Repore Enco y Fuy

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
User avatar
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 21 Mar 2012, 23:04
Real Name: Mathias Briese
Location: concepcion

Re: Repore Enco y Fuy

Post by pajarote »

es increíble ese rio !!!! siempre da sorpresas, es como pa pescarlo una semana completa
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
User avatar
ricardooakley
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 27 Dec 2011, 09:13
Real Name: ricardo oakley
Location: cunco

Re: Repore Enco y Fuy

Post by ricardooakley »

weeeeeeena papa frita y pablito cazuela!! se las mandaron, que malito lo deben haber pasado!!!! encontraron la nariz de payaso ?? hahhahaha un abrazo muchachos!!
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Repore Enco y Fuy

Post by patonancho »

mosqueado, anda al camping municipal de Choshuenco... tranquilo y barato. El único problema es que no hay agua caliente, pero a lo hombresito no mas!!! Despues su cortito y quedai impecable
Un novato a su disposición........
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Repore Enco y Fuy

Post by Schwartz »

Oakley a la proxima debemos ir todos, es la cagá y todo con devolución.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Post by Mr. Mota »

Me llevan? Pesco poco, solo necesito un lugar pa dormir siesta

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Repore Enco y Fuy

Post by ciudadanourban »

El fuy es un río de escala mundial.... No me cansare nunca de ir a ese río. Siempre da una grata sorpresa.
User avatar
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 129
Joined: 27 Jan 2009, 12:11
Real Name: Juan Pablo
Location: Los Ángeles

Re: Repore Enco y Fuy

Post by mosqueado »

Gracias por el dato patonacho...
User avatar
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 283
Joined: 30 Nov 2011, 11:16
Real Name: Jorge Schwartz
Location: Temuco

Re: Repore Enco y Fuy

Post by Schwartz »

Ya Mota yo te invito y te doy hasta el dato de la mosca. "Sin pedir nada". jajajaja
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Repore Enco y Fuy

Post by jc_hernaiz »

Schwartz wrote:Ya Mota yo te invito y te doy hasta el dato de la mosca. "Sin pedir nada". jajajaja

Porqué no me manda el datito por MP ya que me voy ahora en febrero p'allá?...
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Post by Mr. Mota »

Jc. Del puente pirinel, despues hay un portón, ahí a la derecha como 100 mts. Tiene poco accesos y ese es uno. Pongale Gray Especial, y woolys. Ahí vi a Funkouc llorar por una fario que se le soltó.



Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re:

Post by jc_hernaiz »

Mr. Mota wrote:Jc. Del puente pirinel, despues hay un portón, ahí a la derecha como 100 mts. Tiene poco accesos y ese es uno. Pongale Gray Especial, y woolys. Ahí vi a Funkouc llorar por una fario que se le soltó.

Enviado desde mi Atari
Gracias Mr. Mota, lo voy a tener en mis oraciones por el datito... Yo la primera vez que fuí (a Pto. Fuy) sacaba de kilito todas parejitas, la segunda vez salían puras sarteneras... Ahora será Pto Fuy y Enco... me imagino que deben repetirse las moscas ya que pertenecen a las mismas aguas, igual tengo una tincada con una mosca (con la que saqué el monstruo del Laja) las sumaré a la caja mosquera.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re:

Post by funkouc »

Mr. Mota wrote:Jc. Del puente pirinel, despues hay un portón, ahí a la derecha como 100 mts. Tiene poco accesos y ese es uno. Pongale Gray Especial, y woolys. Ahí vi a Funkouc llorar por una fario que se le soltó.



Enviado desde mi Atari
Se me soltó de los pies,, el amigo que andaba con el Chinguillo se puso nervioso!!
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Repore Enco y Fuy

Post by patonancho »

Suspendo viaje hasta el fin de semana del 8 de febrero. Antes de esa fecha el clima estará muy inestable y no puedo arriesgarme por que voy con mi familia a quedarme a camping...........
Un novato a su disposición........
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Repore Enco y Fuy

Post by patonancho »

Ahora si!!! este fin de semana voy a estar por allá........... alguien más estará por ese sector???
Un novato a su disposición........
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Repore Enco y Fuy

Post by patonancho »

Ya estoy instalado... mañana me voy al Enco
Un novato a su disposición........
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 193
Joined: 26 Dec 2011, 20:25
Real Name: Matias
Location: Santiago-puente alto

Repore Enco y Fuy

Post by MaTi_GTI »

Hooola yo ando por panguipulli, he ido al fuy y no he tenido suuerteee!!!! Aunque se ve mucha actividad de peces, hoy en la tarde es mi ultima oportunidad y cache una metida al rio antes de llegar a puerto fuy, vamos a ver como me va, aunque los paisajes son extraordinarios!!!!!
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Post by Yorch »

Cuando no pica con nada, la Lajita es la mosca indicada ;)

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Repore Enco y Fuy

Post by jc_hernaiz »

Yo anduve 2 semanas por esos lados, en la primera no paró la lluvia en toda la semana y los dias muy helados, pesqué un par de pequeñas truchitas en el Fuy, dos salidas al Enco con el mismo final solo unas truchitas y vi ambos dias botes bajando con pescadores con un resultado parecido truchas de no mas de 300 o 400 gramos, después me fuí por dos dias a Shoshuenco con una salida al rio Panguipulli y la cosa no cambió mucho solo pequeñas truchitas, antes de volver me quedé a acampar camino a Panguipulli y pescando en un pequeño rio llegó un pescador que había pasado a pescar el dia anterior también por el rio donde yo estaba y conversamos ambos dias, el iba de camino al Fuy y me contó a la vuelta que la pesca había mejorado mucho, de seguro por el cambio de temperatura.... Bueno para la próxima espero tener mejor suerte con el clima.
Saludos amigos del fishbook...
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Repore Enco y Fuy

