de acuerdo 100%albatroz wrote:Parece que el toro se olvida que fue ternero, me empelota el fundamentalismo al cuete en distintas gamas de verde, creo que es solo una postura de buen tono para la exportación, (una de las razonas que me retire hace años de algún organismo defensor de la ecología que se convirtió en un rentable negocio y me matricule en suiza antes de que llegara a Chile), mueren más truchas pequeñas devueltas que esos tres pejerreyes capturados dentro del margen legal, se justifica, en la critica que el campesino por ganar una miseria, pesque por hambre poco menos, por favor, eso sería hace varias décadas atrás, hoy el campesino coloca mallas raschel y saca todo lo que caiga, solo por causar daño, he visto personalmente cientos de peces muertos que ni siquiera los retiran y por capturar un par de tamaño medio, mataron muchos pequeños que quedaron en la red, y quien habla del daño que causaron las truchas o los salmones a nuestra fauna endémica, es muy fácil predicar con la cosa tomada en la mano, seamos tolerantes y disfrutemos nuestro deporte dentro del marco legal (guste o no, es lo que hay), critiquemos al empresario agrícola que contamina con sus chancheras, gallineros y fertilizantes varios, pero como muchos son de "alta sociedad", pasan desapercibidos, y conozco muchos mosqueros amigos de estos personajes que hacen la vista gorda con tal que le den acceso a algún lugar de pesca, estimados creo tener varios años a cuesta y conocer de alguna forma el tema, si mas de alguno se molesto, lo siento, es mi opinión.
Chilenitos de dia jueves
Moderator: Houston
Re: Chilenitos de dia jueves
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
200% DE ACUERDOalbatroz wrote:Parece que el toro se olvida que fue ternero, me empelota el fundamentalismo al cuete en distintas gamas de verde, creo que es solo una postura de buen tono para la exportación, (una de las razonas que me retire hace años de algún organismo defensor de la ecología que se convirtió en un rentable negocio y me matricule en suiza antes de que llegara a Chile), mueren más truchas pequeñas devueltas que esos tres pejerreyes capturados dentro del margen legal, se justifica, en la critica que el campesino por ganar una miseria, pesque por hambre poco menos, por favor, eso sería hace varias décadas atrás, hoy el campesino coloca mallas raschel y saca todo lo que caiga, solo por causar daño, he visto personalmente cientos de peces muertos que ni siquiera los retiran y por capturar un par de tamaño medio, mataron muchos pequeños que quedaron en la red, y quien habla del daño que causaron las truchas o los salmones a nuestra fauna endémica, es muy fácil predicar con la cosa tomada en la mano, seamos tolerantes y disfrutemos nuestro deporte dentro del marco legal (guste o no, es lo que hay), critiquemos al empresario agrícola que contamina con sus chancheras, gallineros y fertilizantes varios, pero como muchos son de "alta sociedad", pasan desapercibidos, y conozco muchos mosqueros amigos de estos personajes que hacen la vista gorda con tal que le den acceso a algún lugar de pesca, estimados creo tener varios años a cuesta y conocer de alguna forma el tema, si mas de alguno se molesto, lo siento, es mi opinión.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
- KrAkO
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Raúl Hidalgo Loyola
1000% DE ACUERDO JAJAJAJA SOLO POR WEBIAR JEJEJE
SALUDOS CAMARADAS Y SORRY POR ESTAR TANTO TIEMPO AUSENTE!!!!!!!!!!!!!!!!1
SALUD Y BUENA PESCAA
SALUDOS CAMARADAS Y SORRY POR ESTAR TANTO TIEMPO AUSENTE!!!!!!!!!!!!!!!!1
SALUD Y BUENA PESCAA
-----------------------------
==== KrAkO =====
==== KrAkO =====
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Igual 100% de acuerdo con albatroz, creo que hay opiniones muy extremas en cuanto a pescar y liberar truchas, que lata por que hay foreros que saben mucho de técnica de pesca y equipos, por lo que siempre reviso las opiniones de este foro.
- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
Chilenitos de dia jueves
Estimado, el c&r es una cultura que ojalá todos practicaran, pero esto es un tema de conciencia, cada uno sabe donde le aprieta el zapato!ciudadanourban wrote:estimado yo veo 4 peces muertos y no 3; los 3 que quedaron para tu padre + el champion del día...jorgito_cazuela wrote: de esas tantas capturas me quede con tan solo 3 matungos que por peticion de mi querido padre esta antojado de comer unos buenos chilenos fritos saludos foreros..
El pejerrey chileno es una especie que tiene veda, sin embargo esta veda no se respeta, y le dan duro todo el año... me encantaría que tu y tus amigos que practican la pesca con mosca, eduquen a los demás pescadores con el ejemplo del catch & relase, no cuesta nada... y si tu padre quiere comer pescado, no creo que se desangre por gastar 3.000 pesos en la pescaderia...
Entiendo al lugareño que gana una miseria de dinero y que no tiene otra opción de cambiar o alternar su dieta, que pesque y coma sus capturas, pero entender eso de un pescador con mosca, que gastamos mínimo 80.000 pesos en un equipo para divertirnos, que no nos alcance para comprar pescado para comer...
Disculpa que sea tan categórico en mis ejemplos, pero creo que nuestro medio ambiente sufre por consecuencia de la mano del ser humano inconsciente, yo te invito a tomar conciencia, ya que si no se respetan valores mínimos como la conservación del medio ambiente, nuestra actividad (la Pesca), se verá amenazada y veremos nuestros amados ríos como un Lago Rapel, Laguna de Aculeo, lugares donde hace solo 10 años se pescaba y se pasaba muy bien, en lugares que ya no poseen ningun atractivo, y lo mas terrible, en lugares sin vida acuatica.
Te invito a tomar conciencia sin afán de mandar mala onda, pero me gusta ver cada día a pescadores rehabilitados, que poco a poco se suben o incorporan en sus mentes los valores del buen mosquero.
Hay un pasaje muy sabio que dice: "Den al cesar lo que es del cesar"....la ley de pesca asigna una cuota diaria por pescador mientras se respete no hay infraccion.
Aqui nuestro amigo no esta pasando a llevar ninguna ley. Salvo la cultura que algunos tratan de fomentar, el catch and release!
Es mi opinion.
Sldos.
From Coyhaique!
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
amigo cristian ,no siempre en la vida hay que hacer todo lo que hace la gran mayoria ,comprendemos cada uno y a su modo lo que esta bien y lo que esta mal,pero los pescadores mosqueros somos minoria dentro de los pescadores, y ahun mas minoria los que practicamos pesca y devolucion ,mas que fundamentalismo es querer cambiar nuestra conducta, como vos dices, ya hay suficiente gente causando daño y seguramente seguira sindo asi,la idea es negarse a hacer lo mismo, con que todos los dias se agregue alguien que intente,cambiar con el tiempo seremos mas los menos noscivos con el medio ambiente, yo respeto tu pensamiento. y el de todos los que se coman sus capturas,pero no somos fundamentalistas los que no lo hacemos, simplemente queremos aminorar el daño,y por lo tanto considero tambien valido el predicar cuando se pueda un cambio de actitud,no solamente con las truchas sino tambien con toda la naturaleza en general.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
No habia visto ente post. Que buena pesca Jorge, te felicito. Me alegra que no dejes de lado tu honestidad.
Notable.albatroz wrote:Parece que el toro se olvida que fue ternero, me empelota el fundamentalismo al cuete en distintas gamas de verde.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Mizagu
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Michael Zahradnik
Estimado Jorge,
Felicitaciones por tu excelente salida e informe.
Concuerdo en que fué de aplaudir que devolvieras casi todas tus capturas. Para mí me quedó claro que estabas practicando el C&R.
De cabro pescaba chilenos en Peñaflor y todos los días me traía una sarta con unos 12 pejes, aunque nunca eran tan grandes como los de tus fotos. Harto ricos quedaban fritos en mantequilla....
Ahora practico el C&R y compro el pescado en el Super. Casi siempre.
Concordando en todos sus juicios con Albatroz, soy toro que no olvida que fué ternero, y creo que nadie tiene derecho a criticar tu comportamiento o intentar inculcarte su propio código moral.
