Dado a que tengo algo de experiencia en la modalidad de 2 manos y por otro lado me gusta el andar haciendo inventos le puse una puntera de flote fabricada de un running de una linea delta spey 9/10 a la continuacion de la linea ambush por medio de conexion loop to llop puesto a que con la caña #6 para hacer lances del tipo spey encontraba a mi gusto que algo le faltaba pero le sobraba al realizar lances por alto....quizas mi tecnica es la que fallaba que gralmente suele suceder....
El fin de semana lleve los inventos a mi salida de pesca para ver que resultaba y la experiencia fue grata...una porque el invento no sobrecarga la caña switch realizando lances del tipo spey y dos porque al par de lances logre enganchar una truchita de kilo.
La sgte imagen es una comparacion del grosor entre una skagit compact de airflo 450 grains de 7 mts de largo (color crema), la cual hace un rato me entro la ocurrencia de pesarla y resulto ser de 450 (menos mal que no la ocupe en el invento de switch)... vs la royal wulff ambush 235 grains color amarillo) donde el taper mide de 6,10 aproximadamente antes que comience el running.
Comparacion linea ambush / linea skagit

Union loop to loop entre linea ambush / puntera de flote

Bueno los pesos que arrojo la balanza
puntera de flote 10': 6 gramos (92 grains aprox)
taper linea ambush (277 grains aprox)
rango de grains de la caña segun fabricante: 14 - 18 gramos (216 - 277)
Largo total invento switch: 10.6' (3,26 mts aprox)
Conexion total linea mas puntera de flote (367 grains aprox)
Sorpresa fue ver que hay 40 grains de diferencia con los resultados obtenidos segun los que menciona el fabricante de acuerdo a la linea como tambien la skagit que habia adquirido por 350 termino siendo de 450. Si bien el volumen de la ambush se ve mayor la skagit es mas pesada y algo mas larga.
Muchos sabemos que las cañas actuales aguantan mucho mas de los grains señalados por los fabricantes y que muchas lineas no andan ni por las tapas en cuanto a los grains que estos señalan.
Pretendo probarla con una puntera de hundimiento de longitud y peso similar haber como anda y les comento...y en una de esas le mande la linea de 450 para ver si revienta o no la caña

Saludos
Espero que le sirva a alguien que le gusta hacer inventos....segun lo conversado con un forero de estos pagos posiblemente estaremos haciendo la transformacion de otra marca pero de 9' y veremos que resulta....le estare comentando resultados con punteras de hundimiento.
Saludos