PERCA?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

PERCA?

Post by jc_hernaiz »

Hace muchos años (realmente muchos años) un buen amigo se fue a vivir a USA y el verano del 2011 anduvo por chilito y lo invité a pescar, y nos divertimos mucho en un pequeño arroyo que pasa cerca de Concepción. Bueno hoy estaba de cumpleaños y le envié un mensaje por Facebook cachureando sus últimas fotos veo que está saliendo a pescar con sus hijos y le robé esta foto ya que el pez se parece mucho a una perca y tenía entendido que eran "autoctonas" de Chilito, les dejo la foto para que comenten.
Por favor no pelen la forma de tomar el pez ya que ese ni siquiera es el hijo de mi amigo, solo le robé la foto que estaba en el album con sus hijos pescando, la consulta va enfocada al pez.

Image
Saludos amigos del fishbook...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: PERCA?

Post by planosjr »

Hola, Juan Carlos, no soy un experto, pero creo que el pez de la foto se trata de un Bass, el cual corresponde a la orden de Centrárquidos, los cuales al igual que las percas de Chile, son peces de cabeza fuerte y maciza que alcanza aproximadamente un tercio de la longitud total del cuerpo, la boca es ancha pasándole del nivel de la parte posterior del ojo, La mandíbula inferior un poco más adelantada que la superior, provistas ambas de dientes cortos y curvados hacia el interior. También hay fuertes dientes en los palatinos, que les sirven para hacer inofensivas las espinas de la perca sol y del pez gato cuando los devora, así como para desescamar las presas que consume.

Existen dos tipos de Bass, los boca ancha que es el de la foto y el boca chica, que seria algo asi como nuestros pejerreyes.

Aquí una foto de un Bass de Gringolandia:Image

Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Me sumo a la respuesta de Jose Luis, estoy casi seguro de que se trata de un Bass. Concuerdo contigo Juan Carlos en que se parece muchísimo a nuestras percas, como anécdota de la temporada pasada traté de tomar una perca algo grandesita de la misma forma como en la foto que muestras, el resultado fue un ataque voraz de la susodicha que terminó con mi mano pinchada y sin foto de la captura jajajajaja.

Respecto a como manejan la captura en varios videos muestran que los bass son tomados de esa forma, ignoro el por qué, incluso he visto a importantes personajes del fly internacional hacerlo. También he visto que usan cañas MUY potentes para capturarlos, siendo que el tamaño no es muy intimidante (puede que sea por el tamaño de las moscas y porque deben cabecear como locos). Por otra parte hay algunos que usan equipos UL de spinning (japoneses creo) para capturarlos, del rango de 1-4 lbs, que vendrían a ser como una caña 2wt.

Saludos!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Gracias por la información, es bien parecido el bicharraco.
Saludos amigos del fishbook...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Largemouth Bass, pesqué algunos en el Delta en California. Usé un equipo #5 y me pareció sobrado de cariño, con uno menor creo que no hubiera tenido problema.
In Prince we trust!
Post Reply