ATANDO UN RATON PARA LAS FARIOS PATAGONICAS
Moderator: Reinaldo Ovando
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
MATERIALES
Cola: micro chenille
Cuerpo: pelo de ciervo
Orejas: goma eva
Primero debemos hacer una cama de hilo y atar la cola (debemos quemar la punta de esta para q a futuro no se desarme)
Luego atamos el primer mechón de pelo, una vuelta suave y luego apretamos para que este se erice, repetimos este paso hasta cubrir ¾ partes del anzuelo procurando presionar el mechón q acabamos de atar para que forme una masa compacta.
Ahora atamos las orejas y aseguramos q queden dispuestas a la misma altura en ambos lados. Atamos otro mechón de pelo en el centro de las orejas y luego a ambos lados por debajo de estas, así nos quedaran levantadas y orientadas en la forma requerida.
En esta parte atamos los ojos y luego continuamos atando el pelo hasta cubrir por completo el anzuelo hasta el ojo del mismo.
Procedemos ahora a cortar el pelo y darle la forma requerida, recomiendo hacerlo con una tijera pequeña, así podremos asegurarnos el no cortar mas de lo necesario. En la zona del abdomen (parte baja) debemos realizar el corte al ras dejando esta sección plana, esto dará estabilidad al patrón cuando realicemos las recogidas y este no girara sobre si misma. También se le pueden agregar patas en la parte trasera para hacer mas atractiva nuestra imitación, estas se deberán atar junto a la cola antes de comenzar a atar el pelo.
Y listo nuestro ratón, solo queda esperar para probarlo con las grandes truchas patagónicas.
Saludos y buena pesca mis amigos.
Cola: micro chenille
Cuerpo: pelo de ciervo
Orejas: goma eva
Primero debemos hacer una cama de hilo y atar la cola (debemos quemar la punta de esta para q a futuro no se desarme)
Luego atamos el primer mechón de pelo, una vuelta suave y luego apretamos para que este se erice, repetimos este paso hasta cubrir ¾ partes del anzuelo procurando presionar el mechón q acabamos de atar para que forme una masa compacta.
Ahora atamos las orejas y aseguramos q queden dispuestas a la misma altura en ambos lados. Atamos otro mechón de pelo en el centro de las orejas y luego a ambos lados por debajo de estas, así nos quedaran levantadas y orientadas en la forma requerida.
En esta parte atamos los ojos y luego continuamos atando el pelo hasta cubrir por completo el anzuelo hasta el ojo del mismo.
Procedemos ahora a cortar el pelo y darle la forma requerida, recomiendo hacerlo con una tijera pequeña, así podremos asegurarnos el no cortar mas de lo necesario. En la zona del abdomen (parte baja) debemos realizar el corte al ras dejando esta sección plana, esto dará estabilidad al patrón cuando realicemos las recogidas y este no girara sobre si misma. También se le pueden agregar patas en la parte trasera para hacer mas atractiva nuestra imitación, estas se deberán atar junto a la cola antes de comenzar a atar el pelo.
Y listo nuestro ratón, solo queda esperar para probarlo con las grandes truchas patagónicas.
Saludos y buena pesca mis amigos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: ATANDO UN RATON PARA LAS FARIOS PATAGONICAS
Muy buenas las lauchitas...de seguro en las lagunas de la zona dejaran la grande, un abrazo Sergio, voy a iniciar el atado tambien estos dias, de ahi subo una foto de mi raton Puerto Varino!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Excelente amigazo, junte artas nomas que la apetrura en TDF ya es tradicion.
felicitaciones
http://www.clubpatagonia.cl
felicitaciones
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
bueeeeena!!!!
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- marceliño
- Mosquero con Colihue
- Real Name: marcelo galindo
muy buena sergio saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
Ya tendré q fumigar si sigo atando estos bichos...lo divertido el que por fin el gato de mi hija dejó de jugar con mis materialeshinojosa wrote:Excelente amigazo, junte artas nomas que la apetrura en TDF ya es tradicion.
felicitaciones
Y aquí los espero...pero antes haremos la apertura en el Rupanco!!!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Buenos patrones sergio....me imagino el pelerio que habra quedado en la casa ajajajaj. Se agradece el paso a paso
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Buenísimas te quedaron las lauchitas .... me imagino el porque de tu gato que dejo de jugar con tus materiales ... jajajaja .
