Flotabilizador de Moscas Casero

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero
Real Name: kail Rucker

Post by Chele-Cheleado »

hola amigos, quería saber si existe algún flotabilizador casero ademas de la parafina y la vaselina... ya se que hay industriales, el mas usado , Mucilin. pero queria averiguar mas.
en intentar no se pierde nada :clap: .
La Trucha es como un hijo...duele dejarlo ir..pero sabes que si lo haces te convertiras en algo mas que un simple pescador de mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Flotabilizador de Moscas Casero

Post by simonuca »

En mis inicios mosqueros usaba crema lechuga (la que viene en pote en lata), oscurecía las moscas para siempre, pero por 300 pesos tuve crema para varias temporadas

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

es esa crema para las manos?¿
La Trucha es como un hijo...duele dejarlo ir..pero sabes que si lo haces te convertiras en algo mas que un simple pescador de mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Buscando, buscando encontré que la silica gel (bolsita que viene en las cajas de zapatillas) bien molida da buenos resultados.... di vuelta toda la casa y encontré una, ahora a buscar como molerla y la pruebo.
Saludos amigos del fishbook...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

jc_hernaiz wrote:Buscando, buscando encontré que la silica gel (bolsita que viene en las cajas de zapatillas) bien molida da buenos resultados.... di vuelta toda la casa y encontré una, ahora a buscar como molerla y la pruebo.
Xuta seguí leyendo y esa cosita es toxica así que mejor dejar fuera de uso o lo más seguro es que las truchas se vayan cortadas después de soltarlas, pero encontré esta otra formula.... solo copio y pego.... y dice:

" Compro en la farmacia 1/2 litro de vaselina líquida. Aparte de utilizarla en algunos montajes, como ninfas o emergentes de tricos, me hago mi propio flotabilizador. Compro en cualquier supermercado esas velitas pequeñas circulares, o en los chinos de color blanco.

Cojo un bote de yogur de cristal, quito el exterior de la vela y la chapita inferior que sujeta la mecha, dejando sólo la cera.

Meto el disco de cera en el bote de yogourt, y añado vaselina líquida hasta 2 partes más de la altura de la vela. Si la vela tiene 1 cm, vaselina hasta los 3 cm.

Meto el bote de yogourt cubierto con la vaselina en el microondas a máxima potencia, y lo dejo hasta que observemos por la puerta que se ha derretido y formado un líquido transparente.

En ése momento, apagamos.

La mezcla es muy líquida, la podemos dejar unos minutos que se enfrie y veamos la consistencia que tiene. Aquí, a nuestro gusto, escogeremos mezclas más o menos densas, añadiendo más o menos vaselina en el proceso inicial. Ésa viscosidad es la que tendrá cuando esté a temperatura ambiente, mientras pescamos. Para mí, lo ideal es que al mover la mezcla fria con un palillo o con una cañita de beber, se aguante y quede recta sin caer al borde, vaya, como una buena salsa mayonesa"
Chele-Cheleado
Ferretero
Ferretero

Post by Chele-Cheleado »

ohhh gracias :D gacias
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

jc_hernaiz wrote:
jc_hernaiz wrote:Buscando, buscando encontré que la silica gel (bolsita que viene en las cajas de zapatillas) bien molida da buenos resultados.... di vuelta toda la casa y encontré una, ahora a buscar como molerla y la pruebo.
Xuta seguí leyendo y esa cosita es toxica así que mejor dejar fuera de uso o lo más seguro es que las truchas se vayan cortadas después de soltarlas, pero encontré esta otra formula.... solo copio y pego.... y dice:

" Compro en la farmacia 1/2 litro de vaselina líquida. Aparte de utilizarla en algunos montajes, como ninfas o emergentes de tricos, me hago mi propio flotabilizador. Compro en cualquier supermercado esas velitas pequeñas circulares, o en los chinos de color blanco.

Cojo un bote de yogur de cristal, quito el exterior de la vela y la chapita inferior que sujeta la mecha, dejando sólo la cera.

Meto el disco de cera en el bote de yogourt, y añado vaselina líquida hasta 2 partes más de la altura de la vela. Si la vela tiene 1 cm, vaselina hasta los 3 cm.

Meto el bote de yogourt cubierto con la vaselina en el microondas a máxima potencia, y lo dejo hasta que observemos por la puerta que se ha derretido y formado un líquido transparente.

En ése momento, apagamos.

La mezcla es muy líquida, la podemos dejar unos minutos que se enfrie y veamos la consistencia que tiene. Aquí, a nuestro gusto, escogeremos mezclas más o menos densas, añadiendo más o menos vaselina en el proceso inicial. Ésa viscosidad es la que tendrá cuando esté a temperatura ambiente, mientras pescamos. Para mí, lo ideal es que al mover la mezcla fria con un palillo o con una cañita de beber, se aguante y quede recta sin caer al borde, vaya, como una buena salsa mayonesa"

Compadre, pucha que sabe trucos.
Cuando se vaya al patio de los callados, en vez de sepultarlo vamos a tener que empastarlo!!!! :banana:
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Jajajaja, wena.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

cmiranda wrote:Jajajaja, wena.
KJAJAJAJA......... :lmao: :lmao: :lmao:

