Foam Chernobyl`s (Festival de Chalas)

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

no he pescado en la 8va region, pero he probrado estas moscas en Santiago, en la X region y en la Patagonia Argentina y siempre he tenido buenos resultados por lo que tambien debiera funcionar en la 8va region..
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

como le señalé a una amiga, la naturaleza humana es curiosa y me traiciona, alguna vez dije tb que nunca haría uso de estas cosas pero ya me convencí al menos de probar, el laja será el campo de pruebas y tengo tiempo aun para atarlas antes de que comience la temporada oficial (no pre-temporada ni viajes de prospección, ni reconocimiento de terreno).
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

buscandoanessy wrote:como le señalé a una amiga, la naturaleza humana es curiosa y me traiciona, alguna vez dije tb que nunca haría uso de estas cosas pero ya me convencí al menos de probar, el laja será el campo de pruebas y tengo tiempo aun para atarlas antes de que comience la temporada oficial (no pre-temporada ni viajes de prospección, ni reconocimiento de terreno).
Intenta probarlas en lagunas o spring creeks. En los ríos con mucha corriente es más difícil el pique, y puede que te defrauden.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Eliogabalo wrote:
buscandoanessy wrote:como le señalé a una amiga, la naturaleza humana es curiosa y me traiciona, alguna vez dije tb que nunca haría uso de estas cosas pero ya me convencí al menos de probar, el laja será el campo de pruebas y tengo tiempo aun para atarlas antes de que comience la temporada oficial (no pre-temporada ni viajes de prospección, ni reconocimiento de terreno).
Intenta probarlas en lagunas o spring creeks. En los ríos con mucha corriente es más difícil el pique, y puede que te defrauden.
Yiap, Don Elio seguiremos sus consejos, existen algunos sectores del rio Laja que no son muy atractivos por lo mismo, agua muy lenta que hace dificil pescarlos ya que las truchas tienen mucho tiempo de caxar el mote y ahi montaré mi campo de pruebas.

Podría sugerir tamaños indicados? pesco con caña 3 presentation y le cuesta mover mostros grandes. Si no tendría que entrar a picar con una cañita 6 que tengo guardada pal Sur.

Saludos y gracias por los consejos.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

buscandoanessy wrote:
Eliogabalo wrote:
Yiap, Don Elio seguiremos sus consejos, existen algunos sectores del rio Laja que no son muy atractivos por lo mismo, agua muy lenta que hace dificil pescarlos ya que las truchas tienen mucho tiempo de caxar el mote y ahi montaré mi campo de pruebas.

Podría sugerir tamaños indicados? pesco con caña 3 presentation y le cuesta mover mostros grandes. Si no tendría que entrar a picar con una cañita 6 que tengo guardada pal Sur.

Saludos y gracias por los consejos.
Te diría que pruebes con tu caña 3, y con patrones atados en anzuelos Nº 12 y 10, de gap ancho. La pesca con estas imitaciones es muy entretenida, pero a las truchas hay que tentarlas, o sea, darle a la mosca la acción necesaria.
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

yo en la 7ma e tratado y tratado y nada, usando fat albert y chernovyl clasica desde el 14 ,12,10 ademas de la tipica imitacion de escarabajo,

alguna recomendacion?
Santiago-Curicó, VII Región
chernobylant
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by chernobylant »

yo en la cuarta region en el sector de Rio Hurtado esta mosca me ha dado exelente resultado y la ocupo con una caña numero 4 (la cherno atada en un 8)

saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

nicotrivelli wrote:yo en la 7ma e tratado y tratado y nada, usando fat albert y chernovyl clasica desde el 14 ,12,10 ademas de la tipica imitacion de escarabajo,

alguna recomendacion?
Prueba con una #8 o #6 en los lugares adecuados... si no hay truchas subiendo es muy probable que suban con esta tentacion.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Festival de Chalas!!!

Me llegaron algunos pedidos de TheFlyStop!!! Ya casi estoy listo con mis chalas para esta temporada.

Image
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

mjochagavia wrote:Festival de Chalas!!!

Me llegaron algunos pedidos de TheFlyStop!!! Ya casi estoy listo con mis chalas para esta temporada.

Image
Están harto buenas. ¿Entre ellas hay algunas atadas por ti o que no sean de TheFlyStop?

Les aprovecho de mostrar algunas variantes de "Fat Albert".

Image
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Elio, esas Fat Albert de colores, ¿las haces con 3 capas (negro-color-negro) o sólo 2 (color-negro)?
No alcanzo a ver bien.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

fibanez wrote:Elio, esas Fat Albert de colores, ¿las haces con 3 capas (negro-color-negro) o sólo 2 (color-negro)?
No alcanzo a ver bien.
Las de colores las hago con 2 capas. El foam negro arriba y el foam de color abajo.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Perfecto, gracias por la aclaración. Creí que podía ser un atado tipo "sándwich".

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Eliogabalo wrote: Están harto buenas. ¿Entre ellas hay algunas atadas por ti o que no sean de TheFlyStop?
Así es..entre el monton hay Fat Chernobyl Albert atadas por mi, hay unas rosada que es como un escarabajo que le dicen "marshmellow" o como se escriba. Además hay unas Chernobyl simples hechas en Foam y con indicadores de goma eva que hice yo.

Esa Fat Albert azul me mato! Quiero una igual! Lindas combinaciones Elio...muye buena!
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

mjochagavia wrote:
Eliogabalo wrote: Están harto buenas. ¿Entre ellas hay algunas atadas por ti o que no sean de TheFlyStop?
Así es..entre el monton hay Fat Chernobyl Albert atadas por mi, hay unas rosada que es como un escarabajo que le dicen "marshmellow" o como se escriba. Además hay unas Chernobyl simples hechas en Foam y con indicadores de goma eva que hice yo.

Esa Fat Albert azul me mato! Quiero una igual! Lindas combinaciones Elio...muye buena!
¿Esta es la que te gustó?

Image
Post Reply