Ayuda con caña de dos manos!

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Ayuda con caña de dos manos!

Post by hinojosa »

Hace muy poco me compre un equipo Spey, hacia rato me llamaba mucho la atencion esta modalidad de pesca pero por desconocimiento, miedo al ridiculo o tal vez al fracaso no lo habia experimentado, hasta que tuve una de estas cañas en mi mano y por suerte un chinook en el extremo de mi linea decidi "lanzarme" con este nuevo desafio, para ello solicito de su ayuda con tips, tutoriales, videos (ya he visto mil el youtube) pero siempre hay algo mas por ahi.
Gracias de antemano.
:good:
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Jose Saenz

Re: Ayuda con caña de dos manos!

Post by Josanz »

Hola Mauricio, tu consulta es muy amplia, yo pesco hace un par de años con Spey con caña numero 5 y 6 en especial para truchas, mi experiencia después de pasar por varias tipos de cañas y lineas, es que las lineas Skagit te hacen mas fácil los lanzamientos, y una caña diseñada para Skagit muy importante. Si tu caña es rígida o rápida todos los movimientos deben ser muy exactos y mas rápidos. Si tu caña es de puntera rápida y resto de la caña flexible ( diseño para Skagit), todo sera más fácil y descansado. Para Skagit necesitas un buen anclaje, es decir 3 a 4.5 mts de punta hundida y mosca media a grande, si la punta es flotante necesitas una mosca mas grande. Mi partner de pesca es fanático de las Spey para salmones y un gran lanzador, tiene cañas 6, 8 y 10, nuevamente mientras mas rápida la caña mas difícil. Somos de Rancagua y vamos siempre al Petrohue, el tiene cabaña en Ensenada y creo estará feliz de enseñarte algo de Spey . Enviame un MP si te interesa.
Saludos
Jose
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

hinojosa wrote:Hace muy poco me compre un equipo Spey, hacia rato me llamaba mucho la atencion esta modalidad de pesca pero por desconocimiento, miedo al ridiculo o tal vez al fracaso no lo habia experimentado, hasta que tuve una de estas cañas en mi mano y por suerte un chinook en el extremo de mi linea decidi "lanzarme" con este nuevo desafio, para ello solicito de su ayuda con tips, tutoriales, videos (ya he visto mil el youtube) pero siempre hay algo mas por ahi.
Gracias de antemano.
:good:
Hola Mauricio

Tu titulo partió muy bien con el empleo del termino "caña de dos manos"
Pero luego debo suponer que tienes un equipo spey?

Antiguamente era spey o nada.
El spey del rio spey, lineas spey y cañas de spey.
Todo era spey en aquel tiempo, en el viejo continente .

Pero luego aparecio un escandinavo (Goran Anderson) acortó cañas y lineas, nació el metodo scandinavo tambien conocido como Under hand.
Ver por ejemplo los videos de Henrick Mortensen, un clasico el de Mortensen en rio grande tierra del fuego. El video le traera recuerdos :icefish:

En un viaje de Goran a Yanquilandia para exibir su tecnica, dejo la inquietud en aguas del pacifico noroeste (PNW), aguas muy parecidas a las Chilenas. Quienes toman, moldean cañas y lineas en las riveras del rio skagit para dar origen a la tecnica skagit.

Como ves, hay tres tecnicas bien individualizadas. spey -scandi- skagit

La primera es muy distintas a las otras dos, es la clásica, la de faldita cuadrille, cuyos cultores mas ortodoxos consideran un insulto las nuevas modalidades, una bastardización de la tecnica. Pero lo cierto es que le ha facilitado el ingreso a muchos pescadores al uso de la caña de dos manos.

Como te dije, partiste bien. "ayuda con caña de dos manos" pero luego debería suponer que tu equipo es spey?

