Reporte San Jose de Maipo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Reporte San Jose de Maipo

Post by benjuca »

Ya que la temporada 2012/2013 se abrió no había excusas para no inaugurarla.
Junto a mi fiel compañera BAMBOO nos fuimos a El Toyo, San Jose de Maipo este sábado 1 de Diciembre.
Hace un mes mas menos ya habíamos ido a este rio, pero solo a caminar cerro arriba, ya que la temporada aun no se abría y que en esa fecha los ríos aun vienen muy lechosos por los deshielos y lluvias.

Prepare la selección de moscas usan los patrones clásicos que usamos siempre con mi hermano Simon en el rio Yeso, no pregunten nombres por que no me se los nombres básicamente por que importa un rábano como se llaman. La selección de caña, como ya me es habitual para la zona fue una Nº2, esta vez deje de lado mi clásica Orvis Western edition #2, para probar una nueva caña, una Redington clasic trout numero dos, la linea que uso para esta numeración es una Orvis y el carrete un Ross Reels. La caña es liviana y balanceada para el carrete que use, eso si le falta un poco de definición para mi gusto, es de acción media pero un poco forzada a rápida, por lo que ajustar el timing tomo algunos cast (ademas de lo oxidado del casteador por el invierno), una vez que regule el timing, la caña lanza y presenta excelentemente para el tamaño de rio, gracias SIMONUCA por el regalito ;)

Lamentablemente mi hermano Simon, no nos acompaño y se extraño su experiencia y metodología, ademas de su gran compañía, se le extraña hermano yesero.

El día acompaño ya que estaba nublado, y en pleno verano eso se agradece.
Llegamos al rio y el auto hubo que estacionarlo mas abajo de lo habitual ya que el camino se corto por una crecida del rio en invierno y no lo arreglaron mas, lo que le sumo unos 30 minutos extra de caminata al ya clásico recorrido.
En total BAMBOO y yo caminamos 6 horas, parando solo en los posones que pintaban para buenos. En la primera sección del rio ni siquiera arme mi parejo, ya que como se llena de furtivos y veraneantes los piques ahí son escasos, mejor avanzar rio arriba.
Una hora y media de caminata y decido armar el aparataje, el rig fue uno que funciona de maravillas para estos ríos, que por suerte estaba cristalino y con un caudal justo. Arme dos ninfas en tandem, primer poson y nada... ajuste el peso y profundidad, segundo pozon y tate!!! primera fario de la temporada de unos 200 gramos. No hay fotos por que se me cayo al agua cuando la iba a fotografiar, ademas disculpen lo penca de las fotos, pero fueron tomadas con un celular muy antiguo, de los primeros con cámara, así que es lo que hay.
YA que es diciembre andaban unos pocos tabanos de los típicos que parecen moscas grises, lo rico que ademas de estar el da nublado, las cigarras estaban en apogeo, por lo que la expedición fue acompañada por un concierto de cigarras todo el dia. No intente ningún patrón de imitación de cigarra por que me dio lata.

Bueno, espero que les guste, saludos!
Image
Image
Image
Image
Image
Image
:banana:
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Re: Reporte San Jose de Maipo

Post by llownyen »

bonitas la farios del coyanco, no falla. Lindo el bamboo, fiel compañero de expediciones mosqueras..
Con tandem va a salir un doblete derrepente!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buen reporte, muchas gracias por compartir, linads capturas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Gracias por el reporte estimado. aun sin poder inaugurar esta temporada, espero sea pronto. Felicitaciones por la salida.
><(())°>
Santiago RM
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Felicitaciones estimado, gracias por el reporte y buena toma de la cigarra.
Saludos
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

felicitaciones!
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

Gracias.
También se puede usar algunas moscas secas medianas/chicas.
Acá la foto de mayfly saliendo de su cambucho ese día...
Image
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

buen reporte benjuca, esos ríos pequeños pta q me gustan, no se, desde hace un tiempo que me da lo mismo el tamaño de las capturas por lo que me dio por pescar pequeños ríos o lugares donde el pescar un trofeo es mas que difícil..obligado a seguir bajando la numeracion del equipo :mrgreen: . Felicitaciones.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

es que el concepto de trofeo para mi, es errado, no me importa sacar una trucha enorme, me importa mas el estar conectado con la naturaleza y desconectado del resto, el trofeo es el día completo, ahora bien, si sale un truchon, mejor aun :D asi que comparto tu aprecio por los esteros y rios chicos.
Son entretenidos los ríos chicos, vas depurando la técnica
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Buen reporte benjuca, comparto plenamente contigo sobre los concepto de trofeos, se agradece el primer reporte de la zona central..

saludos
Jaime
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

weeeeeeeeeeeeeeena!!

Slds a Simón también.
Prat.-
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Gracias por compartir su reporte...como dice sergio es entretenida la pesca en esteros
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply