Cierre de Ríos por DIDYMO

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gran Fario »

Insisito , el Didymo se combate con ...EDUCACION , FiSCALIZACION y SANCION , mientras los cientificos tratan de encontrar la " solucion " . De verdad no entiendo el " argumento TECNICO de la medida . Sólo espero que entren en cordura
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by JML »

Perdon mi ignorancia...pero.... como van a cerrar un rio completo?....como van a fiscalizar que no entren en el?....es una locura!!....ademas que el DIDYMO ya esta!!....cerrando el río creen que van a evitar mas contaminación?...esa es la forma?

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gran Fario »

El Cierre es para " evaluar" .... Yo creo que solo darán vueltas en círculos y quedarán ahí mismo , aunque el daño a las familias que viven del Río no dará lo mismo .

No hay sustento "técnico" que avale semejante medida . Yo fuera un botero o guía me querellaría contra los genios.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Y que dice el diario hoy..pagina 2 y 3..

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2 ... 30/full/2/

Image
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gran Fario »

Señor perdónalos , no saben lo que hacen
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Amen.
User avatar
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 617
Joined: 04 Apr 2012, 17:34
Real Name: mauro

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by mauro schiappacasse »

:mad: :mad: :mad:
User avatar
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 419
Joined: 10 Dec 2009, 23:52
Real Name: Martin Pfingsthorn
Location: Puerto Varas, Chile

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Martin »

Creo que cerrarlos es una buena opcion sabiendo que el dydimo se esparce en gran parte gracias a los pescadores que lo agarran en un rio (pegado en el wader) y se lo llevan a otro. A mi parecer, en chile no hay una conciencia que haga que los pescadores dejen de ir a pescar a este rio porque tiene dydimo y que desinfecten sus equipos antes de entrar en otro rio.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by mosquero »

:mad: :mad: este Didymo me tiene tan molesto, que llegué a soñar con el alga. Aunque en mi sueño se encontraba la solución :-) y es que era comestible, por tanto empezarían la extracción del didymo de los ríos por fines comerciales :lmao:
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by luisgonzalezg »

Dias atras estube pescando en el rio Bio-Bio, sabiendo que este ya esta contaminado, pense que encontraria algun metodo de informacion o prevencion, pero no encontre nada ni en la oficina de informacion turistica de Lonquimay (estaba cerrada) me fui a pescar y nada cero fiscalizacion cero informacion, es mas las personas del lugar no tienen nada claro algunos creen que es un hongo y la unica informacion que tienen la escuchan por la radio. creeo que nuestro mejor aporte seria implantar carteles por nuestros propios medios en todos nuetros rios esten o no contaminados con imformacion clara de que es el DIDYMO, como se propaga, que afecta y como prevenir. Si alguien puede diseñar el cartel y postear donde todos podamos descargar e imprimir seria exelente ayuda.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Trout Bum »

Bueno, es sabido que el alga es imposible de erradicar una vez arrivado. Por otro lado, sus celulas derivaran por toda esa cuenca hidrografica, hay que dar por contaminado lago panguipulli, rio enco, san pedro,calle calle (y tb llegara al querido quinchilca y al resto de los 5 lagos encadenados parte de la gra cuenca del rio calle calle gracias a los vectores de contaminacion, por ejemplo transporte en las branquias y sistema digestivo de los peces migratorios, anadromos, potamodromos y los que se mueven a desovar) en el sur aun no hay floracion (no hay propgacion por esporas) yo creo que hacia el norte por temmperaturas mas altas del agua si habra.


He ido a varias charlas del cea y gubernamentales, hay muchos vectores de propagacion, fauna y peces asociados. Pero el hombre es el peor.

