porfavor ayuden con spey casting scandinavian

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: porfavor ayuden con spey casting scandinavian

Post by nemesio espinoza »

muy claro castor uno nunca termina de aprender, pero que vos y gaushito a muchos nos llevan la delantera eso es seguro. se agradece tu comentario.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Castor wrote:
...Yo abría hecho la misma crítica. La compré y en su momento cumplió la función.
Luego no la pude revender y me fui quedando con ella.
pero me explico... con la switch me introduje en las cañas de dos manos...
A mi me pasó al revés, partí con spey y terminé con switch. Es mas que nada por el tipo de rios que pesco, son relativamente angostos comparados con los rios de Aysen y Los Lagos. Igual tengo mis spey, pero las guardo para el Serrano, el Azopardo, el Gallegos o el Grande de TDF cuando trae un caudal respetable...
Mosquero adiadococinésico
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola amigos.
Yo tambien estoy en proceso de aprendizaje y al igual que Cosme, parti con cañas 6wt y 7wt pensando en skagit, pero de a poco me ido dando cuenta que lanzo mejor con cañas mas rapidas y con cabezas scandi. Tambien tengo una switch 6wt que la ocupo con cabezas skagit y lineas WF 8-9. Con esta ultima pesco mas seguido ya que me permite cubrir distintas zonas de pesca en los rios donde acostumbro ir. Sin embargo la 7wt de 13 pies es exquisita en rios mas anchos donde puedo llegar mas lejos justo antes de las correderas que me llevaran al pozon.
Las cabezas de flote con tips de 15 pies de hundimiento rápido las ocupo cuando lanzo en sectores anchos y profundos. Pero cuando no es asi, ocupo 10 pies y no tanto peso, con esta combinación ocupo mas la switch.
En cualquier caso, estoy en un proceso de aprendizaje y como alguna vez me dijo Castor, hay que probar los equipos hasta encontrar la combinación mas acertada.
Saludos.
PMF
Post Reply