No tengo facebook .Nessy wrote:otro pastel:
https://www.facebook.com/queenfish.fish ... 0258471181
Y este wncito es de la X.
y asi que hay que educarlos...si claro.
Alexis Roberto Contreras Lara: TEMPORADA DE PESCA 2013-2014.
Moderator: rreino
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Re: Alexis Roberto Contreras Lara: TEMPORADA DE PESCA 2013-2014.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Me llego copia de correo de SERNAPESCA!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Muy bien, ojalá no termine durmiendo en un escritorio.
In Prince we trust!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Al menos este otro personaje esta en la cuota legal, creo que no se puede exigir mas que respete la ley. C&R o no, ya es otro cuento mas complejo. Quizás la foto es de pesca en el mar o es del año pasado y la subieron para ir estimulando a los pescadores para que salgan a consumir implementos de pesca. Es cosa de averiguar.
"como me dijo uno .... "si un dia faltan truchas no es culpa mia, he pescado toda la vida aquí, la pesca siempre ha sido buena" jajaja!!! refiriendose en parte a los pescadores que llegan en camionetas, botes y cooler.
Por cierto, esos viejos de campo tb se estresan con los depredadores, de hecho cuando ya te ubican que andas puro wbiando (que para ellos es pescar y devolver) muchas veces te dan buenos datos, en dos ocaciones el verano pasado me enviaron a lagunas donde no entra nadie a pescar, la mision era saber si habian truchas grandes, pues ellos las habian sembrado con truchas hace mas de 15-20 años. Pero se necesitaba belly para pescarlas, por que las orillas estaban con juncos y sin camino para meter botes.
En fin, hemos hablado tanto de esto....
Pero creo que de a poco se ha ido avanzando en mantener mejor los lugares de pesca.
Saludos
En todos los casos que me ha tocado ver, los viejos de campo suelen no tener idea de las normativas de pesca, pescan de muchas formas ilegales, pero van a pescar para comer y de regreso a casa. No son como los tipicos depredadores, que si pescan 100, los 100 mueren.cmiranda wrote: Pienso q mientras esto no pase, nada va a cambiar, ya q muchas personas desconocen la normativa y tampoco hay información q llegue a todo el mundo respecto a estos temas. Un claro ejemplo, la gente del campo, q toda su vida a pescado no tiene idea de la normativa y tampoco le interesa buscar info,
"como me dijo uno .... "si un dia faltan truchas no es culpa mia, he pescado toda la vida aquí, la pesca siempre ha sido buena" jajaja!!! refiriendose en parte a los pescadores que llegan en camionetas, botes y cooler.
Por cierto, esos viejos de campo tb se estresan con los depredadores, de hecho cuando ya te ubican que andas puro wbiando (que para ellos es pescar y devolver) muchas veces te dan buenos datos, en dos ocaciones el verano pasado me enviaron a lagunas donde no entra nadie a pescar, la mision era saber si habian truchas grandes, pues ellos las habian sembrado con truchas hace mas de 15-20 años. Pero se necesitaba belly para pescarlas, por que las orillas estaban con juncos y sin camino para meter botes.
En fin, hemos hablado tanto de esto....
Pero creo que de a poco se ha ido avanzando en mantener mejor los lugares de pesca.
Saludos
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
Estimados, ayer me contactó Alexis Contreras vía Facebook, con la finalidad de solicitarme que baje una foto que publiqué denunciándolo en varios grupos y páginas de facebook. Me dijo que estaba arrepentido y que esto le está afectando a él y su familia.
Además de contó que no estuvo solo en esto.
Yo accedí a su solicitud, mas que nada porque el tono de su mensaje no fue agresivo, mas bien de humildad y arrepentimiento.
En lo personal no soy quién para juzgar, siempre he reconocido que antes de conocer este hermoso hobby, fui ferretero y en mas de una oportunidad me llevé pescados para la casa. No lo estoy defendiendo ni mucho menos justificando, mas bien estoy de acuerdo con karnasha, es nuestra responsabilidad educar y mostrar que se puede pescar y devolver (yo lo creí difícil antes de practicarlo, pero en realidad es muy gratificante).
