Algunos patrones para cometar

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

Estimados: esta es la primera vez que publico algo en el foro, ato moscas hace algún tiempo, y me gustaría presentar algunos patrones para que los comenten, a ver que les parece el atado, digan donde pueden ser más efectivos, como se podrían mejorar, etc. un saludo y espero sus siempre fructíferos comentarios, un saludo!

José Miguel Carrera.
1
Image
2
Image
3
Image
4
Image
5
Image
6
Image
7
Image
8
Image
9
Image
10
Image
11
Image
12
Image
13
Image
14
Image

espero me haya resultado subir las fotos, es primera vez q lo hago. un saludo!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Re: Algunos patrones para cometar

Post by Mr. Mota »

Felicitaciones don José Miguel!!!

Lindas las moscas, y gracias por compartir. De hecho me has dado una buenas ideas pa ponerme a atar.

Personalmente ato las Adams sólo con hilo sin dubbing, son más ligeras, absorben menos agua y es mucho más fácil de atar.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by josecarrera »

gracias por las felicitaciones, varias de esas moscas (excepto la adams, la chernobyl, y alomejor una variación de la san dragon en blanco y sin patas) son creadas por mi, o he logrado tomar algunas tecnicas, pero siempre buscando la originalidad en detalles del atado, sobre todo las larvas jejejje... más adelante se vienen más.
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Felicitaciones... bien atadas...

personalmente me gustaron la 2 y la 4!!!
Interpretando Rises!!
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by josecarrera »

gracias mauricio, me puedo dar cuenta que eres de san josé, yo estudio en valdivia, y nunca he tenido compañía para salir a mojar unas mosquitas en la región, quizas mas adelante podamos organizar una salida. un saludo
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Felicitaciones tan pro tus mosquitas.
Al igual que el magnanimo, le hago poco al dubbing por lo complicado para atarlo y lo pesado en el agua, pero me diste unas muy buenan ideas para unas ninfitas que me faltan (la dos esta filete)
Saludos.

http://www.clubpatagonia.cl
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

josecarrera wrote:gracias mauricio, me puedo dar cuenta que eres de san josé, yo estudio en valdivia, y nunca he tenido compañía para salir a mojar unas mosquitas en la región, quizas mas adelante podamos organizar una salida. un saludo

Ningun problema Jose!!!
coordinaremos algo para la proxima temporada!!!
Interpretando Rises!!
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by josecarrera »

hinojosa wrote:Felicitaciones tan pro tus mosquitas.
Al igual que el magnanimo, le hago poco al dubbing por lo complicado para atarlo y lo pesado en el agua, pero me diste unas muy buenan ideas para unas ninfitas que me faltan (la dos esta filete)
Saludos.

http://www.clubpatagonia.cl

no me había percatado de ese detalle, vamos a intentar que tal quedan... gracias, pronto posteare otros patrones, falta sacarle las fotitos nomas jajajaj.
mariotte
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mariotte »

Estimado, yo llegue hace poco a Valdivia.......asi que podemor ponernos de acuerdo pa atar, salir a pescar o por ulitmo pa salir a lesear un rato....saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Muy lindos patrones de seguro para el comienzo de temporada tiro a ojos cerrados las ninfitas.
Gracias por compartirlas.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
rubiolorca
Gusanero
Gusanero
Real Name: jorge

Post by rubiolorca »

creo haberlas visto en vivo y en directo , saludos amigo gracias a ti e aprendido a atar mis primeras moscas, donde te vengo a encontrar jejej, un abrazo, espero verte pronto , adios.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Jose Miguel, muy buenas tus moscas, al igual que las demas que me mostrastes por face, un abrazo y gracias por compartirlas, sigue subiendo tus creaciones, un abrazo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by josecarrera »

jaja gracias a todos por su buena onda, mas adelante subiré algunas otras que tengo por ahi guardaditas...

mariotte: de seguro nos podemos juntar por ahi, nose si tu también atas, podriamos hacer una junta y hacer buenas amistades.

rubiolorca: jajajajjaja te ries noma jajajajaj, de aqui al verano tienes q estar atando de lujo! pa ir a probarlas al maullin jajaja
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Hermosas mosquitas, muy bien proporcionadas, ademas muy bien logrados los cuerpos siguiendo la conicidad de los patrones, cosa que a mi me ha costado para tomarle la mano.
Felicitaciones, seguro que van a andar muy bien.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

muy buenas!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Están buenas las moscas. A modo de crtítica constructiva, estética y de funcionalidad, mejoraría los Hackles de las moscas secas. El de la 1 está un pelo largo, recuerda que debe ser proporcional a la abertura del anzuelo, en la 6 y 7, está un poco escaso y largo, dudo que le de la flotabilidad necesaria a la mosca, sobre todo a la 7ma. la 2da me gusto Haaaarto !

Saludos
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by josecarrera »

gracias luciano, tiens toda la razón, mi problema lamentablemente radica en que no tengo los hackles necesarios, y eso no me deja tener plumas de calidad para estos efectos. ahora tengo ganas de invertir algo en plumas, tenia visto unas mitades de monturas en varios colores (mitades con la intencion de tener mas variedad y no invertir tanto), nose si me pueden ayudar con algo relacionado o aconsejar, nunca he comprado un cuello o montura, nose que es mejor. gracias y saludos!
German Rioseco
Gusanero
Gusanero
Real Name: German Rioseco

Post by German Rioseco »

José Miguel: Si las moscas que quieres hacer no son demasiado chicas intenta probar con monturas Metz microbarba , generalmente la grizzly es la de mejor calidad y de una pluma sacas 3 o 4 moscas. También venden en e bay este tipo de plumas seleccionadas por color y tamaño lo que las hace mas practicas, por ultimo puedes reemplazar las plumas de gallo por CDC flota increible y siempre presenta perfecto la mosca.

Atte.
German
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Se puede comprar grizzli claro y en caso de requerir otros tonos se pintan con lápiz marcador pilot. Quedan geniales y se ahorran Lucas.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

A mi me gusto la 2 y 4, en especial que son las que menos he atado y me han iluminado para este fin de semana en un dgo. de atado..están muy buenas tus mosquitas y la caddis 6, muy buena también, me recuerda haberlas visto en el río en ese tono..y lo mejor tu imagen de la firma o copyright de las moscas..jaja excelente!
Saludos
Post Reply