Tranquilen entonces con tu actuar. Super que le lleves un par de chilenitos a tu viejo cada vez que sales a pescar. Como mencionó Toñete, trata de no quedarte con los ejemplares mas grandes, ya que son los mejores reproductores. El champion del día, mejor de vuelta al río.
Saludos.
Felicitaciones por tu excelente salida e informe.
Concuerdo en que fué de aplaudir que devolvieras casi todas tus capturas. Para mí me quedó claro que estabas practicando el C&R.
De cabro pescaba chilenos en Peñaflor y todos los días me traía una sarta con unos 12 pejes, aunque nunca eran tan grandes como los de tus fotos. Harto ricos quedaban fritos en mantequilla....
Ahora practico el C&R y compro el pescado en el Super. Casi siempre.
Concordando en todos sus juicios con Albatroz, soy toro que no olvida que fué ternero, y creo que nadie tiene derecho a criticar tu comportamiento o intentar inculcarte su propio código moral.
Tranquilen entonces con tu actuar. Super que le lleves un par de chilenitos a tu viejo cada vez que sales a pescar. Como mencionó Toñete, trata de no quedarte con los ejemplares mas grandes, ya que son los mejores reproductores. El champion del día, mejor de vuelta al río.
Saludos.
- luisgabler
- Mosquero Iniciado
- Real Name: luis esteban gabler sumonte
Que buen reporte jorge te felicito por ese buen dia de pesca que bueno que no dejaste de lado tu honestidad y no te dejaste influir por nadien ojala salgamos de flyfishing algun dia......Saludos
personalmente yo creo que el muchacho con todo lo que le dijeron, no va a poner mas reportes, y fotos y nadie sabrá que es lo que se llevo, o devolvió, solo el lo sabrá. eso le paso por ser honesto, y por W..... tambien, jajajajaja
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
no puedo no sentirme aludido con esta palabras, y sin el afán de seguir aumentando los comentarios ya emitidos hace ya un par de años, creo que catalogar de fundamentalista al cuete es una ofensa, y mas aun predicar con la cosa en la mano (lo cual entiendo que se refiere claramente al pene)...albatroz wrote:Parece que el toro se olvida que fue ternero, me empelota el fundamentalismo al cuete en distintas gamas de verde, creo que es solo una postura de buen tono para la exportación
es muy fácil predicar con la cosa tomada en la mano, seamos tolerantes y disfrutemos nuestro deporte dentro del marco legal
estimados creo tener varios años a cuesta y conocer de alguna forma el tema, si mas de alguno se molesto, lo siento, es mi opinión.
Si bien hace un par de años mis comentarios fueron bastante duros, hoy no dejo de pensar lo mismo, respecto a que los cauces de agua dulce son muy vulnerables y sensibles al daño y que en comparación a las áreas terrestres, que gracias al manejo agrario y forestal éstas pueden ser nuevamente utilizados de manera sustentable; y es por eso que defiendo todas las especies acuáticas (flora y fauna), y mi forma con la cual accedo a disfrutarla es por medio de la pesca, la cual es un real agrado ver un cauce de agua dulce lleno de vitalidad y con lo mas importante para nuestro agrado, con buena pesca, lo que es un claro signo del buen estado de salud de las aguas.
Hoy no tengo ningún problema personal con Jorge, pienso de él que es un entusiasta, conocedor y gozador en la pesca con mosca, y si no he tenido la oportunidad de disculparme con él, creo que hoy es el momento.
Y con respecto a que el toro que fue ternero....las palabras emitidas hace aprox. 2 años, claramente fueron en mi estado de ternero y no de toro y por lo tanto creo que también tengo el derecho de recibir las disculpas por los comentarios aludidos hacia mi persona ya que claramente los he sentido hoy como una ofensa.
Mi afán nunca ha sido enemistarme con los camaradas, al contrario, siento que debo entregar mis conocimientos a otros, educar por sobre todo y participar socialmente creo que esencial...