X2
odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Post by odinsick »

x3 jajajajaja
un truco es cera de abeja, yo la empleo acá en el sur (algún rastafari les puede ayudar en eso...en lo de la cera de abeja, lo ocupan para el pelo)
Image
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Pucha no puedo encontrar el blog en donde se habla justamente de este tema y se comenta que el producto principal de todos los flotabilizodores es una silicona s 50 .... algo asi que ademas se usa en la elaboración de remedios para niños .... ahora la busque por todos los laboratorios que conozco y no la encontré, solo la encontré en la farmacia de DR Silich o como se llame pero lo venden en un frasco chico con gotero es un remedio pediátrico no se si alguien se maneja mas en este tema de productos quimicos ... pero de que existe , existe y sale mucho mas barato.
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Aceite de Oliva extra virgen, no se si sirva para que floten pero el corazon de las truchas te lo agradecerá jajaja:grin:

Ahora en serio, vaserina solida viene en un pote como el mentolatum (que alomejor igual sirve para las truchas resfriadas) plop!
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

por $3.000 se compra un flotante loon o de otra marca, no toxico, no mancha las moscas y dura para varias temporadas. con todo respeto, no veo la necesidad de andar inventando w...
típico chileno diría el coco
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

bla bla wrote:por $3.000 se compra un flotante loon o de otra marca, no toxico, no mancha las moscas y dura para varias temporadas. con todo respeto, no veo la necesidad de andar inventando w...
típico chileno diría el coco
JAJAJAJAJAJA..... yo uso uno de esos, no recuerdo la marca y dura una par de temporadas, viene en un practico envase para colgarlo en un retractil.... Pero uno nunca sabe que maña puede saber algún experimentado mosquero.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

jc_hernaiz wrote: Pero uno nunca sabe que maña puede saber algún experimentado mosquero.
Algo así como flotar ninfas jajajaja

Sent from my iPhone using Tapatalk
Das Beste oder Nichts !!!!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

dimfta wrote:
jc_hernaiz wrote: Pero uno nunca sabe que maña puede saber algún experimentado mosquero.
Algo así como flotar ninfas jajajaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

:shock: :lmao: :lmao:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by jc_hernaiz »

Reviviendo el tema... hace una semana corté la linea de mi caña #4 y esa misma salida rajé el wader con un 7 de 2 cm por lado aprox. así que salí a buscar como repararlos, bueno el wader traía el kit de reparación a eso le sumé pegamento UV para suavisar el borde del parche. Para reparar la linea salí a buscar ácido fénico que me habían comentado servía para repararla ya que pegarla con la gotita me tinkaba que iba a quedar muy duro el tramo de linea reparada, fui a una tienda que surtía productos químicos y no tenían el susodicho ácido pero encontré carbonato de magnesio que es usado por andinistas en escalada estilo libre, lo usan para mantener las manos secas, compré una bolsita para ver como andaba como flotabilizador, tomé una mosquita (Elk air caddis) y la cubrí con este polvito con su respectiva soplada para retirar el exceso, luego procedí a tirarla al agua a la tercera se fue a fondo... mmmm.. pensé uta el polvito no sirve pa na ... pero como soy tinkao, tomé la mosquita mojada le di otra pasada por el polvito su sopladita..., al agua y plop volvió a flotar.... Ahora creo que lo mejor es usa flotabilizador y cuando comienza a hundirse por usarla tanto y comienza a guatear, darle una pasadita por este polvito pa revivirla. Este viernes voy a pescar al Diguillín aprovecho de probar este polvito mágico y les cuento que tal funciona. Con respecto al wader quedó la raja espero que en el agua funcione igual.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Chele-Cheleado wrote:hola amigos, quería saber si existe algún flotabilizador casero ademas de la parafina y la vaselina... ya se que hay industriales, el mas usado , Mucilin. pero queria averiguar mas.
en intentar no se pierde nada :clap: .

bueno encontre la informacion de una pag. Española:

Todos estos productos, tienen como ingrediente un compuesto que se llama “silicona 350″.

Es un aceite de siliconas industrial y farmacéutico que se utiliza entre otras cosas(combinado con otra droga) como medicamento para las flatulencias de los bebes.

Se puede comprar en farmacias con ese nombre “silicona 350″ o simeticona, pero no compren el Factor AG porque tiene gusto a frutilla.

Los otros tipos de lubricantes, como aceites de bebe, vaselina, etc. Son a base de petroleo. Yo no lo recomendaría, sobre todo teniendo en cuenta el costo actual de nuestras preciadas lineas.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

simonuca wrote:En mis inicios mosqueros usaba crema lechuga (la que viene en pote en lata), oscurecía las moscas para siempre, pero por 300 pesos tuve crema para varias temporadas

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Y apuesto que las manos te quedaron di-vi-nas ¡¡¡
Y que crema usas para la noche????
JAJAJAJJAJA, Saludos Simon.

Buen tema, pero igualmente como dice bla-bla yo prefiero asegurarme con lo que está en el mercado, sobre todo por el tema de la no toxicidad.
Igualmente encuentro genial probar nuevas formulas.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Post by Cklaus2 »

Hola amigos pescadores, yo estoy interesado en comprar este elemento que lo considero muy últil a la hora de pescar con secas sobre todo para nosotros los principiantes.
Si alguien me puede indicar alguna tienda donde adquirirlo en Punta Arenas o en la capital se lo agradeceré mucho.
Y si alguien lo pudiera comprar y enviarlo a Punta Arenas, se lo agradeceré más todavía, cualquier cosa me avisan por favor vía correo a vivextremo@gmail.com.
Gracias a todo
Post Reply