Yeso - Clarillo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

pepeluna
Gusanero
Gusanero

Yeso - Clarillo

Post by pepeluna »

Hoy me fui al yeso y recorrí unos 2 Km de rió que es lo que habitualmente hice hace unos varios años atrás donde anteriormente obtuve muy buenos ejemplares. Pero hoy solo tuve una picada la que no alcance a pinchar correctamente.

:truchita:

La verdad tuve que lidiar con fuertes vientos y un caudal aun crecido lo que dificultaba aun mas la faena.

:sad:

Muchachos he estado saliendo los días de semana durante la mañana a lugares los cuales no conozco, antes de ayer me invitaron a PIRQUE llegamos a un pequeño caudal y comenzamos a subir por el hasta que la vegetación se fue apoderando de todo a medida que seguíamos.

Después de la caminata aparecieron unos hermosos posones los que mostraban pequeñas truchas lo recorrí unas 2 horas hasta que di con unos niños a los que le pregunte como habían llegado y me contaron que habían pagado la entrada al santuario del río Clarillo.

Chuta!!! Dije!!! Nadie de los que me trajo sabia como se llamaba el pequeño rió. Guarde mis cosas y me devolví por donde mismo ya que es muy fácil perderse en ese lugar.

Bueno de todas maneras pinche varias fario pequeñas la mas grande tenia unos 25 cm y estaban bien flacas. Habían muchísimas pero todas pequeñas.

Próximamente visitare el estero el ingenio que según me contaron también trae truchas.
fernando s.
Ferretero
Ferretero

Post by fernando s. »

dices que en el yeso no te fue nada de bien?? es que yo estaba pensando escaparme este fin de semana, pero si casi no hubo picadas no se si conviene, donde me recomiendas??... soy mosquero y si no quieres publicarlo me lo podrias mandar por privado, te lo agradeceria!!-
saludos.
" Fly Fishing "
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Mmm... que raro lo del Yeso, no me lo figuro. Que tecnicas de pesca usaste? En que km. de rio te pusiste a pescar? Pescaste rio arriba o rio abajo?.

Tengo la misma observacion del Clarillo, las truchas algo flacas... pero no para asustarse tampoco. De todas formas sus coloridos compensan lo flacas, especialmente las arcoiris que casi parecian brook trouts.

Cuenta como te fue en el ingenio.

Saludos
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

rio yeso

Post by joquinte »

Hola... alguien puede dar un reporte actualizado del rio yeso??

gracias!
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: rio yeso

Post by buckley »

Como todos, me toi preparando para la temporada, y mi primer viaje yo creo que va a ser al embalse el yeso. me dijeron que esta mosca la lleva, la Whitlock's Red Fox Squirrel Nymph. alguien la ha probado???
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

yo la he probado, aunque no en el yeso, pero siempre me ha dado muy buenos resultados...
Nico F
Gusanero
Gusanero

Post by Nico F »

En que parte del rio yeso han sacado buenas truchas?.. yo solo he pescado en el embalse y en el poson que se hace antes del embalse donde dice "acceso restringido", jaja... quiero saber porque siempre me ha llamado la atencion la pesca en stgo, quiero encontar algun lugar bueno... TIENE QUE HABER UNO!!! jaja... el estero el ingenio es el que queda en el punte el toyo???... escribi mi experiencia sobre ese estero en el foro de cajon del maipo..

espero informacion,

gracias
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Nico, yo he pescado varias veces en el yeso, pero en el embalse en si nunca, quiero pegarme una escapada a probar por alla. el río yeso en el kilometro 13 aprox. tiene buenos resultados.
Nico F
Gusanero
Gusanero

Post by Nico F »

Gracias!!!.. ninfas cierto?.. cual me recomiendas?
cuando pueda voy a ir a probar al rio yeso.. ahora estoy en chillan, estudio aca y pesco todas las semanas... es bastante bueno, pero hay que buscarle..
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Nico F wrote: ahora estoy en chillan, estudio aca y pesco todas las semanas... es bastante bueno, pero hay que buscarle..
supongo que no truchas ya que respetas las temporadas????
Nico F
Gusanero
Gusanero

Post by Nico F »

haber... la verdad si pesco fuera de temporada, cuando vienen "pescables" los rios.. pero si practico todo con devolucion... la verdad, el 99% (creo) de los mosqueros pesca fuera de temporada, y nadie lo reconoce...
Ahora tambien es verdad que fuera de temporada el 95% de las veces no logro pescar nada, ya que como sabes, la temperatura del agua esta demasiado baja.. entonces practicamente voy a mojar la linea, o simplemente a castear disfrutando de un buen paisaje y disfrutar de la naturaleza...

eso compadre, saludos
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

mmmmm.... malo malo pues compadre, no soy ningun purista , pero las leyes hay que respetarlas ... independiente de todos tus argumentos para justificar los injustificable ....

ah y no me incluyas en ese 99%....

Sí quieres datos de la zona central , en un mes más me consultas y cero problemas..

sldos..
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Lo mismo. Súmame al 1%.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Yo creo que es al reves....Nico F pertenece al 1% mosqueros que si pescan fuera de temporada.
Con esto me queda mas que claro que nunca en su viada a sacado el carnet de pesca. Pesimo ejemplo para los mas pequeños y novatos. Bueno con esto ya se sabe que a Nico F hay que darle los datos despues del segundo viernes de Noviembre y si es que se los dan.

JML-.
Querer es poder !!
tomas
Ferretero
Ferretero

Post by tomas »

una pregunta, ambiando de tema, ¿ que moscas son las recomendadas para pescar en el rio yeso??...

saludos!
"si nunca ha devuelto un pez vivo al agua...solo pruebe hacerlo"
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Nico F wrote:haber... la verdad si pesco fuera de temporada, cuando vienen "pescables" los rios.. pero si practico todo con devolucion... la verdad, el 99% (creo) de los mosqueros pesca fuera de temporada, y nadie lo reconoce...
Ahora tambien es verdad que fuera de temporada el 95% de las veces no logro pescar nada, ya que como sabes, la temperatura del agua esta demasiado baja.. entonces practicamente voy a mojar la linea, o simplemente a castear disfrutando de un buen paisaje y disfrutar de la naturaleza...

eso compadre, saludos
Eres un pésimo ejemplo para este Foro. Lamento decirlo. La inmensa mayoría de los pescadores con mosca NO pesca fuera de temporada. Es la típica escusa.

Nada más que decir.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Nico F Escribió:
Image

Nico, La unica manera de ayudar , es ser consecuente con lo que se dice y con lo que se hace...
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Eliogabalo wrote: Eres un pésimo ejemplo para este Foro. Lamento decirlo. La inmensa mayoría de los pescadores con mosca NO pesca fuera de temporada. Es la típica escusa.

Nada más que decir.
Por lo mismo no le quise responder a Nico, hay gente que no va a cambiar. ojalá en esta ocasión me equivoque.
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

te recuerdo que la temporada está

C E R R A D A ! ! !
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Lamentable que mosqueros no respeten las normas y leyes que tratan de defender la poblacion de peces de nuestros rios. Si no se aguantan sin pescar en VEDA, sean cretivos. Se puede pescar Carpas y Pejerreyes en tranques y embalses todo el año. Ademas esta la posibilidad de cotos de pesca privados como Piedra Roja, Lamparaiso, San Francisco y muchos otros. Para que hablar de la pesca en el mar. Super entretenido y no se hace ningun daño ni se da mal ejemplo.
Nunca es tarde para cambiar malos habitos.
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply