¿que representan estas moscas?

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

smp
Ferretero
Ferretero
Real Name: santiago moreno

¿que representan estas moscas?

Post by smp »

bueno voy a comenzar a pescar con mosca y quería saber en que lugares se pueden usar, para que modalidad y a que insecto representan estas moscas que encontré en mi casa
a y para que sirve que tenga 2 anzuelos 1 mosca
Image
[/img]http://img69.imageshack.us/img69/8550/p1020743m.jpg[/img]
Image
Image
Image
Image
Image
Image
muchas gracias de antemano
smp
Ferretero
Ferretero

Re: ¿que representan estas moscas?

Post by smp »

smp
Ferretero
Ferretero

Post by smp »

jajja denuevo ahora si
Image
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Oye las moscas lindas, son pa ponerlas en un marco!!!!!!!!.

Se ven como moscas clásicas para pescar salmones. Sin embargo, mi experiencia en estos temas es casi nula.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
smp
Ferretero
Ferretero

Post by smp »

Mr. Mota wrote:Oye las moscas lindas, son pa ponerlas en un marco!!!!!!!!.

Se ven como moscas clásicas para pescar salmones. Sin embargo, mi experiencia en estos temas es casi nula.
jajajaj de echo las 6 con nombre estan en un marco
pero la idea es hacer unas iguales para poder pescar y no dañarlas
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

son moscas que se emplean comunmente en europa para pescar salmones, como el salmon del atlantico ,salmon chinook,salmon rojo, y alguna especie euroasiatica como el taimen o el hucho o salmon del danubio, entre las moscas que muestras, claramente se diferencian una articulada con dos anzuelos denominadas intruders, dos salmoneras atractoras y las demas son moscas ahogadas, se denominan asi porque fueron diseñadas para pescar bajo la superficie del agua. aunque parecen ser moscas muy elavoradas,se atan desde hace mucho tiempo, llegando algunas de ellas a tener mas de dos siglos de antiguedad.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Bueno si la pregunta es ¡que imitan ? , bueno , imitan pequeños pececitos como generico , en general no imitan a nada en especial son las llamadas atractors, las que tienen el ojo del anzuelo mirando para arriba son para salmones (anzuelo salmonero) , las otras son genericas chilenas nomas.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
transseunte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Fulgencio Barrado Roldán

Post by transseunte »

No se quien será el montador, pero las que tienen el nombre debajo son moscas todas ellas con historia. Si buscas un poco en google por el nombre, te saldrán páginas y páginas hablando de ellas. Son algunas de las joyas que ha creado la historia de la pesca del salmón en Europa (principalmente en Gran Bretaña).
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola

En general como te han dicho, la moscas de colección (en los circulos de madera) son clásicas salmoneras, basta goglear en caso de necesitar mas info. Pero tb para otras especies incluida las truchas. Pero no creo que para chinook, las cuales son mas irritantes y de mayor volumen.

Hay otras streamers bastantes comunes pero no de mi uso.

Hay una que me llama la atención, la de anzuelo doble. Antiguamente aquí en la x y xiv region vendian bastantes de esas moscas (me atrevería a decir que esa es de acá del sur), para pescar básicamente de trolling (con monofilamento, no lineas mosqueras) en lagos como el ranco, rupanco, llanquihue.
Incluso habían unas que se vendian en sobre con el titulo de "moscas lago rango"
Había un señor muy famoso en atar esas moscas para distintas tiendas, seguro que alguien de osorno debe recordar el nombre. Hoy las moscas se siguen atando y vendiendo, de la mano de una de sus hijas.
tb la usan muchos los boteros de rio para dejar derivar con lineas de monofilamento convencionales.
Pero!!! entiendo que actualmente está prohibido el uso de moscas de doble anzuelo.
Aun así se siguen vendiendo.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Castor wrote: Había un señor muy famoso en atar esas moscas para distintas tiendas, seguro que alguien de osorno debe recordar el nombre.
Parece que se llamaba Ellemberg el caballero...
Mosquero adiadococinésico
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Castor wrote:Hola
Hoy las moscas se siguen atando y vendiendo, de la mano de una de sus hijas.
tb la usan muchos los boteros de rio para dejar derivar con lineas de monofilamento convencionales.
Pero!!! entiendo que actualmente está prohibido el uso de moscas de doble anzuelo.
Aun así se siguen vendiendo.
Saludos
Si, se siguen vendiendo, igual que los terribles. El reglamento sólo se permite un anzuelo triple o uno simple (Para agua fresca. En agua salada las cosas son diferentes)
Lo curioso es que me parece que una mosca tandem es menos dañina que un anzuelo triple, o no?
Mosquero adiadococinésico
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

La primera mosca que compré (año 93) era una de las que menciona Castor.

tapatalk o como se llame
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

castor . esa mosca aca en rio grande tierra del fuego, es muy comun, se las llama intruder ,y son atadas en dos anzuelos como las articuladas, al primer anzuelo se le corta la muerte y solo se usa la pata de este como cuerpo y a este se le ata un lider de acero o monofilamento dos veces el largo del cuerpo, donde una vez terminada la mosca, se engancha un segundo anzuelo mas chico que el primero, estas moscas son originarias de rusia y son utilizadas en la pesca de steelheads al igual que en rio gallegos y por aca en las sea runs del rio grande.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hola Nemesio

Puede ser que hagan intruders así, aunque las intruders que ato yo son mas parecidas a las clasicas de los autores de esta Mosca, especial para peces anadromos como chinook y steelhead. Me han dicho que tb anda bien con las Sea run Brown.
Image
Pero yo ato las intruders de edward (en el dvd de skagit master) y las tipo scott howell.
Como estas, donde se ven bastantes diferentes a la stramer presentada en el primer post de smp.
http://www.flyfishusa.com/flies/stl-sig ... truder.htm
Pelo de ciervo bucktail, fibras de pluma de avestruz, anzuelo tipo circular atado tipo trailer hook, entre las características principales.
Image
(atadas por mi)
Pero no me cierro a la posibilidad de que alguna variación de intruders se ate así..