Hay que puro mojarlas para probarlas ....
Hay que puro mojarlas para probarlas ....
jajajjaa, que buenos te quedan esos ratoncitos amigo, menos mal que tus materiales ahora estan a salvo, jajjaja, se viene se viene la rama de amigazos del fly fishing en el rupanco jajajajjaja saludos Sergioseckar1812 wrote:Ya tendré q fumigar si sigo atando estos bichos...lo divertido el que por fin el gato de mi hija dejó de jugar con mis materialeshinojosa wrote:Excelente amigazo, junte artas nomas que la apetrura en TDF ya es tradicion.
felicitaciones
Y aquí los espero...pero antes haremos la apertura en el Rupanco!!!!!
- Eduardo Peredo
- Moderador
Maestro, no quedaron tan buenas como las tuyas, pero mi hijo quedó pegado en el techo cuando se la lancé sobre el cuaderno,,,jajajajaaj
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Buenas Lauchitas... como pa agarrarla a palos...
- hardy valeria
- Mosquero Iniciado
- Real Name: hardy valeria
QUE LINDAS TE QUEDARON SERGIO Y GRACIAS POR EL PASO A PASO DEL ENGENDRO !!!!
SALUDOS
SALUDOS
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
Hola Sergio, no puedo decir que son bonitas por que no me gustan los ratones, menos desde que supe que mis queridos peces se los comen. Bueno, aun así están excelentes, pero me quedo una duda, para atar el cuerpo, utilizas mas de un mechón de pelo de ciervo cierto? hasta completar el anzuelo?
Este año recién empece a atar y he sido autodidacta como muchos
Gracias por compartir el patron
Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Este año recién empece a atar y he sido autodidacta como muchos
Gracias por compartir el patron
Saludos
Sonia
- seckar1812
- Mosquero Fino
Hola Sonya, efectivamente son varios mechones. Voy intercalando los tonos, así me da un aspecto especial. La clave es apretar muy bien el mechón una vez atado, me explico: atas el mechón y luego lo empujas hacia atrás con algun tipo de cilindro pequeño (lapíz Bic) así vas compactando el pelo.
Slds.
Slds.
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
Gracias Sergio, me quedo clarito, espero me quede aceptable
Saludos
Sonia
Saludos
Sonia
-
- Gusanero
Acá les dejo una alternativa para complementar o aumentar los ratones.
http://www.youtube.com/watch?v=5bpbZ6-0Wxk
Se le entiende poco al calvito, pero las imágenes son elocuentes.
Saludos.
Mauricio.
http://www.youtube.com/watch?v=5bpbZ6-0Wxk
Se le entiende poco al calvito, pero las imágenes son elocuentes.
Saludos.
Mauricio.
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Excelente patrón Mauricio.
Muchas gracias por el aporte. Tengo unos guardados por ahí esperando esta temporada.
Houston
Muchas gracias por el aporte. Tengo unos guardados por ahí esperando esta temporada.
Houston
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Buen Patrón Sergio.
Felicitaciones y gracias. A ver si me arriesgo a atar alguno, por si me voy a alguna lagunita por el sur a probar suerte, ya que acá cerca me parece no hay truchas tan grandes como para ese bocado.
A todo esto: para lanzar esas moscas: ¿la caña debe ser de numeración alta?, ¿qué tippet usas?
Saludos, y gracias por compartir!!!!
Felicitaciones y gracias. A ver si me arriesgo a atar alguno, por si me voy a alguna lagunita por el sur a probar suerte, ya que acá cerca me parece no hay truchas tan grandes como para ese bocado.
A todo esto: para lanzar esas moscas: ¿la caña debe ser de numeración alta?, ¿qué tippet usas?
- seckar1812
- Mosquero Fino
Estimado, no se engañe ya que en nuestra visita a TDF con mis amigos de Pto Varas fueron varias las truchas de menos de 1 kl (500 gs y menos) que tomaron nuestras imitaciones de ratones. Mas q el tamaño de las truchas, es la presencia de estos roedores en los sectores de pesca los q determinan la efectividad de un patron u otro.rmora wrote:Buen Patrón Sergio.