UNA MEDIDA DE CERRAR RIOS NO AYUDA EN NADA CONTRA EL ALGA, PERO SI PONE EL TEMA EN MENTE A TODA LA COMUNIDAD DE LA REGION.

porque quizas el tema del didymo no es tan grave, pero si no apredemos a cuidar entregaremos nuestras aguas a plagas 100 veces mas nefastas. Decena de plagas que hacen fila para que un aweondo las traiga y disemine de ignorante y todos nosotros le ayudemos.

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Me confirmas Luis, lo que estaba pensando respecto la unión de ríos y lagos..pucha que pena..hoy en la mañana anduve en san javier pesque mis cachureos y los puse a remojar con detergente...y se me pasaba por la mente, el san pedro con didymo...uta que seria fome...y ahora pensando el cruces también??? :sad:
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Trout Bum »

Por cierto, la pesca no se verá tan afectada, disminuirán las tallas (segun artículos que he leido), estéticamente se vera horrible, en lagos proliferará en sus bordes hasta donde la luminosidad se lo permita. Playas increíbles y con gran concurrencia de turistas podrían verse mal, nadar en un consomé de mocos (de la nariz, jjj) seguro!!! en esas bahias de aguas calidas.
Hasta ahora en el sur, gracias a que no hay floración, la baja temperatura del agua y las grandes crecidas, mantienen los rios relativamente limpios (pero no se erradica ni muere) . El alga muere al llegar al agua salada del mar, no se propaga por el litoral.
Sinceramente, yo uso agua con quick, pero apuesto principalmente (almenos) a las 48 hrs de secado o mas.
En coyhaique la baja humedad relativa permite un secado profundo en pocas horas, pero siempre espero no menos de 2 dias, antes de usar el mismo equipo.

Miguel, si solo pescas los fines de semana, es muy efectivo que solo dejes secar durante los 5 dias de la semana tus implementos de pesca (moscas incluidas y todo bien seco, no guardar humedo) si pescas dos dias seguidos en distintas aguas, vale la desinfección profunda entre cambio de ambiente de pesca.

Saludos


Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Pues claro Luis, confio en eso del secado y tengo la seguridad de que se seca completamente mi equipo, este reposa al menos una semana colgado en el segundo piso donde hace calorrrrrrssss! :shock:
ahora lo eché a remojo porque me voy a la octava región en dos semanas, solo por si acaso y pa que se vea limpio..jajaja de hecho mi hermano me amenazó :train: de lavar todo antes de llegar por esos lares jajjaa..
Un abrazo
PD: avise cuando llegue por acá pa´ir al quinchilca!
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Trout Bum »

Miguelito wrote:
avisA cuando llegue por acá pa´ir al quinchilca!
;-)

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Nessy »

Leyendo unos papers sobre control biológico, ojo que por ahí va la cosa lo malo es que es lento como inyección de pate, algunos doctores, entiéndase pHD, aseguran que el didymo no crece en springs o en aguas alimentadas preferentemente por ellos, discutían que el asunto era por la presencia o ausencia de algún nutriente, interesante pero se requieren recursos y mil ensayos y estudios, buen desafío. Ahora no falta el pelotudo inteligente que descubrió la rueda la semana pasada y postula meterle químicos, como glifosato, para controlar el avance, no culpemos de todo a los pescadores, tal como menciona Castor los vectores son muchos.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 262
Joined: 22 Nov 2007, 16:32
Real Name: Rodrigo
Location: a la Ctm

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by zorro_chico »

Princetóbal wrote:
Manuel Jose wrote:Jaja! El río llanquihue y el lago petrohue son mis cursos de agua favorito!! Ahh se me olvidaba también la laguna Maullin!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El río Llanquihue queda en la región de los ríos y es tributario del Fuy (o viceversa), al igual que el Neltume. No tiene nada que ver con el lago del mismo nombre.
El rio Llanquihue se forma de la union del rio Fuy y Neltume es un rio muy corto de /- 7 kilometros de largo, lo que pasa es que nadie lo trata por su nombre y solo le dicen rio Fuy

http://lodge.rucapeley.cl/
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Post Reply