Equipo de Alta Calidad en Fly Fishing

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
marcelo_m
Ferretero
Ferretero
Real Name: Marcelo Müller

Equipo de Alta Calidad en Fly Fishing

Post by marcelo_m »

Hola Amigos de Pescando Con Mosca

Hace un tiempo me integré al foro y he leído con avidez, siempre es muy bueno poder ingresar a lugares en donde hay gente de buena voluntad y disposición para ayudar a los newbies. En ese sentido este foro es muy instructivo.

Basado en eso es que quiero consultarles respecto de algunos tips que me pueden ser de ayuda en la compra de mis primeros equipos mosqueros.

Lo primero es la elección de la caña, la cual quiero para pescar principalmente truchas arco iris y farios en ríos de no gran caudal para lo cual he pensado en una N° 4 de acción lenta (debido a que me gustan las presentaciones impecables), pensaba en la Orvis Superfine, quisiera saber si me pueden recomendar una caña mejor no en lujo sino en calidad y funcionalidad, siempre prefiero lo bueno y sencillo a lo regular lujoso.

Lo segundo es la elección de un carrete de buena calidad, en mis otros estilos de pesca utilizo habitualmente Abu García, Dam, Sumax y Shimano, sólo equipos que tengan rotores y engranajes de bronce y componentes hechos para toda la vida, siendo este el caso que me podrían recomendar que sea de buena calidad en ese mismo sentido. (Importante que tenga bobinas de repuesto para las distintas líneas)

Lo Tercero las líneas, pienso que trataré con distintos tipos tanto para superficie como sumergidas, que marca y modelo podrían sugerirme?

Lo cuarto, algún otro tip importante?

Desde ya agradezco a todos quienes pasen y dejen su grano de arena.

Saludos :fishing: :fishing:
La pesca, meditación en la naturaleza.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Equipo de Alta Calidad en Fly Fishing

Post by Gaushito »

Que tal mira en cañas de accion lents no te podria ayudar puesto a que suelo ocupar accion rapida.

En lineas existe una gran variedad de lineas dentro de las que he probado para presentacion son la rio gold y la tactical trout de airflo las cuales son lineas versatiles que a la vez de presentar te permiten alcanzar buenas distancias. Por ahi otro forero puede aportar mas en linea.

En cuanto a carrete si buscas algo sencillo tienes los okuma slv que encuentas bobinas adicionalea en el comercio local. Ahora si buscas algo de mayor valor y de menor peso considerando que la caña que señalas debe ser livianisima puedes cotizar los hardy que posee un modelo ultraliviano.

Por último en caso de querer profundiazar las mosca optaria usar versy o polyliders de hundimiento yas que por la accion de la caña no justificaria el uso de una sinking tip aunque es opinion personal.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
mfernandeze
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: matias

Post by mfernandeze »

Pregunta y solo por ignorancia..
La Orvis Superfine no está considerada equipo de lujo?

Saludos,
marcelo_m
Ferretero
Ferretero

Post by marcelo_m »

Muchas Gracias Gauchito, tomando nota el Padawan...
Mfernandeze, eso me parece por eso pregunto, a mi me gustó, pero si hay una okuma de acción lenta que se maneje igual o mejor, me inclinaría por esa línea, ese es mi punto, no busco el lujo sino calidad y funcionalidad, a ver si me pueden dar una mano en ese sentido.
Gracias
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

Pero no consideras que Cañas de lujo no son funcionales? O de calidad? Podrías dar ejemplos de algunas como para tenerlo en consideración ...
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

de accion lenta, se ha hablado en este foro de la okuma guide select, el resto, lo que dice Gaushito es impecable, un mestro de la brevedad y de la consistencia, te felicito por la eleccion de la numeracion 4 !!!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
marcelo_m
Ferretero
Ferretero

Post by marcelo_m »

Gracias Bagual, hay una importante diferencia en precio ya que la Orvis está a 360 y la okuma a 36, si la diferencia es estética creo que la diferencia en precio no se justificaría en nada, especialmente si la experiencia usuario es poderosa.
Saludos
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Me surge una duda, caña acción lenta para la X región, no será un problemilla cuando te pilles con un poco de viento?
Mi duda radica en q nunca he probado Cañas de esta numeración y lentas, sólo equipos 1 y 2 medias, tirando para lentas y con un poquito de viento la cosa ya se comienza a complicar un poco.

Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mauricio Mercado

Post by brayan »

Hola Marcelo, Esta es mi humilde opinión:
Creo algo parecido a Carlos Miranda, la acción lenta en la X región puede ser un problema. Yo use en la X región una Fario acción media rápida #5, estuvo bien pero una accion rapido hubiese sido mejor. Con respecto a uno de tus comentarios "la Orvis está a 360 y la okuma a 36, si la diferencia es estética creo que la diferencia en precio no se justificaría en nada" Dudo que la diferencia de 324mil de solo para algo estético... Mi primer equipo fue un okuma Slv, cuando lo cambie note varias diferencias tanto estéticas, de peso, presentación entre varias otras (lo que quiero explicarte es que los equipos okuma son buenos, pero, uno orvis o otras marcas muy buenas sera mejor). Bueno y sobre el carrete yo estoy investigando sobre el Reel Aguas Claras Large Arbor 3/4, me parece una buena alternativa cuesta alrededor de 70mil y pesa solo 112 gramos aquí puedes verlo http://www.mendozaflyshop.com/shop.php?articulo=994 la pagina es Argentina pero ya esta en Chile.
Saludos!
marcelo_m
Ferretero
Ferretero

Post by marcelo_m »

Hola Carlos y Brayan
Efectivamente el tema del viento puede ser importante, pero en general los riachuelos y otros pequeños carecen casi de viento y además pienso emplear principalmente el equipo para este tipo de pesca que creo que es la que más me ha gustado.
Referente a los precios hay que ser cauteloso ya que en Chile por nuestro natural aislamiento del resto del mundo ocurren sin sentidos en los precios muchas veces, por ejemplo en Chile es mas caro un modelo similar entre vehículos de procedencia distinta o muchas veces una compañía americana para bajar costos manda a producir a China pero en Chile no te bajan el precio y tratan de ocultar la procedencia. Entonces me asalta la duda si es que en el caso de la Orvis, objetivamente hablando vale lo que piden o mucho del dinero es por la marca?.
El reel se ve espectacular, en realidad aprecio mucho sus comentarios!

