porfavor ayuden con spey casting scandinavian
porfavor ayuden con spey casting scandinavian
hola , les pregunto a los mas conocerdpres de el spey casting sus consejos , ya q me cuesta mushisimo esta tecnica y desconosco sus tecnicas de aprendizaje , tengo una
echo 2 spey scandinava # 9
echo 2 spey scandinava # 9
The River Runs Through It
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: porfavor ayuden con spey casting scandinavian
explicarlo con palabras es alho complejo pero con este estilo suelen usarse lideres largos. si pudieras dar mas detalles para ayudar seria genial
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
lo q pasa es nose q linea ponerle a esta echo 2 scandinaba y la necesito para los salmiones del rio allipen y tolten q son rios muy hondos .
tengo un belly y un regulart front pero me cuesta demasiado lanzarlos , y trato de hacer el d lopp y el principio de los 180 grados pero aun asi no logro lasces bien hechos , yo intento hacerlos con un snap-t y los roll cast , ojala alguien me ayude ya q se hacerca la temporada y quiero aprobecharla al maximo
tengo un belly y un regulart front pero me cuesta demasiado lanzarlos , y trato de hacer el d lopp y el principio de los 180 grados pero aun asi no logro lasces bien hechos , yo intento hacerlos con un snap-t y los roll cast , ojala alguien me ayude ya q se hacerca la temporada y quiero aprobecharla al maximo
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola.. primero y si esque ya no lo has hecho, debes identificar que con cañas de dos manos hay almenos 3 estilos...spey/skagit/scandi... tu caña es segun su nombre lo indica una caña para lances scandinavos (busca youtube " henrik mortensen" x ej.).. debes buscar lineas scandi (ebay... "rio scandi line"). . Quieres profundizar ? Busca la linea sinking scandi short head de rio.
Imita los lances de mortensen x ej. (single spey cast, es el mas usado en el estilo escandinavo) o busca mas info de scandi cast. No te confundas con spey o skagit. No te sirven. Practica mucho en el rio y ve grabando tus seciones... solo te daras cuenta de tus errores al compararte con los videos de profesionales
Saludos
Enviado desde CastorPhone
Imita los lances de mortensen x ej. (single spey cast, es el mas usado en el estilo escandinavo) o busca mas info de scandi cast. No te confundas con spey o skagit. No te sirven. Practica mucho en el rio y ve grabando tus seciones... solo te daras cuenta de tus errores al compararte con los videos de profesionales
Saludos
- Gaushito
- Moderador
lo otro verifica los grains de la linea que estas usando quizas puede que este descompenzado tu equipo. Que lineas son las que estas usando? puede que a lo mejor la linea y/o tips/polylider? Puede que no este acorde al equipo.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Eso!!! Chequea q usas la linea indicada... ingresa a la pagina de los productos "RIO".. ve a pie de pagina en " reconendacion de linea" hay una base de datos on-line y otra en pdf para equipos mas antiguos.
Alli salen las lineas recomendadas para tu caña. Suerte!!!
Alli salen las lineas recomendadas para tu caña. Suerte!!!
bueno ,las lineas q estoi usando son
loop : belly sink IV # 9-10
6.9 M
23.5 G
LOOP : REGULAR FRONT SINK V # 9-10
3.3 M
8.5 G
esos son los datos que vienen en las cajas de las lineas
loop : belly sink IV # 9-10
6.9 M
23.5 G
LOOP : REGULAR FRONT SINK V # 9-10
3.3 M
8.5 G
esos son los datos que vienen en las cajas de las lineas
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bueno aparentemente estas alrededor de los grains necesarios para esa caña. Lo que resta es que veas muchos videos de expertos lanzadores scandinavos... te grabes y compares videos... solo requieres mucha practica.. yo uso la scandi de flote que es mucho mas sencillo q las sinking.. yo opte por skagit.
Si puedo decir que los movimientos deben ser muy rapidos y precisos.. para q en el single spey se genere solo el "touch and go" del leader y no se produzca el anclaje, que en el caso del scandi consume la energia del lance. (En el caso de skagit, ese anclaje es fundamental para lanzar)
Si eres diestro, deberias buscar un rio q corra de derecha a isquierda y practicar single spey. Cuando domines ese lado de la corriente pasas al otro lado.
Mira este video de Simon, no trata de hacer exhibicionismo solo castear.
Simon Gawesworth, es un crack ..
https://www.youtube.com/watch?v=4zT0C43eZjY
Mira como saca los lances single spey cuando el rio corre de derecha a isquierda y con el rio al verres, lanza con una especie de snake roll.
Deberias usar videos como estos para sacar los moldes, practicar mucho, grabar y comparar. Asi aprendimos la mayoria, seguro tu tb.
Saludos
Si puedo decir que los movimientos deben ser muy rapidos y precisos.. para q en el single spey se genere solo el "touch and go" del leader y no se produzca el anclaje, que en el caso del scandi consume la energia del lance. (En el caso de skagit, ese anclaje es fundamental para lanzar)
Si eres diestro, deberias buscar un rio q corra de derecha a isquierda y practicar single spey. Cuando domines ese lado de la corriente pasas al otro lado.
Mira este video de Simon, no trata de hacer exhibicionismo solo castear.
Simon Gawesworth, es un crack ..
https://www.youtube.com/watch?v=4zT0C43eZjY
Mira como saca los lances single spey cuando el rio corre de derecha a isquierda y con el rio al verres, lanza con una especie de snake roll.
Deberias usar videos como estos para sacar los moldes, practicar mucho, grabar y comparar. Asi aprendimos la mayoria, seguro tu tb.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
la otra si puedes busca el dvd de henrik mortensen vol.2 distance and delicacy en elj hace mencion de como trabajar lineas de hundimiento
Ahhhhh entoncew practicare el single spey ,y con respecto a las lineas ,he notado q casi todos usan un belly flotante y en la punta un tip de hundimiento ,pero ¿q pasa cuando los salmones estan muy profundos ,como en rios hondes como el tolten ? Y los videos de mortense vol 2 no los puedo pillar en youtube ,¿saben donde encontrarlos ?
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola .. no conozco tu linea y poco me meti en el scandi.. solo flote.. entiendo que usas un belly hundimiento tipo 4 y un tip tipo 5.
Eso es lo mas profundizador que conozco, En scandi. Te sirve para las correderas y lugares poco profundos.
Pero!!! Luego de tanto seguir a los chinook y encontrarlos casi siempre en pozones profundos (plateados) me di cuenta que la caña de dos manos poco sirve para los chinook plateados... no hay como una caña de una mano y linea sinking sobre 300 greins y sobre 6ips, con moscas hiperlastradas, de esas que dificilmente levantaras con una caña de dos manos.
Saludos
Eso es lo mas profundizador que conozco, En scandi. Te sirve para las correderas y lugares poco profundos.
Pero!!! Luego de tanto seguir a los chinook y encontrarlos casi siempre en pozones profundos (plateados) me di cuenta que la caña de dos manos poco sirve para los chinook plateados... no hay como una caña de una mano y linea sinking sobre 300 greins y sobre 6ips, con moscas hiperlastradas, de esas que dificilmente levantaras con una caña de dos manos.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
si el espacio te da no te limites a aplicar solo lances anclados
Ajoakaoaoao buuuu entonces me estoi ahogando en un vaso de agua buscando pescar salmones plateados en los pozones del tolten con una caña de dos manos , parece q tendre q ver algun equipo de una mano q sea 10 y de unos 300 a 400 grain para pescarlos en dichos pozones segun mi amigo castor ajaokaoa gracias por los consejos xd
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Yo me termine de cnverser este verano, aunque compre las cañas de dos manos para truchas en rios encajonados... trate de tentar a los chinook con ella y solo en rios bajos cuando ya estan cafes me resulto... o tb me resulto en el gop gol con los chinook encerrados... Aunque no es prrimera vez que pesco con Patricio Rondini, solo este verano estuvimos dos dias full tras los chinook plateados del petrohue... Patricio uso una caña 8 una linea depht charge 400greins de orvis + zonker chartreuse de unos 16cm/cabeza fishskull medium/chenille luminisente.. todo brilla verde....tubo 10 chinooks... en un pozon donde estabamos literalmente codo a codo.. pesco 4 y yo cero.
La cabeza fishskull mas que dar forma (creo yo!!!) Le da el peso adecuado.
Bueno, tras ese episodio .. tengo casi todo comprado para esta temporada.
Material luminisente trajo RGrey/pto varas.
Ahora!!! De las mejores pescas que hecho en rios ha sido con caña de dos manos. Yo no desistiría, en aprender a usar la caña. Saludos
La cabeza fishskull mas que dar forma (creo yo!!!) Le da el peso adecuado.
Bueno, tras ese episodio .. tengo casi todo comprado para esta temporada.
Material luminisente trajo RGrey/pto varas.
Ahora!!! De las mejores pescas que hecho en rios ha sido con caña de dos manos. Yo no desistiría, en aprender a usar la caña. Saludos
Q equipo vas a usar para esta temporada personalmente ?
- greenmachine
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cosme Nocera
Hola Daniel
Si estas recien aprendiendo recomiendo dejar de lado las lineas sinking. Se que no te sirven para donde vas a pescar pero si no lograr lanzar con floating menos lo vas a poder hacer con sinking.