Esa sola diferencia me dificulto el autoaprendizaje hace años atras, pues la info partía mal de los vendedores en los fly shop nacionales. hoy los cultores mas refinados de los metodos scandinavos y del PNW (skagit) hablan de cañas de dos manos y dejan el termino "spey" para el estilo clasico. (creo que la correcta denominación podria ser tan importante o insignificante, como lo es para algunos usar la palabra salmón para generalizar todo)

Para ayuda estimado amigo, digame porque tecnica se decidió.
Que caña tienes y lineas.
Importante es definirlo, pues las tres tecnicas emplean lineas distintas y movimientos distintos para catapultar la linea.

Tengo dvd instruccionales, mas hay un buen amigo y guia en puerto varas que esta bien posicionado con las cañas de dos manos. Es más, con él hemos intercambiado nuestros dvd en la medida que salen nuevos.

por cierto :police: "feliz cumpleaños" :mrgreen:
Y bienvenido a la caña de dos manos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Por cierto Mauricio, En Valdivia hay un team skagit, mas un buen rio para practicar.
Si quieres practicar en el rio san pedro, te subes a un bus y te pasamos a buscar/dejar en los lagos.

Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Como bien menciona castor hay un error de conceptos al decir spey cuando la palabra se enfoca a la tecnica y no a la caña pero bueno es cuento aparte...

En el estilo escandinavi las lineas suelen ser de 30 a 40 pies aunque hay mas largas y suelen usarse con polyliders bastante largos no asi con las skagit que se manejan mas con tips gralmente de hundimiento. Y en ek caso de lineas enteras tipo la delta spey de airflo o windcutter de rio por nombrar algunas ek taper de estas suele andar por los 15 a mas mts por lo que se necesita armar un buen dloop para que el lance decente.

Pero para empezar concuerdo que las lineas skagit son las recomendables para iniciarse.
Saludos y cualquier cosa consulte no mas mister.

Enviado desde mi modernizado Samsung usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by hinojosa »

Gracias a todos, tremenda explicación estava un tanto errado en lo que entendia por Spey.
Jose MP enviado.
Lucho, gran amigo y pescador obvio me gustaria participar de sus encuentros, avisa cuando se junten y de ahí soy.
Gaushito, ya tendremos la oportunidad de pescar juntos pronto espero
Gracias
Last edited by hinojosa on 18 May 2013, 15:10, edited 1 time in total.
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re: Ayuda con caña de dos manos!

Post by hinojosa »

Castor wrote:Por cierto Mauricio, En Valdivia hay un team skagit, mas un buen rio para practicar.
Si quieres practicar en el rio san pedro, te subes a un bus y te pasamos a buscar/dejar en los lagos.

Saludos
Avisa cuando s junten y de ahi somos.

Mi equipo es una caña Guideline Act4 8-9 de 12, 6', carrete misma marca y lineas SA sacandi Extream Head de 520gr, Skagit Rio XS de 525gr

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

hinojosa wrote:
Castor wrote:Si quieres practicar en el rio san pedro, te subes a un bus y te pasamos a buscar/dejar en los lagos. Saludos
Avisa cuando s junten y de ahi somos.

Mi equipo es una caña Guideline Act4 8-9 de 12, 6', carrete misma marca y lineas SA sacandi Extream Head de 520gr, Skagit Rio XS de 525gr

Gracias

Te ofrezco otra modalidad.
Sin importar quien mas nos acompañe.
Dime cuando puedes venir, toma el bus hasta valdivia, vamos al rio a analizar las dos tecnicas. Traes un disco duro y te llevas una copia del arsenal de dvd que tengo.
Solo te debes preocupar de tus pasajes, el resto me encargo yo.

Yo tb tengo scandi y skagit.
Tu sabes que dentro de mi carga laboral siempre dejo tiempo para pescar :mrgreen:
y puedes venir cualquier dia de la semana.

