Chilenitos de dia jueves

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

jorgito_cazuela
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: jorge parraguez henriquez

Chilenitos de dia jueves

Post by jorgito_cazuela »

Hola amigos vengo recien llegando una salidita expres alos chilenitos, tube alrededor de 4o captutas estubo muy bueno el pique con emergentes estaba el betun jajaj, de esas tantas capturas me quede con tan solo 3 matungos que por peticion de mi querido padre esta antojado de comer unos buenos chilenos fritos saludos foreros..
cara contenta
Image

las 3 piecitas.
Image
yo con los 3 matunguitos.
Image
el champion del dia.
Image

saludos amigos mosqueteros

Editado por Planosjr
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Chilenitos de dia jueves

Post by ricardorancagua »

donde queda ese lugar algun dato. se ve bien bueno

saludos
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Estan bien bonitos los pejerreyes yo las veces q he sacado siempre han sido con emergentes.

Saludos.
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

BUENAA!!!! compaa le pusiste, lindas piezas....donde queda el nirvana de los peje chilensis????....Saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Jorge, felicidades por las capturas están bien bonitos esos pejerreyes, como veras edite tu post, cambiando las imágenes para que se vean directamente y no hayan enlaces externos, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Chilenitos de dia jueves

Post by cjensen »

Mmm no veo las fotos :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

jorgito_cazuela wrote: de esas tantas capturas me quede con tan solo 3 matungos que por peticion de mi querido padre esta antojado de comer unos buenos chilenos fritos saludos foreros..
estimado yo veo 4 peces muertos y no 3; los 3 que quedaron para tu padre + el champion del día...

El pejerrey chileno es una especie que tiene veda, sin embargo esta veda no se respeta, y le dan duro todo el año... me encantaría que tu y tus amigos que practican la pesca con mosca, eduquen a los demás pescadores con el ejemplo del catch & relase, no cuesta nada... y si tu padre quiere comer pescado, no creo que se desangre por gastar 3.000 pesos en la pescaderia...

Entiendo al lugareño que gana una miseria de dinero y que no tiene otra opción de cambiar o alternar su dieta, que pesque y coma sus capturas, pero entender eso de un pescador con mosca, que gastamos mínimo 80.000 pesos en un equipo para divertirnos, que no nos alcance para comprar pescado para comer...

Disculpa que sea tan categórico en mis ejemplos, pero creo que nuestro medio ambiente sufre por consecuencia de la mano del ser humano inconsciente, yo te invito a tomar conciencia, ya que si no se respetan valores mínimos como la conservación del medio ambiente, nuestra actividad (la Pesca), se verá amenazada y veremos nuestros amados ríos como un Lago Rapel, Laguna de Aculeo, lugares donde hace solo 10 años se pescaba y se pasaba muy bien, en lugares que ya no poseen ningun atractivo, y lo mas terrible, en lugares sin vida acuatica.

Te invito a tomar conciencia sin afán de mandar mala onda, pero me gusta ver cada día a pescadores rehabilitados, que poco a poco se suben o incorporan en sus mentes los valores del buen mosquero.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

uffffffffffffffffffffffffff, lo mismo de siempre, el hombre pesco 40, devolvio 37 , no esta en tiempo de veda, donde esta la inconciencia????? podria haberse llevado 15 pejes para la casa, y aun esta dentro de lo legal, yo personalmente no me traigo ni UNO, pero no por eso voy a condenar a un amigo q se llevo 3 pejes, esta bien tu discurso, pero para otros pescadores q arrasan con todo, y este no es el caso.
Fritos son muy ricos los pejes, eso es otra cosa.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

radul wrote:uffffffffffffffffffffffffff, lo mismo de siempre, el hombre pesco 40, devolvio 37 , no esta en tiempo de veda, donde esta la inconciencia????? podria haberse llevado 15 pejes para la casa, y aun esta dentro de lo legal, yo personalmente no me traigo ni UNO, pero no por eso voy a condenar a un amigo q se llevo 3 pejes, esta bien tu discurso, pero para otros pescadores q arrasan con todo, y este no es el caso.
Fritos son muy ricos los pejes, eso es otra cosa.
Raul...no condeno a nadie...solo comento que me encanta ver a un pescador rehabilitado, y si mi opinión puede contribuir a la aceleración a este nuevo estado de conciencia, creeme que debo comunicarlo...
Yo en lo personal espero ver reportes de peces vivos y coleando y no de peces muertos, y si puedo educar, no voy a perder la oportunidad de hacerlo gratuitamente.

felicito a jorge por pescar con mosca y no con ferretería y espero que pronto veamos mas reportes de él como un mosquero honorable.
Toñete
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Antonio Baeza

Post by Toñete »

bonitos pejes amigo y si de conservar se trata saquemos todas las truchas sobre pobladas en la cuenca del maipo ya que se comen mas de 3 pejes diarios y el impacto es mucho mayor.
creo en una pesca sustentable donde el no depredar es uno de los factores es verdad que la icitofauna nativa esta muy poco protegida pero por 3 pejes o una trucha muerta no produces ni un desequilibrio ademas que esta comprobado que una gran parte de los peces liberados muere y mas aun con el peje chileno que es una especie muy delicada. en lo que estoy deacuerdo es que nos conveniente dar muerte a ejemplares de tales talla por su buen material genético y ademas que no son los de mejor sabor

saludos..
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
jorgito_cazuela
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

