Bueno les comento un poco...hace un tiempo atras aca en el foro adquiri una caña loop #7 de 10' la cual la ocupe bastante por una temporada...con el tiempo empece a ocupar equipos mas chicos para los rios del continente que gralmente frecuentaba. Dado a que rompi la puntera y dada la espera de la garantia por ahi salio la conversa de transformar la caña de #7 a switch....cuento corto gracias a mastin (Rodrigo) con ayuda de un tornero armamos el cuento...al principio no encontre linea que me acomodara a la caña y por calenturas de la vida de hace tiempo tenia en vista una Royal wulff Ambush la cual mande a buscar en #6 de una mano para una caña de dicha numeracion...sorpresa la mia al ver la linea que si bien segun los comentarios buscados en la web era ideal para hacer roll cast... me encontre con que el taper de esta es bastante grueso casi similar a una linea skagit y por dejarme llevar por lo leido y videos visto como que me habia entrado el arrepiente mier...dado a que al castearla en la caña #6 encontraba que quedaba algo sobrecargada levemente.
Dado a que tengo algo de experiencia en la modalidad de 2 manos y por otro lado me gusta el andar haciendo inventos le puse una puntera de flote fabricada de un running de una linea delta spey 9/10 a la continuacion de la linea ambush por medio de conexion loop to llop puesto a que con la caña #6 para hacer lances del tipo spey encontraba a mi gusto que algo le faltaba pero le sobraba al realizar lances por alto....quizas mi tecnica es la que fallaba que gralmente suele suceder....
El fin de semana lleve los inventos a mi salida de pesca para ver que resultaba y la experiencia fue grata...una porque el invento no sobrecarga la caña switch realizando lances del tipo spey y dos porque al par de lances logre enganchar una truchita de kilo.
La sgte imagen es una comparacion del grosor entre una skagit compact de airflo 450 grains de 7 mts de largo (color crema), la cual hace un rato me entro la ocurrencia de pesarla y resulto ser de 450 (menos mal que no la ocupe en el invento de switch)... vs la royal wulff ambush 235 grains color amarillo) donde el taper mide de 6,10 aproximadamente antes que comience el running.
Comparacion linea ambush / linea skagit
Union loop to loop entre linea ambush / puntera de flote
Bueno los pesos que arrojo la balanza
puntera de flote 10': 6 gramos (92 grains aprox)
taper linea ambush (277 grains aprox)
rango de grains de la caña segun fabricante: 14 - 18 gramos (216 - 277)
Largo total invento switch: 10.6' (3,26 mts aprox)
Conexion total linea mas puntera de flote (367 grains aprox)
Sorpresa fue ver que hay 40 grains de diferencia con los resultados obtenidos segun los que menciona el fabricante de acuerdo a la linea como tambien la skagit que habia adquirido por 350 termino siendo de 450. Si bien el volumen de la ambush se ve mayor la skagit es mas pesada y algo mas larga.
Muchos sabemos que las cañas actuales aguantan mucho mas de los grains señalados por los fabricantes y que muchas lineas no andan ni por las tapas en cuanto a los grains que estos señalan.
Pretendo probarla con una puntera de hundimiento de longitud y peso similar haber como anda y les comento...y en una de esas le mande la linea de 450 para ver si revienta o no la caña
Saludos
Espero que le sirva a alguien que le gusta hacer inventos....segun lo conversado con un forero de estos pagos posiblemente estaremos haciendo la transformacion de otra marca pero de 9' y veremos que resulta....le estare comentando resultados con punteras de hundimiento.
Saludos
Caña switch hechiza vs linea Royal wulff ambush
Moderator: Gaushito
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Caña switch hechiza vs linea Royal wulff ambush
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Caña switch hechiza vs linea Royal wulff ambush
Pta q tienes cabeza para inventar w...as amigazo, tendremos q probarla con la Loop tambien jajaja
enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk
enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
pero y la puntera la repararon?..ahi no cache..?
yo tengo una Okuma magnitude Nº6, con puntera reparada, digamos que se me quebró a las 10 cm de la ultima anilla (o primera segun donde se mire..jajaj), al repararla un amigazo le puso una pata de anzuelo por dentro para reforzar y otra anilla embarrilado y epoxi en la zona del quiebre..la probé con la misma linea, pero harto dura que quedó..alguna sugerencia de invento pa esto?..al final igual la llevo de pesca..de repuesto..aunq no la uso pa ná..
yo tengo una Okuma magnitude Nº6, con puntera reparada, digamos que se me quebró a las 10 cm de la ultima anilla (o primera segun donde se mire..jajaj), al repararla un amigazo le puso una pata de anzuelo por dentro para reforzar y otra anilla embarrilado y epoxi en la zona del quiebre..la probé con la misma linea, pero harto dura que quedó..alguna sugerencia de invento pa esto?..al final igual la llevo de pesca..de repuesto..aunq no la uso pa ná..
- Gaushito
- Moderador
la caña en si esta intacta lo unico que se le hizo fue agregarle un mango para dejarla de dos manosuna lo que realice inventos fue a una puntera de una linea vieja que le saque 10' de running para convertirla como tal para no ocupar puntera de hundimiento por gusto personal para los lugares donde tengo pensado utilizarla. En la noche agrego mas fotos.
Saludos
Saludos
- Gaushito
- Moderador
ahi agregue mas fotos de la caña
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
ahh ..muy bueno el invento..ahora capté gracias.
de nada gaushito jajajajajjaja