¿Cómo no poder llegar a esto?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

¿Cómo no poder llegar a esto?

Post by Manuel Jose »

Es bien sabido que nuestro vecinos Argentinos son bastante avanzados respecto a la regulación y fiscalización de la pesca deportiva. ¿Cómo no poder llegar a eso en nuestro país?

Todo aquel que ha pescado en argentina sabe bien a lo que me refiero. Hay un profundo respeto por este deporte y su conservación.

Les dejo un link, gentileza del Magazine Digital Mosquero. Por favor peguenle una mirada a las páginas 33 a la 73, que es el reglamento que se le entrega a cada persona que compra su licencia de pesca en argentina.

Seguro a simonuca le ayudará este reglamento para su viaje.

Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico

Image
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

es un lujo la licencia de pesca argentina, de hecho cuando estoy pescando alla realmente te fiscalizan y la gente sabe del tema, ahora no hay que desconocer que tambien hay muchos que no les importa e igual destruyen, en fin...parece ser como la vida misma.....
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

por que no hacemos lobby por medio de rreino con sernapesca y para plantear un sistema pacrecido al argentino.....

hay que darle a conocer a sernapesca que un pez vivo genera mas ingresos en turismo, que su explotación y exterminación furtiva....

ahora bien sabemos que en sernapesca este tema no esta claro; lo comento por el tema del virus isa en los salmones, claramente aquí no existieron politicas claras que ubiesen prevenido este descalabro en la producción salmonidea.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Un poco desvirtuando el tema... pero viene al caso...

Perdonen mi ingeniudad avalada por mi ignorancia...

No seria posible iniciar una campaña de repoblación de ríos... la como se hizo a principios del 1900 con Rio Blanco... segun entiendo sigue funcionando en el ambito de investigación...

La pisciculturas comerciales... también debieran aportar a la repoblación como una medida de apoyo a las comunidades donde operan..

Eso creo yo ayudaría a mantener una buena población de truchas y paliar los efectos de la pesca furtiva....
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

¿Para que repoblar si no hay cuidado? Para que un sistema así funcione, debe crearse una base sólida, de normas legales y organismos fiscalizadores. De lo contrario siempre se llega a lo mismo.

Saludos
lican
Ferretero
Ferretero

Post by lican »

Ya no tengo rabia si no pena que en mi hermoso país ningún organismo del estado funcione bien, en este caso
sernapesca vale hongo es poco, con gusto pagaría el
permiso de pesca si por lo menos fiscalizaran una vez
llevo 18 años pescando y nunca e visto un fiscalizador que me a pedido el permiso de pesca, no podemos compararnos con argentina estamos a 30 años atrás en
este cuento.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

fiscalizadores no hay
o mejor cuantos fiscalizadores hay por region?
alguien sabe, ojo que sean fiscalizadores osea en terreno y que no digan tenemos 40 funcionarios, pero cuentan a la secretaria al que entrega la correspondencia y a los encuestadores........
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
lican
Ferretero
Ferretero

Post by lican »

Hace dos semanas atrás un grupo de 3 pescadores
de la zona central pescaron 148 salmones en P.OCTAY
en bote se llevaron todo menos las cabezas y tripas ustedes piensan que les fue difícil estando a 2 cuadras
de carabineros, compatriotas no tenemos arreglo pocos
se salvan lo unico que queda es pescar a conciencia.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Yo conozco un "destacado" GUIA de Pucon que viene operando desde Septiembre

Voy a dar sus iniciales no más M.A.