UF amigo agradezco todos los comentarios y créanme tomo en cuenta todas las palabras y opiniones pero me traje las piezas solo por petición de mi padre, ademas para mi lo primordial es la honestidad y creo que fui honesto al mostrar las piezas que me traje.
Saludos JORGE PARRAGUEZ
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mario Silva

Post by mamosilva »

Buen reporte compañero, lindas piezas.....gracias por compartir....
Saludos.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

jorgito_cazuela wrote:UF amigo agradezco todos los comentarios y créanme tomo en cuenta todas las palabras y opiniones pero me traje las piezas solo por petición de mi padre, ademas para mi lo primordial es la honestidad y creo que fui honesto al mostrar las piezas que me traje.
Saludos JORGE PARRAGUEZ

No se preocupe compañero, lo felicito por haber devuelto 37. Que la próxima sean 40 si :-) .

Saludos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

chicoflen wrote:
No se preocupe compañero, lo felicito por haber devuelto 37. Que la próxima sean 40 si :-) .

Saludos.
:good: :good: :good:

esa es la actitud
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Un gusto conocer a jorgito_cazuela el sabado en el camping , ya es un hermano mas de la patota pejerreyera con mosca
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Pobre kauro.......!!! lo van a rajar ,,,,,, :lmao: :lmao:

NUNCA MOSTRAR ESPECIES MUERTAS............CREAS TU PROPIO ATAUD..........
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muy lindos pejes....felicidades con las capturas. Destaco la cantidad de capturas y la cuota que te has dejado. Creo que hubiese sido otro no devuelve ninguna.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
PanchoLicantropo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco Farias

Post by PanchoLicantropo »

Lindas piezas, por le menos son mas grandes que algunas truchas que he visto en algunos morrales, y déjame felicitarte por la honestidad y las ganas de aprender.

No te voy a decir nada con respecto a dejar vivir o dejar morir, dentro de lo que llevas de camino, tu sabrás con el tiempo hacer la diferencia, aunque si tu padre no hubiera estado, estoy seguro como hubiera terminado tu reporte.

Sldos y buena pesca.
No importa el tamaño de la pieza, sino el estar conectado con ella desde el otro lado de la linea.
jorgito_cazuela
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

omarcardueliss wrote:Un gusto conocer a jorgito_cazuela el sabado en el camping , ya es un hermano mas de la patota pejerreyera con mosca
jajajajaj Saludos OMAR un gusto conocerlos igual, nos veremos en otra salida avisen cuando vengan po.
Gaushito wrote:Muy lindos pejes....felicidades con las capturas. Destaco la cantidad de capturas y la cuota que te has dejado. Creo que hubiese sido otro no devuelve ninguna.
Saludos gaushito gracias por el comentario Saludos.
PanchoLicantropo wrote:Lindas piezas, por le menos son mas grandes que algunas truchas que he visto en algunos morrales, y déjame felicitarte por la honestidad y las ganas de aprender.

No te voy a decir nada con respecto a dejar vivir o dejar morir, dentro de lo que llevas de camino, tu sabrás con el tiempo hacer la diferencia, aunque si tu padre no hubiera estado, estoy seguro como hubiera terminado tu reporte.

Sldos y buena pesca.
Saludos gracias por las palabras, comentarios asi de verdad son los que dejan enseñanzas..
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Post by albatroz »

Parece que el toro se olvida que fue ternero, me empelota el fundamentalismo al cuete en distintas gamas de verde, creo que es solo una postura de buen tono para la exportación, (una de las razonas que me retire hace años de algún organismo defensor de la ecología que se convirtió en un rentable negocio y me matricule en suiza antes de que llegara a Chile), mueren más truchas pequeñas devueltas que esos tres pejerreyes capturados dentro del margen legal, se justifica, en la critica que el campesino por ganar una miseria, pesque por hambre poco menos, por favor, eso sería hace varias décadas atrás, hoy el campesino coloca mallas raschel y saca todo lo que caiga, solo por causar daño, he visto personalmente cientos de peces muertos que ni siquiera los retiran y por capturar un par de tamaño medio, mataron muchos pequeños que quedaron en la red, y quien habla del daño que causaron las truchas o los salmones a nuestra fauna endémica, es muy fácil predicar con la cosa tomada en la mano, seamos tolerantes y disfrutemos nuestro deporte dentro del marco legal (guste o no, es lo que hay), critiquemos al empresario agrícola que contamina con sus chancheras, gallineros y fertilizantes varios, pero como muchos son de "alta sociedad", pasan desapercibidos, y conozco muchos mosqueros amigos de estos personajes que hacen la vista gorda con tal que le den acceso a algún lugar de pesca, estimados creo tener varios años a cuesta y conocer de alguna forma el tema, si mas de alguno se molesto, lo siento, es mi opinión.
Post Reply