Ademas bajaria de numero (para practicar). Yo que tí buscaria a alguien que te enseñe con una switch o spey corta #5 o 6.
Mi humilde opinion
Si estas recien aprendiendo recomiendo dejar de lado las lineas sinking. Se que no te sirven para donde vas a pescar pero si no lograr lanzar con floating menos lo vas a poder hacer con sinking.
Ademas bajaria de numero (para practicar). Yo que tí buscaria a alguien que te enseñe con una switch o spey corta #5 o 6.
Mi humilde opinion
Mosquero adiadococinésico
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Daniel
Veo que estas vendiendo tu equipo de dos manos, la idea no fue desanimarte. Por el contrario, la idea es tener una ideal real de lo que pasará en el rio.
Por otro lado si eres conocedor de tu rio, sabrás donde estan las correderas y posiblemente los momentos donde los salmones van remontando. Alli sin duda, tu caña es útil.
Como te mencione unos post atras, las pescas mas entretenidas en rios medianos a grandes, las he hecho con las cañas de dos manos. te puedo asegurar que casi siempre pesque más que el resto, pues cubria aguas que el resto no podia (con barda y matorrales a la espalda), incluso pude capturar truchas grandes en lugares que de hace años no salia nada grande. Solo por pescar en sectores sin presión, allí donde otros no podian pescar por no tener espacio para el backcast. en fin!!!
Ahora, si te desanima el lance, te contaré algo... pero no me hago cargo del desarrollo del tema, jajaja!!! he visto personas lanzar sus escandinavas, tips de hundimiento con movimientos skagit... yo no recomendaria aprender scandi con movimientos skagit. Pero que cada cual, se sienta libre de lanzar como quiera.. mientras le resulte practico y comodo. Como ejemplo de un lance anclado, mira el mismo video que te indique unos post atrás, en el minuto 1:40.
Yo siempre ando con caña 5 y 6 wt de una mano (una de accion media que es la preferida y otra rapida para dias de viento), una switch 6wt que uso con scandinava de flote (rios medianos e intrincados, pesco con seca o streamers, pese a la linea scandi de flote) o linea normal sinking de 350 greins (donde de una mano se comporta como 8wt) en el caso de encarar salmones. mas tengo dos cañas de 13 ft numero 7 de dos manos.
Ya no compro ni cambio equipos, solo renuevo lineas o lo que se rompa.
No obstante, a mi no me llaman tanto la atención los salmones, soy mas de recorrer buscando paisajes.
De pescar fontinalis y marrones, por los colores y todo eso.
Disfruto mas un dia pescando marrones con chalas, que estar tras los salmones.
El ultimo tiempo me lo he pasado pescando en coyhaique, se donde estan los salmones, los he visto.. pero no le dedique ni un día, me dedique a las truchas, aun así pesque un salmon.. con mosca.. buscando las truchas en el mañihuales.
Bueno, eso es lo que te puedo contar.
Saludos y suerte
Veo que estas vendiendo tu equipo de dos manos, la idea no fue desanimarte. Por el contrario, la idea es tener una ideal real de lo que pasará en el rio.
Por otro lado si eres conocedor de tu rio, sabrás donde estan las correderas y posiblemente los momentos donde los salmones van remontando. Alli sin duda, tu caña es útil.
Como te mencione unos post atras, las pescas mas entretenidas en rios medianos a grandes, las he hecho con las cañas de dos manos. te puedo asegurar que casi siempre pesque más que el resto, pues cubria aguas que el resto no podia (con barda y matorrales a la espalda), incluso pude capturar truchas grandes en lugares que de hace años no salia nada grande. Solo por pescar en sectores sin presión, allí donde otros no podian pescar por no tener espacio para el backcast. en fin!!!
Ahora, si te desanima el lance, te contaré algo... pero no me hago cargo del desarrollo del tema, jajaja!!! he visto personas lanzar sus escandinavas, tips de hundimiento con movimientos skagit... yo no recomendaria aprender scandi con movimientos skagit. Pero que cada cual, se sienta libre de lanzar como quiera.. mientras le resulte practico y comodo. Como ejemplo de un lance anclado, mira el mismo video que te indique unos post atrás, en el minuto 1:40.
Yo siempre ando con caña 5 y 6 wt de una mano (una de accion media que es la preferida y otra rapida para dias de viento), una switch 6wt que uso con scandinava de flote (rios medianos e intrincados, pesco con seca o streamers, pese a la linea scandi de flote) o linea normal sinking de 350 greins (donde de una mano se comporta como 8wt) en el caso de encarar salmones. mas tengo dos cañas de 13 ft numero 7 de dos manos.