Post by patonancho »

Les doy mi reporte:
Fui al Enco el sabado en la mañana con mi hijo... como no conocíamos bien los lugares anduvimos dando la hora como hasta el mediodia buscando un lugar para vadearlo. Cuando estaba intentando hacer algunos lanzamientos desde la orilla aparecieron 3 tipos.... 1 fiscalizador Sernapesca, 1 fiscalizador ad honorem de la agrupación de protección de los rios de Choshuenco (creo que así se llamaba) y otro compadre que no se que xuxa hacia.... en fin, me pidieron la licencia y conversamos un rato, nos fotografiamos mientras nos entregaban folleteria informativa, me dieron una charla sobre el Dydimo, etc. todo eso por supuesto se los agradecí y reconocí la tremenda labor que ellos hacían en favor a la pesca deportiva.
Luego continue mi ruta hasta que al fin encontré la junta con el rio blanco. Con wolly buger verde oliva al poco rato ya tenia una captura de arcoiris de unos 500 gr., pero a esa hora (2 PM) ya no era para nada agradable quedarme ahí (hacia calor a cagarse!!!), así que deje la ruta grabada en mi disco duro para volver entrando la tarde...
Terminando el almuerzo en Choshuenco, empece a recordar lo bien que me había ido el año pasado cerca de la barra del fuy, especialmente en las tardes, así que cambié de planes y me encamine hacia allá mejor.... para llegar hay que ir caminando desde Choshuenco y pasar por un camino privado que va hacia unos condominios y hacia un aerodromo. El año pasado camine por ahí y tuve la suerte de no encontrarme con nadie, pero este año cuando iba en la mitad del camino me alcanzo un jeep y el tipo bajo su vidrio y me dijo "para donde va...... no sabe que esto es privado!!!", ctm cague dije...... hheeeee voy en direccion al rio y mientras caminaba por la playa (eso era mentira) me encontre con muchas complicaciones para avanzar así que decidí subir y caminar por esta ruta... disculpe, pero no sabia que era privada (siempre de wns dijo el coco legrand)..... sabes que, me dijo, ese no es mi problema!!... por acá hay muchas familias que vienen a descansar y no quieren a extraños merodiando ('uta el xuxas de su madre me miro como carne de cogote... que más si fuera con una tarra de nescafe).... disculpe, le volví a insistir, no es mi intención generar problemas pero seguiré avanzando para salir de aca (compadre porfia'o no me devolvía ni cagando)... a la vuelta buscare otra ruta para no generar problemas, permiso.... y segui avanzando. De soslayo le mande una mirada por si el compadre sacaba una escopeta o que se yo, pero cache que el compadre subio el vidrio y continuo avanzando como medio regañando.... lo primero que pense, este compadre me estará haciendo la guardia a la vuelta y capaz que me eche los perros..... bueno, había tiempo para pensar que haría.
Una vez que llegue al río me encontré con 4 mosqueros en diferentes partes de esa corredera. Me puse a conversar con 1 que se llamaba Aldo (tal vez también sea forero) y me contó que había usado la misma ruta e igual se había encontrado con un compadre que le paro los aviones por pasar por ese lugar privado... en fin ya estábamos en el rio y había que probar... algunos con flote, otros con hundimiento, y para todos el resultado era el mismo (ningún pique).... csm comencé a probar con distintos streamer y ninguno daba resultado, hasta que logre una captura de unos 700 gr. con Kauffman's hare's ear... ya estaba chato, además que no estoy acostubrado a usar lineas de hundimiento, así que cambie a flote y le mande una regalona del río Renaico... Adams. Cambio de inmediato la cosa... en menos de 1/2 hora había sacado 7, aunque ninguno sobre 1 kg. aun así estaba super entusiasmado, entendiendo que a esa altura era difícil encontrar la trucha trofeo con la que me había ilusionado en este viaje, considerando que ya eran las 21 hrs. y que ya había que retornar, sin saber por donde cresta volvería. Cuando salí del río ya estaba oscuro, me puse mi linterna de cabeza y dije " a cagar me vuelvo por ahí mismo"... ya no tenia otra opción y si buscaba otra ruta podía perderme, así que partí como un comando sigilosamente avanzando..... cuando pasaba cerca de una cancha de tenis, pise una rama seca y quedo la caga..... "perros ctm!!!"... agarre una rama y con ella los mantuve alejados, aunque me anduvieron trayendo cortito los wns por que con la oscuridad los veía cuando ya estaban encima y ya me agarraban los cachetes los wns. Pude seguir y los perros quedaron atrás, pero unos 500 mts. mas allá comencé a sentir un motor de un vehículo... era una cuadrimoto con 2 wns arriba... xuxa no sabia si arrancar o esconderme cuando se venían acercando desde atrás... me hice el compadre no mas y segui caminando rápido y cuando pasan por mi lado me dicen "Hola amigo.... va pa' Choshuenco"... miré y eran 2 niños de unos 12 y 16 años, se notaban muy amables.... si, les dije... súbase entonces, me dijeron... ahí en la parrilla cae demás. Me dejaron a 50 mts. de la cabaña donde me estaba quedando, que mejor!!...
Ese es mi reporte, espero lo disfruten... yo seguiré pensando donde y cuando sacaré mi truchon trofeo pa lucir una foto como la gente.... saludos!!
Un novato a su disposición........
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: Repore Enco y Fuy

Post by hernan67 »

Entretenido su relato amigo patonacho, yo ni por un trofeo hago ese camino. Hace un par de años fui a chosuenco (o como se llame nunca me he aprendido el nombre) y no pesque ninguna truchita.
Post Reply