Tecnicas de lanzamiento

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Tecnicas de lanzamiento

Post by mosquero »

que les parese si comentamos sobre las tecnicas de lanzamiento con mosca más utilizadas en diferentes circunstancias a fin de orientar a las personas que buscan soluciones frente a difrentes problematicas del casting. Yo comienzo por mencionar una para poder castear con viento.
en mi zona de pesca hay demaciado viento por las tardes y esto complicó mucho en mis inicios de mosquero, pues no sabia como lanzar cuando un viento fuerte soplaba desde mi derecha siendo yo derecho para castear, pues sentia que me hiba a clavar la mosca o bien en la nuca o en alguna parte de la cara al llevar la linea desde el frente hacia atrás, algunos me recomendaron usar moscas lastradas, pero no me resultó , pues pensaba que más duro seria el golpe de la mosca, intenté el cast belga pero tampoco lo puedo dominar si el viento es mucho, hasta que por fin encontré la solución, LANZAR DE ESPELDA AL RIO, Sí, esa fue la solución darme vuelta dando la espalda al rio y comenzar a castear, siempre aplicando el tan necesario doble haul (creo que así se escribe) para acelarar la linea, pero al final en vez de presentar el la mosca de frente, lo hago presentando la mosca hacia atrás (un back cast). Esto permite alejar la mosca de mi cuerpo, evitando clavarmela producto del viento, además que un buen lanzamiento de espaldas permite incluso una mayor distancia que lanzamientos frontales, pues la fuerza aplicada hacia atrás es a mi pareser mayor que hacia el frente.
Bueno, espero que esto sea un aporte, y se esperan más datos de tecnicas en el casting aportados por ustedes...
Buena pesca.. :roll:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hago lo mismo, gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

simonuca wrote:Hago lo mismo, gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos
hola, quizas tu aplicas otras técnicas que quizas tambien quieras compartir. como el doble haul, o roll cast o quien sabe, cómo castear con arbustos detrás, en fin la intención es que todos aportemos con algunos de los trucos que usamos a la hora del casting.
saludos y buena pesca..
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hay veces que por la cantidad de arbustos no es posible hacer un roll cast lo que hago es cargar la caña con la linea como si fuera un arco, me explico:

Sacas linea del carrete, tomas la linea con la mano de la caña firme, luego la punta de la linea la tomas con la otramano y tiras, esto provocara que la caña se arque y luego sueltas casi al mismo tiempo la linea de tu manos sin caña y luego la que afirmabas. No es para batir records de distancia, pero te puede salvar. Si el leader es corto, en vez de agarral la linea y tirar, puedes tirar de la mosca.

Saludos
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

jajaja :lmao: wena no se me habria ocurrido esa tecnica de lanzamiento la voy a probar, , UPS recien me di cuenta que habia una seccion habilitada para Técnicas y todo eso, no se si se puede trasladar este tema para haya de alguna forma.........
saludos y buena pesca
Post Reply