Y se declara mosquero y respetuoso de la ley ....
Pablo Cifuentes
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Pablo Cifuentes »

Ojo con la repoblación, de todas las formas de mejorar la pesca de un río esta es la peor, y a la vez contradictoria con lo que se quiere lograr, la mala calidad de la pesca en Chile se debe a que en los ríos hay demasiadas truchas, al haber muchas truchas la comida se hace poca y estas crecen poco, ahora, si a eso le sumamos sembrar 100.000 alevines la situación empeora, los ríos tienen una capacidad de carga debido a la cantidad de alimento que tienen para sustentar a cierta cantidad de kilos de pez, pongamos un ejemplo, digamos que la capacidad de carga de un río x es de 10 kg/m2, es decir en un metro cuadrado de este río se podrá mantener una truchas de 10kg, o bien 10 truchas de un kilo o en el peor de los casos 1000 truchas de 10 gr, ¿que prefieren uds?. En un articulo de Lineas y Moscas Jorge Barrientos tocaba el tema de la repoblación y opinaba algo similar. Nueva Zelanda es el mejor ejemplo, ellos caminan de 800mts a 1 km para pescar una trucha de 3 a 4 kilos, luego deben recorrer 1km mas para poder pescar otra.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

buen punto pablo, esto es verdad ahora aparte si sembramos truchas debiecemos sembrar algas insectos peces forageros y todo lo que contiene el rio para su supervivencia como sistema.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Pablo Cifuentes wrote:Ojo con la repoblación, de todas las formas de mejorar la pesca de un río esta es la peor, y a la vez contradictoria con lo que se quiere lograr, la mala calidad de la pesca en Chile se debe a que en los ríos hay demasiadas truchas, al haber muchas truchas la comida se hace poca y estas crecen poco, ahora, si a eso le sumamos sembrar 100.000 alevines la situación empeora, los ríos tienen una capacidad de carga debido a la cantidad de alimento que tienen para sustentar a cierta cantidad de kilos de pez, pongamos un ejemplo, digamos que la capacidad de carga de un río x es de 10 kg/m2, es decir en un metro cuadrado de este río se podrá mantener una truchas de 10kg, o bien 10 truchas de un kilo o en el peor de los casos 1000 truchas de 10 gr, ¿que prefieren uds?. En un articulo de Lineas y Moscas Jorge Barrientos tocaba el tema de la repoblación y opinaba algo similar. Nueva Zelanda es el mejor ejemplo, ellos caminan de 800mts a 1 km para pescar una trucha de 3 a 4 kilos, luego deben recorrer 1km mas para poder pescar otra.
Eso , eso , eso . Iba a decir lo mismo .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

gran aporte pin pon, jajajajajajajajaja

todavia me pica el ...........con el aji del carpaccio!!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Ja , para que veas , solo estoy corroborando .

No si no estaban muy picantes . El ginger la cagó , que manera de echarle ají a la custión . Todavía se debe estar acordando .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Gracias Ochaga... ya queda menos :)
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

yo creo que no debemos esperar que nos fiscalicen, sino ser nosotros mismos nuestros fiscalizadores, es dificil revertir una situacion q se da de años, de gente que no sabe el daño que le crea a la fauna de nuestros rios, es como tratar de luchar en contra de la caza..

nosootros debemos ser conscientes de lo que esta pasando y hacer lo que nos corresponda hacer en nuestro metro cuadrado.. metro mas metro, va creciendo la cosa, yo quiero que mis hijos difruten lo que disfruto yo en estos momentos y como va la cosa se ve dificil..
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Se ve bien dificil, cuando empeze en la pesca a los 6 anos, la cosa era bien diferente y segun lo que relata mi viejo cuando el era joven la wa era la caga... asi que en 4 o 5 generaciones mas la cosa va a estar re fea si no hacemos algo.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

por eso velo por la idea que la caridad empieza por casa..
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

sipo, pero bien poco hace... mis hermanos, mi viejo y varios en el foro lo hacemos, pero somo 16 mill. de chilenos. Asi que, a pesar de practicar en casa hay que difundirlo!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

sip

es la idea y lo mismo que hago yo pero, si todos nos dejaramos estar esto seria peor, quiza los pocos logros o lo que ha logrado sostenerse el medio es en parte por el esfuerzo de unos pocos..

se podra hacer algo a nivel de foro? o a nivel de grupos de amigos q quieren salvar lo que se pueda salvar?

conosco otras agrupaciones que tienen esta misma bandera de lucha, pero falta organizacion creo yo..

Post Reply