Cierre de Ríos por DIDYMO

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

Gobierno pide cierre de Ríos Llanquihue, Fuy y Neltume por aparición de Didymo.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2 ... 29/full/1/

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2 ... 29/full/5/

Image
User avatar
Gabo
Ferretero
Ferretero
Posts: 46
Joined: 03 Jan 2012, 16:47
Real Name: Gabriel

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gabo »

Creo que es una buena medida, pero debieron hacerlo antes de abrir la temporada ya que afecta el turismo a estas zonas, y los mas afectados son sus habitantes.

Ojalá puedan erradicar 100% el ddydimo, tienen una tarea difícil. Bien por el gobierno que se preocupa de esto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Manuel Jose »

El gobierno no cacha nada. Es como tratar de hacer algo cuando la cagada ya esta y seguir cagandola más.

El didymo es una realidad, y hay organizaciones privadas que llevan bastante mejor el tema que el gobierno, y eso no es novedad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 28 Dec 2009, 03:27
Real Name: José Miguel Navarro
Location: Santiasco

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by josemigueln »

Pu.. M...e! el llanquihue es uno de mis rios favoritos!, ojalá se encuentre una solución pronto para controlar al menos esta maldita alga! no es culpa del gobierno solamente, es culpa de todos, pero si, el gobierno debiera de estar mucho mas preocupado por el tema, y debiera de educar más a la población, y hacer más para contener la plaga.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by mosquero »

josemigueln wrote: el llanquihue es uno de mis rios favoritos!, ojalá se encuentre una solución pronto para controlar al menos esta maldita alga! .
:shock: :shock: es un río con hermosa pesca :sad: y uno de mis favoritos también.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Manuel Jose »

Jaja! El río llanquihue y el lago petrohue son mis cursos de agua favorito!! Ahh se me olvidaba también la laguna Maullin!


Sent from my iPhone using Tapatalk
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gaushito »

el cerrar los rios no va a dar solucion al problema...los que quieran ir lo van a hacer igual y si no fiscalizan mas rios caeran en manos de esta alga....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Princetóbal »

Manuel Jose wrote:Jaja! El río llanquihue y el lago petrohue son mis cursos de agua favorito!! Ahh se me olvidaba también la laguna Maullin!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El río Llanquihue queda en la región de los ríos y es tributario del Fuy (o viceversa), al igual que el Neltume. No tiene nada que ver con el lago del mismo nombre.
In Prince we trust!
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by rmora »

Cagá tras Cagá!!!!!!

Se está poniendo demasiado complejo esto.
En chile hay muy buenos algólogos (lo digo con conocimiento de causa), que han hecho aportes importantes en otras áreas del conocimiento relacionado con la productividad de vegetales acuáticos. Para mí, la esperanza va por ese lado.

Saludos
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Miguelito »

rmora wrote:Cagá tras Cagá!!!!!!

Se está poniendo demasiado complejo esto.
En chile hay muy buenos algólogos (lo digo con conocimiento de causa), que han hecho aportes importantes en otras áreas del conocimiento relacionado con la productividad de vegetales acuáticos. Para mí, la esperanza va por ese lado.

Saludos
Como lo dije en un post anterior, esta plaga biológica debe haber algo con lo cual pueda controlarse y que no genere gran daño al resto de la vida acuática...falta descubrirlo..
La medida de cerrar los ríos, lo cerraran dentro de alguna burbuja me imagino para que les funcione lo que no se que se proponen...mas fiscalización caramba! y educar..señaleticas, "este rio tiene un alga invasora, se exige tales medidas al salir de este rio"..ta ta tá en un cartel grande y estar presente bien seguido para conversar con la gente, estaciones para desinfectar...etc etc
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by pmf »

Que lata, y si lo cierran cual sera la solucion al problema?????
PMF
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by planosjr »

