Hace un tiempo me integré al foro y he leído con avidez, siempre es muy bueno poder ingresar a lugares en donde hay gente de buena voluntad y disposición para ayudar a los newbies. En ese sentido este foro es muy instructivo.
Basado en eso es que quiero consultarles respecto de algunos tips que me pueden ser de ayuda en la compra de mis primeros equipos mosqueros.
Lo primero es la elección de la caña, la cual quiero para pescar principalmente truchas arco iris y farios en ríos de no gran caudal para lo cual he pensado en una N° 4 de acción lenta (debido a que me gustan las presentaciones impecables), pensaba en la Orvis Superfine, quisiera saber si me pueden recomendar una caña mejor no en lujo sino en calidad y funcionalidad, siempre prefiero lo bueno y sencillo a lo regular lujoso.
Lo segundo es la elección de un carrete de buena calidad, en mis otros estilos de pesca utilizo habitualmente Abu García, Dam, Sumax y Shimano, sólo equipos que tengan rotores y engranajes de bronce y componentes hechos para toda la vida, siendo este el caso que me podrían recomendar que sea de buena calidad en ese mismo sentido. (Importante que tenga bobinas de repuesto para las distintas líneas)
Lo Tercero las líneas, pienso que trataré con distintos tipos tanto para superficie como sumergidas, que marca y modelo podrían sugerirme?
Lo cuarto, algún otro tip importante?
Desde ya agradezco a todos quienes pasen y dejen su grano de arena.
Saludos