partir bien , no se gasten en una compara fina de Cañas , finalmente son decisiones super subjetivas que van desarrollandose con el tiempo , pero una Buenas Linea te hara sentir mucho mas seguro en tu casting , presentacion y duracion , la razon , recien despues de 2 temporadas entendemos el valor de cuidar nuestras lineas , por eso mas que comprar una barata que se reponga año a año , mejor comprar un abuena , que cumpla nuestras espectativas y por sobretodo una resistencia a ser , ensuciada , pisada y NUNCA mantenida y que mantenga los atributos con las cuales venia de fabrica , una linea estriada y con arela simplemente es el final de nuestros pasahilos y condena a lineas en el futuro ...
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Gran Fario wrote:Un consejo sencilloa la hora de adquirir su primer equipo... Ordende prioridad en gasto
1- Linea
2- Lideres , Tippets
3- Caña
4- Carrete
ESO ES VERDAD!!! no hay como una buena linea
Mastery Series - GPX ufffff de maravilla!!!!!
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Según mi experiencia (dos años de novato mosquero), creo que es mejor comenzar con un equipo usado como el primero que se menciono. Caña 5 con garantía, un carrete Okuma y una buena línea. Si se arrepiente (aun no conozco a nadie que haya dejado este deporte-arte) puede recuperar su inversión de inmediato. Por otro lado, Yo si recomiendo clases de casteo, ya sea con un Guía u otro mosquero avanzado. Yo trate solo y no avanzaba mucho. Tome clases de casteo. Durante la tercera clase se acerco un señor que observaba y consulto de qué se trataba este casteo en el parque. Pidió los datos para el curso, ya llevaba 2 años pescando con mosca y casteaba menos que lo que me estaba resultando.
Moraleja:
Buen equipo e instrucción facilita el aprendizaje y se gana mucho tiempo.
PD 1 Tengo 50 años
PD 2 Ya se me quebraron las dos cañas okuma que tenía.
Saludos y suerte esta temporada que por fin empieza.
Moraleja:
Buen equipo e instrucción facilita el aprendizaje y se gana mucho tiempo.
PD 1 Tengo 50 años
PD 2 Ya se me quebraron las dos cañas okuma que tenía.
Saludos y suerte esta temporada que por fin empieza.
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Administrador
Hagan la siguiente prueba
Caña " Filete" + Linea " Cazuela"
Caña " Cazuela" + Linea " Filete"
se daran cuenta inmediatamente .... No es necesario comprarse la Rio Gold o la Mastery series , pero si una line intermedia de buena construccion y materiales
Y a los autodidactas ...años perdidos tratando de aprender solos , cuando quiza en una o 2 clases avancen AÑOS de estancamiento y de resultados no esperados .... esto finalmente es Goce y se pueden pasar pellerias en el Goce , sino que seria ??
esop
Caña " Filete" + Linea " Cazuela"
Caña " Cazuela" + Linea " Filete"
se daran cuenta inmediatamente .... No es necesario comprarse la Rio Gold o la Mastery series , pero si una line intermedia de buena construccion y materiales
Y a los autodidactas ...años perdidos tratando de aprender solos , cuando quiza en una o 2 clases avancen AÑOS de estancamiento y de resultados no esperados .... esto finalmente es Goce y se pueden pasar pellerias en el Goce , sino que seria ??
esop