Saludos
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Que buen tema.
El año pasado también pedí ayuda en este tema y los mismos amigos me colaboraron con el aprendizaje, aun cuando fue poco el tiempo destinado para eso, este verano pude pescar algunas truchas con mi equipo. De modo que si hay un cupo para otro aprendiz........me invitaría je je je!!!!! Mauricio se baja en Rio Bueno y nos vamos en mi camioneta pa Valdivia.
Saludos a todos y gracias.
PMF
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

pmf wrote:Que buen tema.
El año pasado también pedí ayuda en este tema y los mismos amigos me colaboraron con el aprendizaje, aun cuando fue poco el tiempo destinado para eso, este verano pude pescar algunas truchas con mi equipo. De modo que si hay un cupo para otro aprendiz........me invitaría je je je!!!!! Mauricio se baja en Rio Bueno y nos vamos en mi camioneta pa Valdivia.
tienes un cupo mas? :mrgreen:

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by hinojosa »

pmf wrote:Que buen tema.

Buenaaa. .. me gusto!
Vamos a los pejes con caña dos manos jajajajaja.
Pedro, por tu espalda sería muy bueno que aprendieras a utilizar bien la caña dos manos.
Sergio me pasas a buscar, de aca a donde pedro y de ahi al rio con el lucho jejeje
Nos vemos pronto

Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eso!!!
Vengan no mas, le hechamos mas agua al rio y ya!!!!, :lol:
Cuek!!!!

Nos juntamos en los lagos y vamos al quinchilca, alli es muy bueno para practicar, es cosa de cruzar el puente para cambiar de escenario para practicar cuando el agua corre de derecha a izquierda y de i - d.

Enviado desde CastorPhone
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Yapu, no hay dramas vamos no más. Pongámonos de acuerdo por mail.
Un abrazo.
PMF
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Jose Saenz

Post by Josanz »

Muy buena y quien me pasa a buscar a mi, nadie pasa por Rancagua, estoy muy lejooos, ja, ja.
Cuando este por el Sur me sumo.
Que lo pasen bien.
Un abrazo
Jose
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Josanz wrote:Muy buena y quien me pasa a buscar a mi, nadie pasa por Rancagua, estoy muy lejooos, ja, ja.
Cuando este por el Sur me sumo.
Que lo pasen bien.
Un abrazo
Jose
Claro!!!!
Cuando andes por el sur tratamos de coordinar algo :cool:
Saludos

Enviado desde CastorPhone
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Muy bonito gesto, los felicito a Mauricio porque a pesar de ser un pescador de mucha experiencia tiene la humildad de preguntar lo que no sabe y a todo el resto q cual campaña de teletón ha brindado ayuda y ofrecido juntarse para compartir conocimiento. Los felicito y motivo a seguir con la misma actitud siempre, tanto con mosqueros como con otras personas q son ferreteros y que se pueden interesaren esta modalidad de pesca.
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

cmiranda wrote:Muy bonito gesto, los felicito a Mauricio porque a pesar de ser un pescador de mucha experiencia tiene la humildad de preguntar lo que no sabe y a todo el resto q cual campaña de teletón ha brindado ayuda y ofrecido juntarse para compartir conocimiento. Los felicito y motivo a seguir con la misma actitud siempre, tanto con mosqueros como con otras personas q son ferreteros y que se pueden interesaren esta modalidad de pesca.
Saludos
:police:
Por mi parte, para que vean que no hay tanta bondad de mi parte :mrgreen: , aclararé que con Sergio, Mauricio, Pedro nos conocemos hace años y hemos compartido jornadas de pesca. Siendo Mauricio tan buen anfitrion cuando a jugado de local que no podría corresponder con menos, que el trasmitir lo que he logrado aprender en torno a la caña de dos manos.
Saludos
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

ak hay un videito para que le eches un ojo es de mortensen es bueno y facil aprender

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =6&t=10691
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by hinojosa »

mastin wrote:ak hay un videito para que le eches un ojo es de mortensen es bueno y facil aprender

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =6&t=10691
Gracias, ya lo había al igual que mil videos mas jajajajaja. ..
Me pican las manos por ir a hacer unos lances.
:grin:

Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Mucha practica no mas Mauricio y muchas felicidades en tu cumple!
Post Reply