Saludos
Además de contó que no estuvo solo en esto.
Yo accedí a su solicitud, mas que nada porque el tono de su mensaje no fue agresivo, mas bien de humildad y arrepentimiento.
En lo personal no soy quién para juzgar, siempre he reconocido que antes de conocer este hermoso hobby, fui ferretero y en mas de una oportunidad me llevé pescados para la casa. No lo estoy defendiendo ni mucho menos justificando, mas bien estoy de acuerdo con karnasha, es nuestra responsabilidad educar y mostrar que se puede pescar y devolver (yo lo creí difícil antes de practicarlo, pero en realidad es muy gratificante).
Saludos
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Eso es bueno, y bueno que se de cuenta o que se informe por si lo desconocía que existe una ley o reglamento.
También lo contacte para tratar de hacerlo ver el daño que ocasiona con su actuar, no he tenido respuesta aun, pero por lo menos me queda la tranquilidad de haber intentado.
Te felicito Andres, un abrazo desde Puerto Varas.
También lo contacte para tratar de hacerlo ver el daño que ocasiona con su actuar, no he tenido respuesta aun, pero por lo menos me queda la tranquilidad de haber intentado.
Te felicito Andres, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Administrador
Por lo menos sabemos con que pica :S
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: juan pablo nicolas brown ibañe
lamentable lo que sucede con estos tipos, alegan que no tienen idea de cuando parte la temporada de pesca, pero por ejemplo yo tengo varios perfiles de pesca con mosca en facebook y siempre trato de informar el inicio de la temporada y creo que muchos de estos personajes la ven pero no estan ni ahi. yo hable con este tipo y le comente el error que habia cometido, primero mintio diciendo que habia encontrado las truchas con unos amigos, pero despues de presionarlo un rato dijo la verdad y fue tan careraja que se sintio ofendido por el trato que le estabamos dando en el grupo y nos pesco a todos a chu... entonces uno piensa sirve de algo informar? o tratar de educar con respecto al tema? o solo es una perdida de tiempo...en todo caso yo creo que va a pensar muy bien antes de volver hacer lo mismo...
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Alexis Roberto Contreras Lara: TEMPORADA DE PESCA 2013-2014.
Todos somos distintos y pueden haber diversas visiones y formas de ver las cosas, como dicen mas de alguno quisiera golpearnos en el río, hay que ir viendo con sutileza como es la persona y no darse por vencido en hacer cambiar, se puede, no con todos pero con nuestros niñ@s hay mucho que se puede hacer.
Saludos
Miguel
Saludos
Miguel
el rio tiene pinta de ser el claro de san fdo
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Amigos, hay diferentes maneras de enseñar a las personas con respecto a la ley de pesca y las cuotas correspondientes, pero de que vale la pena intentar de enseñar y compartir nuestra idea con respecto a la pesca, si que lo vale. Pero tampoco hay que ser tan drasticos ni poco menos andar publicando con quien esta casado eso no es para nada relevante, porque quizas el nunca lo vio como algo malo. Lo digo porque en mis comienzos ni conocia la pesca con mosca, nadie me hablo de cuidar los rios ni de respetar las cuotas, por lo que nunca lo vi como algo malo, las salidas de pesca eran para volver con peces como generalmente las personas piensan. Tambien fui depredador, son cosas que pasan por ignorancia y con el tiempo se aprenden, no todos saben ni nadie les dice el daño que hacen, o sino no subirian fotos en redes sociales. Hay que ser un poco mas empaticos en ese aspecto, quien sabe que el amigo es criado en el campo y todos sabemos que la mayoria arrasa con todo. Un comentario en total buena onda. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
esteban, ese es el sector de las nieves, en rengo, revisa las fotos del face.
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
la tragedia de los comunes.. Garret Hardin!!
Santiago-Curicó, VII Región