Sin embargo, buscare unas fotos de las moscas del Señor Ellenberg.
Como señala GreenMAchine este caballero tiene una gran coleccion de moscas del tipo streamer para esta zona.

Logrando por tamaño de la mosca/ combinacion de colores/materiales unas streamers muy productivas.

En Valdivia suelen llegar estas moscas. Tengo algunas fotos, pero nunca he podido fotografiar la colección, pues siempre las compran antes que yo llegue.

Yo se que tengo fotografias de ellas en alguna parte, las buscaré.
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

greenmachine wrote:
Castor wrote: Había un señor muy famoso en atar esas moscas para distintas tiendas, seguro que alguien de osorno debe recordar el nombre.
Parece que se llamaba Ellemberg el caballero...
Gracias GreenMachine

Creo estar seguro que de el estamos hablando.
Indagaré mas al respecto.
Por ahora les dejo un par de fotos con moscas creadas por este señor y hoy atadas por la hija si no me equivoco, les prometo que averiguare mas al respecto.
Image
Image
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Ah!!! miren lo que encontré al googlear
http://moscas-ranco.blogspot.com/2009/1 ... n-231.html

Efectivamente son las moscas Lago Ranco de don Eduardo Ellenberg Navarrete

Ojo con al combinación de colores, hay algunas clásicas.
Hasta los boteros del rio San Pedro las usan.

Yo me atrevo a decir que esos patrones tienen mas de 20 años de historia.
Pero!!! Averiguo mañana en el Fly shop de Valdivia donde siempre traen (porque sencillamente me gusta aprender, jajaja!!)

Yo creo que el exito de la streamer aparte de la combinación de colores es el tamaño (unos 10 cm aprox), yo fiel a la teoría que las truchas grandes saldrán de su posición más fácilmente al tentarse por grandes bocados (en general).

Luego resolvió el tema de no perder el pique por tomadas en banda de la cola, agregando un segundo anzuelo, lo que hacemos hoy con un anzuelo circular dispuesto en trailer hook.

Entre otros factores, por responder desde mi punto de vista a smp el tema de "2 anzuelos en una mosca" (pero averigua porque creo que esta prohibida).

Saludos
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

tremendos pedazos de moscas!!!!
Este invierno atare un par dde patrones de esos.

tapatalk o como se llame
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Castor wrote:Ah!!! miren lo que encontré al googlear
http://moscas-ranco.blogspot.com/2009/1 ... n-231.html

Efectivamente son las moscas Lago Ranco de don Eduardo Ellenberg Navarrete

Ojo con al combinación de colores, hay algunas clásicas.
Hasta los boteros del rio San Pedro las usan.

Saludos
El caballero se llamaba Jorge Ellemberg , me tocó compartir con el varias veces en su taller de moscas, conversando , atando y una vez bajamos el Calcurrupe su rio favorito. Todo un personaje.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

TARZAN wrote: El caballero se llamaba Jorge Ellemberg , me tocó compartir con el varias veces en su taller de moscas, conversando , atando y una vez bajamos el Calcurrupe su rio favorito. Todo un personaje.
Exacto Estimado Tarzan, hoy pase a mi fly shop valdiviano favorito a preguntar, Se llamaba Jorge y Hoy sus patrones son atados por su hijo y almenos una de las señoras que ataba para este caballero (independientes unos de otros).
Dicen que una de estas señoras, hace copias casi fieles a las antiguas y siempre codiciadas moscas de Jorge Ellenberg.

Van a comprar acá en la tienda unas cuantas de esas moscas y me comprometo a crear un nuevo post para presentarlas. Me dicen que son moscas de almenos 40 años de historia.
Si alguien quiere comprar les doy por mp los datos de la tienda.
Asi que si sabes algo mas de el podriamos recuperar algo de la historia.

Ah!!! corregire algunas cosas en mis post anteriores para no inducir a errores.
Gracias Tarzan.

Saludos
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

castor ,estuve indagando en algunos libros y revistas, tratando de aclarar un poco el tema, segun mi apreciacion , la primer mosca que muestras son los patrones de intruders que se atan aca, como veras solo tienen un solo anzuelo con muerte,que es la diferencia de los otros primeros patrones, donde se dejaban los dos . pero en realidad todos los modelos de intruders que son muchos, son variantes de moscas tubo,que con el tiempo estos tubos se fueron segmentando y atando por secciones como la fuzzy wuzzy, hasta llegar a usar solo anzuelos, y con el tiempo con uno solo entero, para no ocacionar tanto daño, y ese patron hoy dia se usa en la pesca deportiva de truchas y salmones, aminorando el peligro de muerte de las especies nombradas.
Post Reply