Ya no compro ni cambio equipos, solo renuevo lineas o lo que se rompa.
No obstante, a mi no me llaman tanto la atención los salmones, soy mas de recorrer buscando paisajes.
De pescar fontinalis y marrones, por los colores y todo eso.
Disfruto mas un dia pescando marrones con chalas, que estar tras los salmones.
El ultimo tiempo me lo he pasado pescando en coyhaique, se donde estan los salmones, los he visto.. pero no le dedique ni un día, me dedique a las truchas, aun así pesque un salmon.. con mosca.. buscando las truchas en el mañihuales.
Bueno, eso es lo que te puedo contar.
Saludos y suerte
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
hola castor.aprovechando el tema, que nos puedes comentar acerca de las cañas switch,porque hay tantas y tan variados comentarios respecto a ellas ,para algunos son muy buenas y de gran ayuda, pero para otros son muy largas para ser de una mano, y muy cortas para ser de dos, osea no son nada,y por lo tanto no prestan mas utilidad que una caña común, que hay de cierto en eso?cual es tu experiencia con este tipo de cañas ,cansan menos al castear? se gana distancia con una de estas? o simplemente sirven para dar el paso a las cañas dos manos.
- Gaushito
- Moderador
metiendo mi cuchara...si lanzas con caña switch anclado o por alto usando ambas manos obviamente el cansancio es mucho menor. de que se puede ganar un par de metros mas efectivamente ahora como toda cosa tiene sus pero y sus contras puedes controlar mejor la linea pero cuesta mas darle movilidad a la mosca (dependiendo si es streamer ninfa etc). la tempotada pasada use bastante una beulau que me dio buenas capturas ningun moustro pero la mas grandecita por los dos kgs y la sensacion fue como si hubiese estado con caña de una mano. Como toda cosa va en gustos.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola Nemesio, si gaushito me deja escribir, te cuento....nemesio espinoza wrote:hola castor.aprovechando el tema, que nos puedes comentar acerca de las cañas switch,porque hay tantas y tan variados comentarios respecto a ellas ,para algunos son muy buenas y de gran ayuda, pero para otros son muy largas para ser de una mano, y muy cortas para ser de dos, osea no son nada,y por lo tanto no prestan mas utilidad que una caña común, que hay de cierto en eso?cual es tu experiencia con este tipo de cañas ,cansan menos al castear? se gana distancia con una de estas? o simplemente sirven para dar el paso a las cañas dos manos.
Yo abría hecho la misma crítica. La compré y en su momento cumplió la función.
Luego no la pude revender y me fui quedando con ella.
pero me explico... con la switch me introduje en las cañas de dos manos.
Y eso me permitió incorporar nuevas técnicas de lanzar cuando estoy usando una caña de una mano en lugares "apretados" (entiendase con espacio reducido o sin espacio para el backcast) Pero!!! no tan solo en movimientos, tambien en saber elegir la linea (en cuanto a largo de cabeza lanzamiento y peso). Antes compraba lineas por peso o numero, mas su tasa de profundización. Ahora considero ademas el diseño del torpedo. Por ejemplo, la ultima linea que compre el año pasado fue una rio minow 6wt (210 greins creo) de flote (ahora descontinuada) diseñada para lanzar moscas pesadas. "con esa linea" en mi caña 5wt 10ft, de echo... saco unos lances estilo skagit o simples roll cast.. con chalas/muddler/zonker en anzuelo 6 o mas!!! a una distancia muy buena.. 12-16/18 metros aveces mas, segun viento o cuan perfecto efectuara el lance. en rios cerrados, caminando entre sauces y poniendo la mosca al frente, bajo los matorrales donde se esconden las truchitas mas grandes. (me fuy en volada, jajaja). Bajo este esquema, la switch fue quedando de lado, pero no hubiese llegado a esto sin haber pasado por ella.
En resumen, concuerdo.. son muy cortas para usar como caña de dos manos (eficientemente, por que siempre se pueden usar) y encuentro que al usarla como de una mano cansa mucho, a menos que lances overhead a dos manos como menciona David. Y en cierto modo es logico, ese mayor largo implica mas efecto palanca para mover lo que esta al otro extremo de la caña. Sin embargo, si buscamos lineas con cabezas de lanzamiento cortas, se siente mas liviano. Ademas se siente mas pesado, por el mismo hecho de tener cerca de 2ft mas que una caña de dos manos convencional.
Ahhh!!! pero siempre tengan presente que yo aun estoy en proceso de aprendisaje y solo es una opinion mas, sin ser regla.
Saludos