Cola: micro chenille
Cuerpo: pelo de ciervo
Orejas: goma eva
Primero debemos hacer una cama de hilo y atar la cola (debemos quemar la punta de esta para q a futuro no se desarme)

Luego atamos el primer mechón de pelo, una vuelta suave y luego apretamos para que este se erice, repetimos este paso hasta cubrir ¾ partes del anzuelo procurando presionar el mechón q acabamos de atar para que forme una masa compacta.


Ahora atamos las orejas y aseguramos q queden dispuestas a la misma altura en ambos lados. Atamos otro mechón de pelo en el centro de las orejas y luego a ambos lados por debajo de estas, así nos quedaran levantadas y orientadas en la forma requerida.

En esta parte atamos los ojos y luego continuamos atando el pelo hasta cubrir por completo el anzuelo hasta el ojo del mismo.


Procedemos ahora a cortar el pelo y darle la forma requerida, recomiendo hacerlo con una tijera pequeña, así podremos asegurarnos el no cortar mas de lo necesario. En la zona del abdomen (parte baja) debemos realizar el corte al ras dejando esta sección plana, esto dará estabilidad al patrón cuando realicemos las recogidas y este no girara sobre si misma. También se le pueden agregar patas en la parte trasera para hacer mas atractiva nuestra imitación, estas se deberán atar junto a la cola antes de comenzar a atar el pelo.



Y listo nuestro ratón, solo queda esperar para probarlo con las grandes truchas patagónicas.
Saludos y buena pesca mis amigos.