Lo invito a conocerme antes de emitir algún juicio, y si en algún momento (tiempo pasado) lo hice, no tengo problemas en disculparme las veces que sea necesario.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Vaya carnicería... jajaja... José Luis eso de que "el toro que fué ternero" a mi entender se refiere a que alguna vez fuimos pescadores tradicionales con sus concecuencias y con el tiempo nos convertimos a mosqueros (cada cual con su historia y razones) dejamos de depredar y nos cambiamos al C&R no veo que haya sido como ofensa hacia nadie, independiente de la edad que tengas.
Yo cuando joven fuí pescador tradicional y era tan bueno sacando pejerreyes que me aburrió la pesca (obvio iban a parar en la mesa al otro dia) y la dejé hasta hace unos años que me invitaron a pescar truchas al Bio Bio, me picó el bichito de nuevo por la pesca pero quise comenzar algo nuevo de cero, a eso siguió una lectura diaria por meses sobre la pesca con mosca, a comprar poco a poco todo lo necesario (y lo no necesario jajaja...) hace ya varios años que la practico y devuelvo todo lo que pesco, trato de traspasar esa enseñanza a todo pescador con quien me cruzo pero no puedo obviar que existe una ley al respecto, respetarla y tratar de que otros las respeten (la mayoria no tiene idea sobre las restricciones).
Yo cuando joven fuí pescador tradicional y era tan bueno sacando pejerreyes que me aburrió la pesca (obvio iban a parar en la mesa al otro dia) y la dejé hasta hace unos años que me invitaron a pescar truchas al Bio Bio, me picó el bichito de nuevo por la pesca pero quise comenzar algo nuevo de cero, a eso siguió una lectura diaria por meses sobre la pesca con mosca, a comprar poco a poco todo lo necesario (y lo no necesario jajaja...) hace ya varios años que la practico y devuelvo todo lo que pesco, trato de traspasar esa enseñanza a todo pescador con quien me cruzo pero no puedo obviar que existe una ley al respecto, respetarla y tratar de que otros las respeten (la mayoria no tiene idea sobre las restricciones).
Saludos amigos del fishbook...
- radul
- Mosquero Avanzado
muy noble tu comentario ciudadanourban, se agradece.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Grande tocayo, tranquilo, este tema nos apasiona y muchas veces nos ponemos la camiseta y quisiéramos que todos hagan lo que muchos de nosotros hacemos, se entiende y comprende que en muchas ocasiones esta pasión nos muestra como tratando de imponer nuestra forma de vida.
Un abrazo y que se vengan las jornadas estimados, quiero ver esas buenas fotos y vídeos, así como leer sus entusiastas o colorientos reportes, jajaja
Un abrazo y que se vengan las jornadas estimados, quiero ver esas buenas fotos y vídeos, así como leer sus entusiastas o colorientos reportes, jajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
jajaj ya van casi 3 años de este mítico reporte del gran cazuela , hoy ya casi retirado del fly.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
jjajajaa oiga don jose luis eso del ternero a toro quiere decir que le tan saliendo wuampas???? jajajajaj
fuera de leseo yo creo que muchos de los que estamos aca donde me incluyo antes los pescaos iban a dar a la mesa pero bueno muchos hemos cambiado ese switch
a esperar nomas el inico del fly que ya queda menos que antes!!!!!!
fuera de leseo yo creo que muchos de los que estamos aca donde me incluyo antes los pescaos iban a dar a la mesa pero bueno muchos hemos cambiado ese switch
a esperar nomas el inico del fly que ya queda menos que antes!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Yo creo que vas para buey jajajaja
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
- radul
- Mosquero Avanzado
jajajaajajaj , no se debe ni acordar de nosotros en estos tiempos el cazuela, anda en otros menesteres, de tipo mambos.omarcardueliss wrote:jajaj ya van casi 3 años de este mítico reporte del gran cazuela , hoy ya casi retirado del fly.
Oiga antonio baeza ud, como siempre desvirtuando el post.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Si se acuerda el hombre a veces , de repente wazapeo con el mítico cazuela.radul wrote:jajajaajajaj , no se debe ni acordar de nosotros en estos tiempos el cazuela, anda en otros menesteres, de tipo mambos.omarcardueliss wrote:jajaj ya van casi 3 años de este mítico reporte del gran cazuela , hoy ya casi retirado del fly.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.