Un tremendo dilema, solo imaginen que si Canada; Estados Unidos y otras potencias no han podido controlar su avance y devastación... sinceramente Uds. creen que nuestras autoridades harán algo!!! de todo corazón espero que así sea, pero lamentablemente la historia de nuestros errores dice lo contrario.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by TARZAN »

pmf wrote:Que lata, y si lo cierran cual sera la solucion al problema?????
Ninguna solución cerrarlo , con eso dirán que "hicieron lo que debian" y el resto es echarle la culpa a los que no acataron el cierre...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by jc_hernaiz »

Bueno contra el didymo aun no encuentran como detenerlo, pero somos nosotros quienes debemos ser cuidadoso con nuestros equipos y eliminar la posibilidad de infectar mas rios, por supuesto una correcta y eficaz fiscalizacion por parte de las autoridades (sernapesca, carabineros y todos los que se puedan sumar) en Argentina nos dan una paliza al respecto ,o nos quedaremos con lindos equipos de mosca y ni un solo rio para pescar... extraoficialmente supe que el Bio Bio tambien está infectado con Didymo. Así es que esta temporada y las próximas a desinfectar bien nuestros equipos (incluir el vehiculo) por cada salida de pesca.
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Manuel Jose »

Princetóbal wrote:
Manuel Jose wrote:Jaja! El río llanquihue y el lago petrohue son mis cursos de agua favorito!! Ahh se me olvidaba también la laguna Maullin!


Sent from my iPhone using Tapatalk
El río Llanquihue queda en la región de los ríos y es tributario del Fuy (o viceversa), al igual que el Neltume. No tiene nada que ver con el lago del mismo nombre.
Touche!


Sent from my iPhone using Tapatalk
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by planosjr »

jajajaa, da lo mismo donde queden los ríos, lo importante es cuidarlos, no porque no sean ríos o lagos de nuestra zona o región o por que solo los vallamos a pescar ocasionalmente, no significa que no debamos cuidarlos... a seguir extremando los cuidados, para que sigamos disfrutando de nuestra pasión.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by Gran Fario »

Sinceramente encuentro que la decisión no tiene NINGUN " sustento técnico" , me gustaría saber quien es el responsable de dejar sin pega a Boteros y la comunidad que vive del Rio y sus servicios . Si fuera ese el " protocolo " todo el Sur de Chile estaría en " cuarentena "

Con todo cariño en vez de tomarse 30 dias para correr en círculos y quedar " ahi mismo" , los invito a esos mismos 30 dias a establecer un plan de INFORMACION, EDUCACION ....como van a establecer protocolos si ni siquiera hay una infraestructura pública eficiente ? Cabe decir que Panguipulli es la UNICA comuna de Chile con una Red de Pediluvios , adivinen para que ...SI !! establecer Protocolos de Bioseguridad para aguas continentales .... No hay peor ciego que el que no quiere ver .
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by chino mosquero »

Es muy importante evitar que nosotros, los visitantes esporádicos, transportemos esta plaga. Pero no olvidemos que puede ser diseminada por aves y mamíferos en sus patas, pelos y plumas. Es cosa de tiempo que este por todos lados. Creo que debe aumentarse el esfuerzo en su destrucción.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
ricardooakley
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 27 Dec 2011, 09:13
Real Name: ricardo oakley
Location: cunco

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by ricardooakley »

Amigos,
Me imagino las autoridades recabando información ...... wikipedia.
La desinformación es tal, que los piscicultores en su mayoría no tienen idea que es el didimo, y son parte de la mesa de trabajo de la conama, por lo menos acá en la araucanía, lo se porque tengo contacto a diario con gente del rubro, y les comento la noticia y dicen, " ahh si me llegó un email de la conama, pero que es esa cuestión" . Los únicos que manejan algo de información empresas que les venden productos de desinfección.
Esto es caótico
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
User avatar
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 21 Mar 2012, 23:04
Real Name: Mathias Briese
Location: concepcion

Re: Cierre de Ríos por DIDYMO

Post by pajarote »

una mier..... !!! todo esto , con todos los antecedentes ya tiene que ser un problema país y tomar medidas acordes con su impacto, pero como dice planosjr si Canada y Estado Unidos no han podido con todo esto, la cosa se ve bien fea !!!
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
Post Reply