Junto a mi fiel compañera BAMBOO nos fuimos a El Toyo, San Jose de Maipo este sábado 1 de Diciembre.
Hace un mes mas menos ya habíamos ido a este rio, pero solo a caminar cerro arriba, ya que la temporada aun no se abría y que en esa fecha los ríos aun vienen muy lechosos por los deshielos y lluvias.
Prepare la selección de moscas usan los patrones clásicos que usamos siempre con mi hermano Simon en el rio Yeso, no pregunten nombres por que no me se los nombres básicamente por que importa un rábano como se llaman. La selección de caña, como ya me es habitual para la zona fue una Nº2, esta vez deje de lado mi clásica Orvis Western edition #2, para probar una nueva caña, una Redington clasic trout numero dos, la linea que uso para esta numeración es una Orvis y el carrete un Ross Reels. La caña es liviana y balanceada para el carrete que use, eso si le falta un poco de definición para mi gusto, es de acción media pero un poco forzada a rápida, por lo que ajustar el timing tomo algunos cast (ademas de lo oxidado del casteador por el invierno), una vez que regule el timing, la caña lanza y presenta excelentemente para el tamaño de rio, gracias SIMONUCA por el regalito ;)
Lamentablemente mi hermano Simon, no nos acompaño y se extraño su experiencia y metodología, ademas de su gran compañía, se le extraña hermano yesero.
El día acompaño ya que estaba nublado, y en pleno verano eso se agradece.
Llegamos al rio y el auto hubo que estacionarlo mas abajo de lo habitual ya que el camino se corto por una crecida del rio en invierno y no lo arreglaron mas, lo que le sumo unos 30 minutos extra de caminata al ya clásico recorrido.
En total BAMBOO y yo caminamos 6 horas, parando solo en los posones que pintaban para buenos. En la primera sección del rio ni siquiera arme mi parejo, ya que como se llena de furtivos y veraneantes los piques ahí son escasos, mejor avanzar rio arriba.
Una hora y media de caminata y decido armar el aparataje, el rig fue uno que funciona de maravillas para estos ríos, que por suerte estaba cristalino y con un caudal justo. Arme dos ninfas en tandem, primer poson y nada... ajuste el peso y profundidad, segundo pozon y tate!!! primera fario de la temporada de unos 200 gramos. No hay fotos por que se me cayo al agua cuando la iba a fotografiar, ademas disculpen lo penca de las fotos, pero fueron tomadas con un celular muy antiguo, de los primeros con cámara, así que es lo que hay.
YA que es diciembre andaban unos pocos tabanos de los típicos que parecen moscas grises, lo rico que ademas de estar el da nublado, las cigarras estaban en apogeo, por lo que la expedición fue acompañada por un concierto de cigarras todo el dia. No intente ningún patrón de imitación de cigarra por que me dio lata.
Bueno, espero que les guste, saludos!