greel wrote:Hace tiempo que vengo siguiendo el tema del molina/covarrubias, escribí a sernapesca, preguntando por el acceso al rio y la respuesta fue un chiste (el privado puede hacer lo que quiere).
Particularmente me parece una tarifa altísima y injustificada, cobrada por un particular para el acceso a un bien nacional de uso publico. Lo de la fiscalización "especial" (Carabineros y municipalidad de barnechea si no me equivoco) de la zona me parece destacable, siempre y cuando sea a beneficio de la comunidad (Caso de choshuenco) y no para cuidarle el negocio a X persona.
Sobre el contacto, busquenlos por facebook andesflycast/
Estoy completamente de acuerdo con "greel", claramente es un negocio trucho entre alguien de Sernapesca, alguien de Sernatur y los del AndesFlycast, que aunque no es malo que un privado cree un negocio, pero no con recursos del estado y que más encima el estado se preste para pasarle por encima a la ley. De esto ya hay muchos post acá. Creo que está bien el cuidado de los ríos, la fiscalización, la sustentabilidad, pero todo dentro del marco de la ley. Pueden alegar que el camino es privado, que los terrenos son privados, pero lo que dice la legislación es que los privados deben garantizar el libre acceso a los bienes de uso público y acá en lo particular eso no está pasando.
Saludos