Gracias y saludos
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Y de q largo sería la caña?

Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
marcelo_m
Ferretero
Ferretero

Post by marcelo_m »

En Orvis la superfine touch #4 está en 7" y la superfine está en 8", en lo personal, mientras más pequeña mejor ya que como dije quiero castear en arroyos y pequeños ríos.
Saludos
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

Y porque elegiste el numero de linea #4?
Sin viento, pequeños arroyos yo iría por una una numero #3 o bien una #2. con estos números se presenta mucho mejor.
Tengo la touch en #1 y le encuentro poco de full flex a mi parecer es media, y la echo carbon en #2 esta es mas lenta que la touch y corta.
Yo creo que también deberías definir un presupuesto, si no quieres gastar mucho, una redington ct o una echo carbon son buenas elecciones según lo que he probado. Ademas estas son de buena calidad y están bien representadas en Chile, y por lo mismo las garantías funcionan.

Saludos.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Marcelo:
Cada pescador tiene distinta percepción en cuanto a matices de acción y facilidad de casteo para presentación. Es muy importante que puedas probar el equipo que piensas comprar.
Por ejemplo para mi gusto, no hay otro equipo para presentar mejor una seca que el siguiente:
Caña Gloomis Whisper Creek numero 3 de 7´9" y tres tramos
Linea S.A. XPS.
Lider torcionado
Carrete sage 3100

He probado un sin numero de equipos en distintas numeraciones. Incluso la mencionada Touch en numero 1 (exquisita). Sin embargo me di cuenta que con la Whisper logro mejor presentación. La mosca cae como pluma y muy precisa. A demas con ella puedo castear muy bien a poca distancia y tambien a 15 metros sin perder delicadeza, incluso cuando hay un poco de brisa. Esto sumado al lanzamiento de plano inclinado es genial.

Por que no utilizo mayor numeración?. Resulta que la linea tres al caer suavemente en el agua altera muy poco la superficie y he notado que no asusta a los peces en aguas muy quietas y claras. Cosa que si ocurre con numeraciones mayores. A demas el peso del equipo numero tres me permite pescar todo el dia sin cansar la mano.

Por que no utilizo numeraciones menores? . Por que tengo muy mala motricidad fina y normalmente al castear con equipo 1 por ejemplo, casi siempre quedo pasado en el empuje y la presentación resulta muy mala . A demas con un poco de viento, vuelvo a la tres de inmediato.

Debido a lo anterior y como todos tenemos distintas sensibilidades, te sugiero probar tu futuro equipo. A si no tendras que recurrir seguidamente a la sección Persa Mosquero hasta dar con el equipo justo.

Mucha suerte con tu elección.
Evolucionemos al respeto y humildad
marcelo_m
Ferretero
Ferretero

Post by marcelo_m »

Trohkop, gracias es cierto creo que un equipo #3 sería mejor.
Chino, gracias, excelente la información y especialmente el punto referente a usar el equipo y sentirlo a punto para uno, creo que es el camino.

Gracias a todos por sus comentarios.

Me queda una duda, respecto de los carretes, cuales son los que consideran mejores (buena calidad, resistentes, confiables, suaves, livianos)?

Gracias de nuevo amigos

Marcelo
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Te falto bonitos, variable importante para muchos.

chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

El carrete en numeraciones menores solo es para guardar la linea. Incluso hay quienes no lo utilizan.
Hay quienes buscan un equilibrio exacto en el peso carrete/caña. Esto es que equilibrando el equipo en el centro del mango de la caña con la linea afuera, la caña quede horizontal. Para numeraciones menores no tiene ninguna importancia practica. Una caña tres no cansara la mano aun sin carrete.
Otros buscan estetica, sonido de la chicharra o un buen freno (cosa tambien irrelevante para numeración 3).

Para numeraciones tres o menores el carrete es un asunto netamente de gustos personales.

A mi me gustan los Sage serie 3.000 o Lamsom Speedster. Tuve Okuma pero normalmente tenia que repararles algo, lo que me carga.

Saludos y suerte
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

chino mosquero wrote:El carrete en numeraciones menores solo es para guardar la linea. Incluso hay quienes no lo utilizan.
Saludos y suerte
correcto pero dependiendo de las circunstancia a veces uno se puede pillar con sorpresas. En mi ultima salida por estos pagos donde suelo visitar un spring donde salen truchas chiquitas me toco pillarme con un chancho que no estaba en mis libros y si tuve que hacer uso del freno donde la trucha me saco la linea casi completa con la caña 3 7'... aunque reconozco que el freno generalmente lo uso bastante suelto y suelo ir frenando con la mano... como toda cosa va en gustos
Image
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

La excepción confirma la regla, jajaja. En todo caso aquí no existen.

Saludos y suerte
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Jajajaja y bueno soñar no cuesta nada en que ande algun chanchito aunque sea de kilo x los esteros de esos pagos
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Post Reply